Noticia OJO CON EL PIVE....

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por ptrz_10, 29 Jun 2016.

  1. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Buenas a todos, seguramente alguno ya lo sabreis pero otros como yo no, si vais a hacer uso del PIVE tener en cuenta que hay que declararlo en la Renta, por lo que ya no es la "ayuda" al 100% algo se quedan estos cobrones. Compré un coche hace tres años y ahora me llega notificacion de hacienda que lo tenia que haber declarado, pues nada a hacer una complementaria. Nos dieron 1000€ y tenemos que devolver 800€, negocio redondo,... asi que informaros.
    Saludos
     
    A fannos le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues ya sabemos, nada nuevo bajo el sol. Pagar hasta por respirar en breve...
     
  3. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo sí lo sabía, por ello opté por buscar uno de kilómetro cero para tener un buen descuento y por otro lado vender mi anterior coche, con lo que me daban algo más que el PIVE pero sin tener que devolver nada. Todo tiene su trampa, y las trampas no me gustan.
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo cuando me compre el x1 lo declare, y de 1000€ que me dieron tuve que pagar 300€.
    las ayudas nunca son gratis, aunque hay que verlo por el lado positivo, son 700€ de ayuda.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya se sabía que había que declararlo en la renta, lo que por otro lado es totalmente lógico, comprueba bien lo que te han hecho de la complementaria, porque es imposible los números que dices, ya que lo máximo que te podría suponer, y eso en el caso de tener unos rendimientos netos mayores de 60.000, sería al entrarte en el marginal, de un 46% poco más o menos, pero de 1.000 euros 800, creo que es imposible. Cuadra más lo que dice @mendezajm, Revísalo, no vaya a ser que te hayan hecho una chapuza, e igual tienes una sorpesa agradable.
     
    A tdtero le gusta esto.
  6. alx2k

    alx2k En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    225xe
    Una cosa es lo que tenías que haber pagado, que como dice naviblue, sería poco más, poco menos, de un 46-48% en el tramo marginal.

    Otra cosa es que por no haberlo declarado en su momento, ahora te sumen intereses (un 3,75% y 5% anual dependiendo el ejercicio) y sanción por no haberlo declarado en su momento (que por las cifras que dices será de un 50% de la cuantía no ingresada por infracción leve, con las reducciones de conformidad 30% y pago en plazo 25%, se queda en 26,25% sobre lo no ingresado).

    Si la carta recibida se refiere a un PIVE de 2011 (carta mandada justo antes de que prescriba el ejercicio), hablaríamos de un 48% de cuota, un 18%+- sobre la cuota solo de intereses, y un 26,25% también sobre la cuota de sanción. (48% + 48% * (18% + 26,25%) = 69,25%... * 1000 € = +-700 € a pagar.

    800 € me parece mucho, pero 700 €... no te digo que no pueda ser...

    Un saludo, y siento la complementaria, no deja de ser una :poop:.
     
    A tdtero le gusta esto.

Compartir esta página