Aviso de las ITV a los coches matriculados desde 2008: con este testigo encendido no pasarán la inspección El testigo MIL se considera un defecto grave. Si está encendido y el vehículo es posterior a 2008, no pasará la inspección El testigo MIL, en amarillo. Veiasa El aviso lo ha lanzado en Twitter la empresa pública Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), pero es aplicable a las ITV en todo el territorio español: cuidado con el testigo MIL, podría suponer que el vehículo no pase la inspección. "Que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la ITV", anunciaba Veiasa en un tuit. "La razón, que presenta condiciones inadecuadas para el ensayo". ¿QUÉ ES EL TESTIGO MIL? El testigo MIL es el que avisa de una avería en el motor. Sus siglas, en inglés, corresponden a "Malfunction Indicator Light" y se enciende en el cuadro de instrumentos ante un funcionamiento anómalo o una avería leve, que en principio no supone un problema inminente pero puede derivar en consecuencias más graves. Por eso, las ITV recomiendan acudir al taller para una revisión en cuanto se encienda la luz. "El indicador MIL se apaga tras el chequeo del sistema", explica Veiasa, "esta comprobación debe efectuarse únicamente a vehículos matriculados a partir del 1/1/2008".
Lo cualo??? Eso es el CEL de toda la vida (Check Engine Light) y es defecto grave en las ITVs de toda la vida independientemente del año de matriculación del coche. O eso o me han engañado durante décadas
https://www.certio.com/el-testigo-mil-en-la-itv-n-166-es Para evitar las malas prácticas, como sabes, desde septiembre de 2018 hemos incluido en la ITV la prueba del OBD, una herramienta que se conecta a los ordenadores a bordo de los coches para ver si hay algún problema con el testigo MIL, así como si ha sido manipulado. De hecho el nuevo Manual de inspección de la ITV, especifica que si se registra en la centralita del vehículo que se ha borrado algún error una hora antes o un kilómetro antes de pasar la ITV, será desfavorable por riesgo de haber sido manipulado. ---- y esto?? 80 mil km?? El catalizador: tiene una vida útil aproximada de 80.000 kms, si la supera puede embozarse y hacer que el vehículo pierda potencia.
Acabo de pasarla hace un rato, y ni se han subido al coche... Al entrar a la oficina con los papeles (y pagar) te dicen que todos los cinturones abrochados. Y el chico, ni siquiera para hacer la prueba de gases (diesel) se ha montado, he sido yo el que le he "apretado"... Así que ni que decir que no han conectado el OBD por ningún lado... Gracias.
Es más, cuando me dijo "acelera fuerte y mantenlo", pues yo lo hice... a mi manera. Yo estaba mirando la pantalla (que ni entiendo ni sé dónde hay que mirar) y al chico... y lo que hice fue acelerar y soltar, y él dijo "pufff, bueno vale" Luego, esperando fuera a que me dieran los papeles y la pegatina nueva (daba por echo que había "aprobado"), cuando vino le pregunté por lo de los cinturones y por este "puff" y me lo explicó: ahora no entran en los vehículos y quieren ver, primero, que los cinturones enganchan y que el acelerón fue un poco flojo, pero que fue lo justo para que la máquina se pusiera en verde. Y ya tengo ITV +2años!!! Gracias.
La Itv como funciona todo en España, unas dando por el culo hasta lo inexplicable y más allá y otras lo único que miran es el billete de 50€ Y el de 20€ que se van a apretar y hala que pase el siguiente....menudo chiringuito la Itv
Totalmente. j*der, ¿no debería, por la misma ley que nos obliga a pasarla, el que fuera en todas la misma manera de proceder? Es como si el DNI, en cada lugar fuera de una manera... Es algo que no lo entiendo.
Tienes que apagarselo . Ya hace mucho que no pasas itv con ese testigo arrecendido como dicen en alguna zona de aqui .
No me cierra. Dice la noticia que posteriores al 2008 con check engine no pasa. Eso entiendo que anteriores sí. O la noticia está mal.