Ya te han contestado... no todos los modelos de coches se hacen igual para todos los mercados. Los países emergentes son un mercado muy interesante, siguen creciendo en ventas mientras que Europa y USA se han dado un batacazo del 40% y 50%, así que no es de extrañar que cada vez se preste más atención a estos mercados. Ahí no está el horno para bollos, y el coche tiene una faceta práctica muy pronunciada, se necesita buen maletero y capacidad de carga, y un precio barato... ¿solución? un coche basado en un compacto barato de producir, y "adaptado" a las necesidades locales. Creo que es evidente que el diseño está basado en una carrocería dos volúmenes, por lo que no es el óptimo, pero si en esos países el público lo acepta, y lo compra, pues poco más hay que decir ;-)
Típico por esos lares: coche práctico, barato, resistente y de mantenimiento ridículo. En Egipto, todavía triunfa el Peugeot 504 break......y no es barato precisamente.
Hace muchos años existió un Renault 5 con culera, que se llamaba Renault 7 y que era un tanto feo, por lo que no vendieron muchas unidades.
Esos coches son específicos para venta en paises de economía emergente... aunque como se está poniendo la telita en general habría que cambiar ésta definición :fs:. Normalmente se fabrican allí también para abaratar costes ¿os acordáis del opel corsa tres volúmenes que se fabricaba en figueruelas? ¿a que se vendió como churros?...... pues eso. Si os acordais del seat córdoba anterior al que ahora se vende os puedo decir que en paises de suramérica se comercializaba bajo marca volkswagen y en áfrica también. Son cuestiones de marketing y de demanda de mercados.
Pues ese clio con culito ya lo vi yo en Egipto por el año 2004 que me fui de viaje de novios, tengo fotos del vehiculo en cuestion pero adivinaa llovido ya tanto.-
+1 No puedo estar más deacuerdo. Se ve que a los europeos no nos gustan ese tipo de coches con culo. Porque proliferan en el resto de continentes versiones "culeras" de estos modelos.
Sabia que existian pero no habia visto fotos:no:. Ahora me arrepiento de haberlas visto:twitcy:,por Diox que cosa mas feas.
Yo, más que feos los veo de lo más cachondos. Ya está casi todo dicho, son adaptaciones de compactos-utilitarios a mercados concretos, nacen "cortados" y se les adopta maletero, a diferencia del Dacia que ya nació con él.
Pues yo los he visto en Brasil y Argentina, son feos de narices y como decian tiene pinta de que deben ser poco estables. El C4 ya lo ví en Argentina con culo hace tiempo, pero creo que va a salir aquí en España en poquito (si no ha salido ya).
El clio lo habia visto,xo el 206 no...madre mia q feos,xo claro alli son super practicos,y al paso q va a la burra los venderan aki tb...
Yo tambien alquile uno cocmo ese en el 2005,son horrorosos y espartanos,pero es lo que hay,me costo 30eu 3 dias. Saludos