OJO GENTE : Robos de coches con violencia... en PARKINGS publicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 14 May 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Antes de nada, 6 meses de carcel para un ladron de coches???? porque si es esa pena, sin tener antecedentes no cumplen prision y si son insolventes, les sale completamente gratis el probar la primera vez o la segunda o la .. hasta que les cacen una vez.

    O eso entendi ayer en un reportaje de TV que trataba sobre el tema.
    Era en la TVE2 y hablaba de como para pasar coches de Alemania , Polonia a Lituania o Ruisa pasaban por una especie de ITV donde comprueban si es robado, pero decian que en Rusia no hacen ese chequeo y hablaban de las mafias roba-coches y lo barato que les sale robar y como estan organizadas en todos los paises y son de todos los paises.

    Basicamente las leyes no son duras con los ladrones de coches, nada duras y es muy rentable robarlos en terminos delictivos, al menos comparados con otros delitos y otras penas.

    Voy a comentar una cosa y NO ENTREMOS EN EXTRANJEROS SI O EXTRANJEROS NO, para eso vais a forocoches y abris un hilo para tal cuestion, aqui limitemonos a hablar de:

    - Seguridad
    - Parkings
    - Medidas anti-robo

    Si alguien piensa que los españoles son malos por delinquir le dire que peores entonces los españoles legisladores por aplicar tan ridiculas penas.
    O mismamente, Pere Navarro, español hasta la medula y delincuente "pasivo" mas peligroso que el no conozco a nadie.

    Conozcamos los hechos para poder tomar medidas y precauciones.

    Andemos con ojo hasta en los parkings, el robo con violencia en las casas y chalets tan habitual ultimamente puede estar dando lugar a EXTENDERSE al robo con violencia de coches en lugares como centros comerciales o parkings publicos y privados.

    La noticia, robo con agresion violenta en un CENTRICO PARKING MADRILEÑO (en el que por cierto, en la tercera planta SIEMPRE hay un Mercedes coupe gris junto a la puerta ocupando DOS PLAZAS del parking)


    Un abogado, en coma tras sufrir un robo en un parking

    Sucesos. Le arrebataron el coche, en el que se mató luego un presunto ladrón

    LUIS F. DURAN

    El abogado madrileño Luis Gayo, de 77 años, se encontraba anoche en estado muy grave tras sufrir el pasado jueves por la noche una brutal agresión en un garaje de la calle de Velázquez, según la Jefatura Superior de Policía. Los atacantes consiguieron robarle su coche, un Mercedes SL-500, 9.500 euros y la documentación.Para ello le golpearon en la cabeza y le provocaron un traumatismo craneoencefálico que le mantiene en coma.


    A las pocas horas de sufrir el robo, la Guarda Civil indicó que un hombre falleció en Albacete tras estrellarse con ese Mercedes sustraído en una carretera comarcal de Hellín, según el Instituto Armado.

    Agentes de la comisaría del distrito de Salamanca y agentes de la Guardia Civil investigan el caso. De acuerdo con las primeras pesquisas, el letrado pudo ser víctima de una banda organizada dedicada al robo de vehículos de lujo. Ese dato se basa en el hecho de que el coche fue conducido en dirección a Valencia, donde estos grupos mafiosos trasladan sus vehículos para exportarlos a países del este de Europa.

    La víctima estaba anoche ingresada en la UCI del hospital de La Princesa. Su estado es muy complicado, ya que sufrió un golpe en la cabeza.

    El herido, Luis Gayo Darenzadi, es un eminente letrado que ha trabajado durante muchos años como abogado del Estado. En la actualidad acudía todas las tardes a un despacho de abogados de la calle de Lagasca. Allí desarrollaba una gran labor.

    Los hechos se descubrieron en la noche del pasado jueves.Luis Gayo fue hallado moribundo por varios vigilantes en el suelo del aparcamiento subterráneo de la calle de Velázquez.

    Los empleados de seguridad alertaron a los servicios de emergencia.Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, según Emergencias Madrid.

    La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba inconsciente. Estaba indocumentado. Ante la gravedad de sus heridas fue trasladado a La Princesa con preaviso hospitalario.

    Los agentes de la comisaría de Salamanca iniciaron una investigación de los hechos y empezaron a tomar declaraciones a empleados del parking. También revisaban los vídeos de seguridad de la zona para tratar de averiguar la identidad de los ladrones.

    Sobre las 01.30 horas, la Guardia Civil informaba de que el vehículo sustraído, el Mercedes SL 500, se salía de la calzada y se estrellaba contra unas rocas. Ocurría en el kilómetro 259 de una carretera comarcal de Hellín, en Albacete. En el vehículo sólo viajaba un ocupante, que falleció en el acto. Según la Guardia Civil, es un individuo de nacionalidad extranjera que aún no se ha podido identificar. Los agentes recuperaron los 9.500 euros del letrado y sus documentos.

    La policía maneja la hipótesis de que el vehículo era conducido hacia el puerto de Valencia por miembros que trabajan para las mafias dedicadas al robo de vehículos de lujo.

    Se sospecha que estas bandas roban vehículos por encargo en aparcamientos céntricos de la Comunidad de Madrid. Los coches sustraídos son introducidos en contenedores por las bandas que a la hora de declarar señalan que sacan otro tipo de mercancías.

    Seamos constructivos.
    Medidas para evitar lo anterior en parkings tan grandes como el acontecido:

    1 - Vigilar y mirar desde dentro bien alrededor cuando aparques tu coche antes de salir.

    2 - Procura no dar la espalda cuando salgas.

    3 - Fijate cuando entres al parking si alguien con malas pintas se queda mirando mucho tu coche o ves hacerle un gesto extraño.

    4 - Mismas precauciones cuando vayas a recoger el coche tras pagar.

    5 - Si te cazan, entregales las llaves, documentacion y pelas lo mas rapido posible y si te atizan, lo mejor a mi modo de ver es fingir que te han dejado inconsciente, de ese modo no seguiran dandote.

    6 - Ojala todos los ladrones tengan el mismo final que este.
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, gracias por la noticia, pero mira.......... eso es lo que digo ahora, no lo que haria en su momento, espero no encontrarme en el fregao ese, el que intente robarme en casa o en un parking o donde sea, que se cruce bien de piernas, porque como se las deje un poco abiertas ese no folla más en su vida, porqué de la patada que le doy en los huevos se los pongo en el cogote, después me harán lo que quieran, pero ese no folla más !!!!!!!
    Jajajajaj, tengo una experiencia con un perro, una vez un perraco de esos grandes siempre que pasaba por su lado se me tiraba encima, su dueño lo llamaba y el perro se iba, un dia le digo al dueño, ata al perro que te lo voy a matar!!!!!! el insensato se reia, pues un dia cabreado yo, me pongo a caminar hacia el perro con intención de agredirlo, el perro me viene de cara, cuando estábamos a un metro, patadón que te crió, por supuesto el perro se fué cagao, el dueño vino y le dije quieres no f*llar más en tu vida???, jajajajaj
    se fué con el rabo entre las piernas.
    Pienso que lo que no quieras para ti no lo hagas a los demás.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pienso que las leyes deberían endurecerse pero el problema básico está en los tecnicismos.
    Una cosa es robo otra apropiacion indebida, hurto etc, etc.
    Un policía pilla a un individuo en un coche robado, el individuo dice que el cuando lo ha cogido estaba abierto y con el puente hecho, que se ha subido a dar una vuelta.No pueden demostrar que el lo ha forzado y que ha hecho el puente y entonces la ley para ese caso es mucho más blanda.
    Tengo un amigo policía municipal y dice que está harto de pillar siempre a los mismos y antes de terminar el informe están en la calle.

    Saludos
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Un conocido un poco "manitas" le montó un antirrobo muy particular a su R-6.
    Muy sencillo, según él.
    Sencillamente bloqueaba los frenos a los 2 minutos de no desconectar la alarma.:descojon:
    Y ala, allí se quedó el caco tirao en medio de la Rambla dÁragó, en lleida.:)
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    :xray: :xray: :xray: Eso eso, que parezca un accidente. Cuanto mas dolorido se vaya al hospital mejor. La proxima vez, se lo pensara dos veces antes de meterle mano a una moto que no es suya.
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Ayer abrí un post sobre el tema, y ya dije, esto nos puede pasar a cualquiera. Lo preocupante es que antes te robaban el coche mientras estabas ausente, pero ahora te lo roban con violencia; esto no lo arregla un buen antirrobo, porque no te juegas el coche, te juegas la vida.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    al final nos obligaran a comprar un seat (con todos los respetos) para poder vivir-dormir tranquilo.
    yo en el mio paso de antirrobos que no valen absolutamente para nada si quien te lo roba de verdad le interesa tu vehiculo.
    yo he hablado con mi mecanico del tema y vamos a instalar un desconectador oculto en el coche.
    a parte de esto poco mas se puede hacer con estos cabrones, yo tengo claro que si un tio en un parking me intenta robar el coche no se lo voy a impedir ya que por intentar defender el coche puedes acabar en el hospital o algo mucho peor.
    es complicado este tema, :???:
     
  8. camaron

    camaron Guest

    el mayor problema de esto es que la gente que esta aciendo este tipo de cosas que estamos conociendo ahora en españa ...........son gente que viene de querras son gente sin piedad y lo digo literalmente poco se puede acer con gente entrenada y que a matado en multitud de ocasiones........es mas complicado de lo que parece
     
  9. H@lbert

    H@lbert Guest

    Es impresionante a lo que estamos llegando. Yo particularmente soy de los que al salir de mi propio parkin lo siguiente que hago despues de ponerme el cinturons es bloquear las puertas desde adentro. Viendo la de hurtos que se producen en semaforos, etc. es que ya ni en nuestro propio vehiculo estamos seguros.
    Saludos
     
  10. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    bajo mi punto de vista las leyes tendrian que endurecerlas un poco mas en lo que se refiere a estos temas.
     
  11. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    pero para que van a perder el tiempo revisando leyes, si pueden estar ese tiempo pensando cuantos radares mas pueden comprar, al fin y al cabo los radares dan dinero, detener a los mismos ladrones 50 veces da igual.
     
  12. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    España es asi...
     
  13. Furius

    Furius Guest

    de hecho, en el reportaje del que hablo, los cacos han ideado un truco para esquivar la ley... uno lo roba, anda unos kms. y se lo deja a OTRO que es quien lo conduce y arriesga.
    Si pillan al último, lo acusan de apropiarse indebidamente, no de robo, con lo que la pena es ridícula.
    Algo así era... manda carajo
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    todos los paises...hazme caso, españa es de los que menos...
    te lo digo hablando de francia, y con experiencia de un coche quemado y 3 robados en mi familia, en el centro d eparis.
     
  15. Furius

    Furius Guest

    ICONO DE !!efjklfdu83rjif

    sin palabras me dejas, Francia el lugar más inhóspito para el automovilista (junto Suiza, Suecia y Dinamarca).

    Mira que es bonito París pero antes me voy a Botswana que me maten mi pasión por los coches.

    ¿lo peor? las marcas, BMW por ejemplo NO HACE NADA evitar los robos, sus nuevos modelos NO INVIERTEN un euro en seguridad anti-robo, refozar maleteros, alarma más sonora, autoalimentable, etc. etc.
    Lógico, así venden más coches porque el seguro le compra otro al propietario
     
  16. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Estamos llegando a un punto muy problematico señores esto ya no es un robo normal de un vehiculo esto ya es por tener un coche de alta gama jugarse la vida y no conduciendo.


    ¡¡¡REFORMA DE LA LEY YAAAA!!!!!
     
  17. Herlinm

    Herlinm Guest

    Perdonad que os lo diga, pero creo que sois bastante alarmistas. Claro que suceden cosas, y claro que jode cuando te roban el coche, pero os aseguro que yo sigo andando tranquilo por mi ciudad. Con un poco de prudencia no tienes por qué tener problemas. ;-)
    Os lo dice uno que dos veces le robaron el coche. Prefiero ver la parte positiva del asunto. Si tuviera una tartaja nadie se lo querría llevar. Tengo suerte (por mucho que lo hayas sudado) de poder llevar este coche.
    Y si te vienen les das lo que quieran y la malloría de veces no te hacen nada. ;-)
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Sal de nuestras fronteras y entonces sabrás como de verdad es España. De p*ta madre :)

    Señores seamos más constructivos. Puede que haya un problema pero de ahí a que se acabe el mundo................................ es un mundo. ;-)
     
  19. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    Furius ... una buena historia =D=.
    Deberíamos hacer que se cumplieran las penas íntegramente y echar a patadas a estos individuos, es una pena.
     

Compartir esta página