Off Topic OJO, mala experiencia con Carly

Buenas, me ha llegado un cargo por PayPal de 109,90€ de la suscripción de Carly Solutions GmbH

El año pasado compré el adaptador y la app pero no fui consciente de aceptar una suscripción automatica. He revisado correos y no indica nada, acabo de entrar en la web y nada. No aparece de forma clara que estés aceptando un pago a futuro de esta suscripción y tampoco son claros con el precio a futuro.

El caso es que la use un par de veces el año pasado para ver el tema del filtro y poco mas, además en el E70 no soporta el reseteo de la caja de cambios que es algo que me hubiera gustado hacer.

Desde PayPal me recomiendan contactar con Carly ( ya lo he hecho y de momento no tengo respuesta ), lo siguiente que quiero hacer es abrir una disputa en PayPal.

Por otro lado no cuadra el cargo de 109,90€ con el precio que tiene esta app en su web 73,99€, vamos un poco desproposito todo, ni hay claridad en el proceso ni lo hay en los precios a futuro.

¿ habeis tenido alguna experiencia en este sentido ?, lo que quiero es que devuelvan el cargo porque es algo que basicamente no uso ni voy a usar.

Saludos

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
En la web y en la misma app te lo dicen que es de suscripción anual. Incluso lo mencionamos siempre que nos preguntan en el hilo que tenemos de Carly. Ellos mismos tienen un * donde indican que es de pago anual y que de no querer la suscripción, tienes que ponerte en contacto con ello y decir que te la anulen.

El precio de 109€ es de la licencia anual premium + el smart mechanic:

IMG-20241023-100853.jpg

Screenshot-2024-10-23-10-09-20-44-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg

En la captura que pongo, como ves, hay un * donde te indica lo de pago anual. Y como digo, eso lo ponen en la web antes de comprar, en la cesta antes de pagar y en la app una vez comprado todo.

Yo el único caso que conozco no le devolvieron el 100%, ya que les dijeron que el cargo estaba echo y que era fallo del comprado el no avisar con antelación de que le dieran de baja la suscripción.

Lo que te queda es intentar hablar con ellos y tratar de solucionarlo lo mejor posible. Y también intentalo por parte de paypal abriendo disputa...

gracias, pues resulta curioso que en la renovación de suscripción te metan opciones que no se compraron en la compra inicial. Yo por ejemplo compre solo el paquete basico pero en la renovación meten todas las opciones que tienen sin aviso alguno.

Ya veremos como termina todo esto....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
gracias, pues resulta curioso que en la renovación de suscripción te metan opciones que no se compraron en la compra inicial. Yo por ejemplo compre solo el paquete basico pero en la renovación meten todas las opciones que tienen sin aviso alguno.

Terminara mal, no te lo van a devolver. yo compre una suscripcion de Citroen, que encima no funciona, y estoy aburrido de enviarles Videos y pantallazos. pero me quede sin la pasta.

Jaime88

Forista Legendario

Eso ya es algo que tienes que discutir con ellos. En tu caso tienes tu razón si la suscripción solo fue el paquete básico. No tiene sentido que ahora te quieran cobrar el premium full... Espero que entren en razón y te devuelvan el dinero, o al menos la diferencia entre básico y premium...

Me gustaría que nos mantengas informados sobre todo el proceso, ya que a mi me es de interés e importancia.

Terminara mal, no te lo van a devolver. yo compre una suscripcion de Citroen, que encima no funciona, y estoy aburrido de enviarles Videos y pantallazos. pero me quede sin la pasta.

Me temo que no termina bien, acaban de contestar diciendo que lo cobrado cobrado está y punto pelota. Me queda la vía de abrir disputa por PayPal.

Yo lo compré básicamente para resetear la caja de cambios y cuál es mi sorpresa que esta funcionalidad en el E70 con caja Z8 no la tiene implementada pero no dicen nada en el proceso de compra, por tanto una compra inútil.

Por otro lado ojo con las renovaciones porque están metiendo opciones que no han sido compradas ni solicitadas, en mi caso han metido todas las opciones posibles.

En fin, confío que lleguemos a algún tipo de acuerdo

Jaime88

Forista Legendario
Me temo que no termina bien, acaban de contestar diciendo que lo cobrado cobrado está y punto pelota. Me queda la vía de abrir disputa por PayPal.

Yo lo compré básicamente para resetear la caja de cambios y cuál es mi sorpresa que esta funcionalidad en el E70 con caja Z8 no la tiene implementada pero no dicen nada en el proceso de compra, por tanto una compra inútil.

Por otro lado ojo con las renovaciones porque están metiendo opciones que no han sido compradas ni solicitadas, en mi caso han metido todas las opciones posibles.

En fin, confío que lleguemos a algún tipo de acuerdo

Cada vez más razones para hacerse pirata de su app...

Suerte en la disputa y espero que al menos PayPal te de la razón y obtengas tu dinero...

vamos avanzando, por el momento he abierto una reclamación a PayPal con toda la documentación del caso.

Me parece muy poco profesional como actua CARLY, en la renovación pasan un cargo que incluye ampliaciones a servicios que no ha solicitado el usuario ni se ha aprobado explicitamente en el proceso de compra, por un importe mayor que en ningun momento notifican del mismo y con pocas opciones a su cancelación una vez se ha efectuado. Literalmente han cerrado el caso diciendo que lo que han cobrado esta cobrado.

En definitiva si sumamos esto a que venden y ofrecen funcionalidades que luego no son soportadas como es en mi caso el reseteo de la caja de cambios Z8 del E70 LCI (*) y que en ningún momento de la compra avisan de ello se convierte en una experiencia muy mejorable por decirlo de una forma suave.

(*) una vez que compras la aplicación y te conectas al dispositivo propietario via OBDII indica que en este modelo BMW X5 E70 LCI con caja de transferencia Z8 la funcionalidad de reseteo de valores de la caja de transmisión no esta soportada :facepalm:, yo por ejemplo no hubiera comprado esta aplicación de haber sabido pero una vez que pagas poco margen de maniobra te queda.

Cada vez más razones para hacerse pirata de su app...

Suerte en la disputa y espero que al menos PayPal te de la razón y obtengas tu dinero...

no se si la solución es la que propones, alli cada cual que haga lo que quiera, pero desde luego la experiencia de usuario no es para nada buena, al menos la mia ha sido desastrosa

Jaime88

Forista Legendario
no se si la solución es la que propones, alli cada cual que haga lo que quiera, pero desde luego la experiencia de usuario no es para nada buena, al menos la mia ha sido desastrosa

Yo nunca tube problemas con ellos y siempre el trato a sido bueno. Pero si se de gente que para nada fue bueno la verdad.

Lo dicho, ojala ganes la disputa de PayPal :)

De momento no hay resolución del caso por PayPal, han ido pidiendo información y se la he ido aportando estos dias, espero que tomen una decisión en breve.

Por lo que he podido ver hay muchas personas en una situación parecida que se encuentran con cargos en la renovación automatica con importes que no estaban previstos, muchos no son conscientes que han comprado una suscripciónanual. Si quisieran ser transparentes simplemente notificarían de forma fehaciente que has comprado una suscripción y llegado el momento del cobro avisarte que te va a llegar un cargo con X€... personalmente me parece una estrategia premeditada de esta compañia que ha pasado de un modelo de pago por licencia en su origen a un modelo de suscripción anual.

Para ganarte usuarios que estén dispuestos a pagar una suscripción anual de este importe te tienes que preocupar de tener un producto de mucha calidad que implemente mejoras continuas para que siga siendo atractivo a lo largo del tiempo, y este no es el caso.

Yo como lo veo este sistema va dirigido a usuarios no profesionales que quieren "jugar" un poco con el coche y hacer alguna codificación muyyyyy sencilla, los profesionales usan otro tipo de herramientas evidentemente. Estos usuarios no profesionales la usan en su propio vehiculo y una vez has hecho lo que necesitas no tiene mucho sentido seguir manteniendola y mucho menos a razón de 110€ al año, para eso de vas a un taller y te lo hacen por la mitad.

Vamos que esta todo pensado, 1) te vendo el aparato barato porque debe costar muy pocos euros fabricarlo en China 2) desarrollo una aplicación basica que cubre un conjunto de funcionalidades y algunas de ellas ni están implementadas en función del modelo del vehículo 3) preparo un proceso de venta poco transparente y no doy señales de vida hasta el proximo cobro dentro de un año. 4) cierro automaticamente cualquier posibilidad de devolución a los usuarios y punto pelota.

Algunos comentarios : https://es.trustpilot.com/review/www.mycarly.com?stars=1&stars=2&stars=3

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
A mi me hicieron una jugada similar hace unos años pero era menos dinero (poco más de 50€) Lo asumí como un robo y lo di de baja tras pagar la renovación. Ni esperé a que pasara tiempo. Les había avisado que no quería renovar contactando y vía mail pero hicieron caso omiso. Como había pagado a través de Apple lo di de baja en mi cuenta y punto

Pues ahora la broma son 110€/año, por lo que he visto se está organizando un grupo de afectados porque debe haber muchos en una situación parecida.

La cosa no pinta nada bien, hay multitud de hilos en foros especializados que hablan literalmetne de la "Carly SCAM", o la estafa de Carly. Algunos han sido bloqueados pero siguen siendo visibles.

Última edición:
Paypal termina dando la razon a Carly. Una vez proporcionada toda la documentación dan la razón al vendedor.

En mi caso me solicitan un "plan de pagos" que no puedo aportar porque no existe, cuando compras la primera vez lo unico que te llega es una factura conde en letra pequeña aparece el concepto de suscripción y un ID, pero no hay forma de ver el detalle economico de dicha suscripcion, en la zona privada tampoco aparece dicho detalle econcomico.

Han cobrado 109,90€ pero podian haber cobrado perfectamente 200€, 300€, 400€ o 50€

He abierto otra reclamación, en este caso directamente a PayPal porque el agente que ha llevado el caso no ha tenido en cuenta la información proporcionada y me temo que ha pasado olimpicamente de los documentos aportados.

En fin, mucho cuidado con esta gente

Jaime88

Forista Legendario
Paypal termina dando la razon a Carly. Una vez proporcionada toda la documentación dan la razón al vendedor.

En mi caso me solicitan un "plan de pagos" que no puedo aportar porque no existe, cuando compras la primera vez lo unico que te llega es una factura conde en letra pequeña aparece el concepto de suscripción y un ID, pero no hay forma de ver el detalle economico de dicha suscripcion, en la zona privada tampoco aparece dicho detalle econcomico.

Han cobrado 109,90€ pero podian haber cobrado perfectamente 200€, 300€, 400€ o 50€

He abierto otra reclamación, en este caso directamente a PayPal porque el agente que ha llevado el caso no ha tenido en cuenta la información proporcionada y me temo que ha pasado olimpicamente de los documentos aportados.

En fin, mucho cuidado con esta gente

Joe!! Aun aportando todo a PayPal dan la razón a Carly?? Pues mal asunto...

Una pregunta. Los de Carly al menos te dieron de baja en la suscripción??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Siento leer eso, tenia esperanzas con Paypal, pero ya te dije que a mi una de citroen sin que tan siquiera llegara a funcionar y con pruebas lo deje por imposible, eran 20 €.

Joe!! Aun aportando todo a PayPal dan la razón a Carly?? Pues mal asunto...

Una pregunta. Los de Carly al menos te dieron de baja en la suscripción??

si, eso si me consta que lo han hecho y en la zona privada pone "Activo - cancelación Prevista", por tanto entiendo que si han cancelado el servicio.

Tambien me llegó un mensaje para valorar el servicio al pedir la anulación, y más de lo mismo, si valoras mal el servicio te proponen un descuento del 20% de lo pagado o un 40% de futuras compras, ... de traca

Siento leer eso, tenia esperanzas con Paypal, pero ya te dije que a mi una de citroen sin que tan siquiera llegara a funcionar y con pruebas lo deje por imposible, eran 20 €.

yo tambien tenia experanzas porque es un tema facilmente demostrable pero yo no veo lo que han aportado Carly en la reclamación, a saber, el comprador desde luego no tiene nada de lo que pide PayPal, ni plan de pagos, ni contrato, ni nada de nada, .... simplemente una factura de compra donde en un rincon aparece en letra pequeña Suscripción IDXXXXXXX

¿ que ocurre ?, cada uno por separado no conseguimos absolutamente nada y nos torean, en conjunto la cosa cambia y mucho. Saben que un porcentaje alto de usuarios no cancela la suscripción porque desconoce que lo que realmente ha comprado es un pago recurrente, y se aseguran una venta inicial de un chisme que les debe costar un par de euros a ellos y un pago el segundo año sin posibilidad de devolucion porque todo va por tarjeta, y así los numeros les debe salir. Las opiniones negativas les da absolutamente igual, porque tienen cientos de ellas y siempre contestan lo mismo.

Jaime88

Forista Legendario
si, eso si me consta que lo han hecho y en la zona privada pone "Activo - cancelación Prevista", por tanto entiendo que si han cancelado el servicio.

Tambien me llegó un mensaje para valorar el servicio al pedir la anulación, y más de lo mismo, si valoras mal el servicio te proponen un descuento del 20% de lo pagado o un 40% de futuras compras, ... de traca

Telita... Bueno, al menos lo tienes cancelado.

El desenlace ha terminado de la siguiente forma, despues de varias reclamaciones y correo va y correo viene los señores de Carly han realizado un descuento de un 20% del pago realizado, vamos lo mismo que cuando puntuas mál la experiencia y te ofrecen un 20% de descuento para compensar.

Por otro lado volví a reclamar via PayPal, en este caso al propio PayPal por no haber gestionado correctamente la reclamación y no haber tenido en cuenta toda la información aportada, finalmente me han dado parte de la razón aplicando otro descuento de 27€, ¿ por que 27€ ?, ni idea.

En fin, no hay mucho más que aportar. La lectura de todo esto es que si te quejas te compensan en parte tanto los de Carly como los de PayPal y la broma se queda en la mitad, y digo yo ¿ que necesidad hay de hacer todo esto ?, se soluciona siendo claros y transparentes con lo que vendes, el resto sobra.

Lo dicho, ojo cuando compreis el cacharrin y la app para no llevarte la sorpresa al año siguiente.

Goler

Forista Legendario
Buenas, me ha llegado un cargo por PayPal de 109,90€ de la suscripción de Carly Solutions GmbH

El año pasado compré el adaptador y la app pero no fui consciente de aceptar una suscripción automatica. He revisado correos y no indica nada, acabo de entrar en la web y nada. No aparece de forma clara que estés aceptando un pago a futuro de esta suscripción y tampoco son claros con el precio a futuro.

El caso es que la use un par de veces el año pasado para ver el tema del filtro y poco mas, además en el E70 no soporta el reseteo de la caja de cambios que es algo que me hubiera gustado hacer.

Desde PayPal me recomiendan contactar con Carly ( ya lo he hecho y de momento no tengo respuesta ), lo siguiente que quiero hacer es abrir una disputa en PayPal.

Por otro lado no cuadra el cargo de 109,90€ con el precio que tiene esta app en su web 73,99€, vamos un poco desproposito todo, ni hay claridad en el proceso ni lo hay en los precios a futuro.

¿ habeis tenido alguna experiencia en este sentido ?, lo que quiero es que devuelvan el cargo porque es algo que basicamente no uso ni voy a usar.

Saludos
por estas cosas y evitar pagos que no corresponden, me hice con una tarjeta monedero, cada vez que voy a comprar algo ingreso lo justo, así siempre esta vacía y nadie puede cobrar nada

por estas cosas y evitar pagos que no corresponden, me hice con una tarjeta monedero, cada vez que voy a comprar algo ingreso lo justo, así siempre esta vacía y nadie puede cobrar nada

Es una buena alternativa para evitar este tipo de cosas.

Otra cosa que no me había dado cuenta, llevo usando PayPal desde el 2008 y la compra de Carly activó un pago automático, es la primera vez que he visto esto, de hecho pensaba que pagando por esta plataforma evitabas este tipo de pagos recurrentes, ojo con esto también cuando paguéis con PayPal porque tampoco avisa y permite pagos futuros

Efectivamente, nadie limita la transparencia de los modelos de negocio. Y en este caso esa transparencia es muy cuestionable por no decir inexistente.

imaginó que habrán hecho números y les saldrá a cuenta perder clientes de esta forma

albertoil

En Practicas
Gracias por avisar, acabo de comprar Carly (que no me ha servido para lo que queria) y no habia visto que tenia renovación. No son muy claros en este punto.

He pedido que la vayan cancelando.....a ver cuanto tardan....

un saludo

Gracias por avisar, acabo de comprar Carly (que no me ha servido para lo que queria) y no habia visto que tenia renovación. No son muy claros en este punto.

He pedido que la vayan cancelando.....a ver cuanto tardan....

un saludo

si lo has pagado por PayPal asegurate que tambien esta dado de baja en la plataforma de pago, suerte