Lo de " sonar " es muy poco probable que nos demos cuenta. Hay que tener mucha suerte para darse cuenta de eso por que desde que " suena" (si es que lo hace) hasta que parte podrían ser minutos..
A 150km/ en autovía que sonido vamos a oír?
Yo creo que me tendría que retirar de este tema por que al final me vuelveria loco y mandaria el F31 N57T a cambiar cadena y cuesta más de 1500e.
Quedarme en un viaje de 3000km en autovía con mi esposa y bebe y que me den un coche 308 1,6 hdi 89cv para seguir con mi viaje es motivo de arruinar a la casa bmw y a la empresa aseguradora..
Lo dicho..mejor salir de este tema, intentar olvidarlo e disfrutar de mis 260 cv recién restaurados y calzados.
Creo que por ahí vas bien. No debes obsesionarte con ese tema. Tienes un cochazo con un motorazo, tampoco vayas a pensar que todo te va a ocurrir a ti.
Mi consejo es el que ya te dan otros compañeros, cuida el coche, respeta los mantenimientos, por lo menos el que el fabricante prescribe, usa un aceite apropiado, como tu ya sabes y tampoco se trata de estar todo el día con el pie en la tabla y a tope, conducir así, aparte de ser muy peligroso para tu integridad física y la de los tuyos, no es bueno para ningún motor y acortarás significativamente su vida.
Con un trato normal, tienes coche para muchos más kilómetros. Tu motor no es propenso a roturas de este tipo. Sí lo fue el N47 en sus primeros dos años de producción. Yo tengo un F30, 320d aut. 184 cv, N47N del 2013 y hasta la fecha de maravilla. Sólo tengo 81.000 km y no puedo cantar victoria aún, pero estoy convencido que me saldrá bueno. Dios.......espero no escupir para arriba

. Hasta ahora es el coche que más barato me ha salido en mantenimiento y que menos ha ido al taller. Una maravilla, no le ha pasado nada de nada.
El mío no es un ejemplo de longevidad por los kilómetros que tiene, pero sí hay bastantes foreros con este tipo de mecánicas (N47 y N47N), que son las que tienen la mala fama, con kilometradas por encima de los 300, 400 y 500.000 km con la distribución de origen, con "LIGERO" seseo (normal en ese motor), pero nada más. Puntualizo lo de LIGERO. Tu motor nunca ha sido propenso a romper cadenas, alguno puede haber, como en todas las marcas, pero .................... no me calentaría la cabeza con ese cochazo. Si un día tienes la mala suerte de tener el problema de marras, lo más fácil es que te enteres por el ruido. Que puede romper sin avisar ?????? Pues sí.......todo puede ser en la vida, pero es raro.
Saludos y disfruta del coche con tu familia......