Ojos de angel originales en blanco??

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
hola, comentaros que el otro dia me cruce un bmw serie 1 coupe con los faros de angel en color blancos, he preguntado en la bmw y me dijo un mecanico que tiene un bmw serie 1, que tambien se los puso blancos y por lo visto cambiando las bombillas amarillas por unas blancas del modelo h8, el las compro por internet, alguien me podria decir donde conseguirlas??

gracias

Reacciones
6
Tienes cientos de hilos en este foro sobre ese tema, tanto aquí en el S1 como en el foro de los E92.

Busca en ebay:

GP THUNDER H8 8500
PIAA H8 4400
XD5 H8
...
...

Estas lámparas H8 son más estéticas pero su visibilidad durante el día se ve bastante más reducida.

Luego hay las de leds, pero de día son inútiles.

Munich2

Forista
Reacciones
396
yo creo que la luz blanca deberia verse igual que la amarilla o mas, y sino mirar los audis

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.618
Posiblemente la luz blaca en los angel eyes de día se ve menos que la amarilla original, pero sinceramente a mi me gusta mas en blanco.

Reacciones
6
Munich2;9136677 dijo:
yo creo que la luz blanca deberia verse igual que la amarilla o mas, y sino mirar los audis

La luz, cuanto más blanca, menos se ve de día al ser la más parecida a la luz solar, por haber menor contraste entre ambas.

Entonces, la luz amarilla se ve mejor de día, a no ser que tengas un sistema potente como el de los Audis.

En nuestro caso, BMW S1, la luz amarilla es la que mejor se ve de día.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
cuánto más blanca-azulada la luz menos veréis de noche y más se os cansará la vista. tenía algunos enlaces a páginas que explicaban la física detrás de eso pero ya no los encuentro.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
pongo ejemplos que me parece están bastante ajustados en cuanto a relación temperatura de color/realidad. (el cuadradito que sale sólo es porque lo comparan con una halógena normal.)

4400ºK:

comparisonLightTitan.jpg

4600ºK:

comparisonUWhite.jpg

4800ºK:

comparisonXenonWhite.jpg

5000ºK:

comparisonXenonBlue.jpg

Reacciones
6
mosca;9137100 dijo:
cuánto más blanca-azulada la luz menos veréis de noche y más se os cansará la vista. tenía algunos enlaces a páginas que explicaban la física detrás de eso pero ya no los encuentro.

Sin entrar en la luz azul, que no es el caso, la luz blanca de noche es más relajada para la visión y causa menos fatiga.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BMWSF1;9137154 dijo:
Sin entrar en la luz azul, que no es el caso, la luz blanca de noche es más relajada para la visión y causa menos fatiga.

ahora me harás buscar las fuentes :descojon:

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mosca;9137100 dijo:

¿Podrían valer?...aunque sean de otros foros...;-)...en los dos liks se habla de faros de xénon pero en algún momento se hace referencia a la escala de Kelvin de temperatura de la luz...

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=70091

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=557114&highlight=vdad

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Xairinho;9137351 dijo:
¿Podrían valer?...aunque sean de otros foros...;-)...en los dos liks se habla de faros de xénon pero en algún momento se hace referencia a la escala de Kelvin de temperatura de la luz...

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=70091

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=557114&highlight=vdad

el segundo enlace me parece más fiel a la realidad que el primero. la escala de relación entre color y grados también es mucho más acertada.

el que yo tenía era en inglés y se explicaba lo del cansancio, creo que era en una web sobre Golf GTIs.

Javi_e87

En Practicas
Modelo
335i E92/M3 e92
Reacciones
1
kawa;9133310 dijo:
hola, comentaros que el otro dia me cruce un bmw serie 1 coupe con los faros de angel en color blancos, he preguntado en la bmw y me dijo un mecanico que tiene un bmw serie 1, que tambien se los puso blancos y por lo visto cambiando las bombillas amarillas por unas blancas del modelo h8, el las compro por internet, alguien me podria decir donde conseguirlas??

gracias

Creo que ese mecanico fui yo jejeje, fue en la bmw de el ejido? Le preguntaste al vendedor que es aleman y el me pregunto a mi que yo las llevo puestas en mi coche. Son las GP THUNDER H8 8000k y se las compre a un forero que no recuerdo su nombre, el las compro en ebay.

Reacciones
6
mosca;9137181 dijo:
ahora me harás buscar las fuentes :descojon:

mosca;9137372 dijo:
el segundo enlace me parece más fiel a la realidad que el primero. la escala de relación entre color y grados también es mucho más acertada.

el que yo tenía era en inglés y se explicaba lo del cansancio, creo que era en una web sobre Golf GTIs.

Lo del cansancio ya te digo que mejor con luz blanca que con luz amarilla.

Incluso tienes bombillas para flexo con cristal azul, ideales para estudiar, que eliminan la componente amarilla con el fin de dar una luz más blanca y fria. Tienen el cristal azul pero no dan luz azul.

La luz azul proporciona menos luminosidad, y reduce el contraste en visión nocturna. Pero es un color que en el mundo tuning a la gente le flipa.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
mi coche tiene los aros en blaco y de dia se ven si no mira la ultima kdd de huelva que hay una foto de mi rojito de dia cn las luces encendidas y esa foto fue por la mañana y ya veras como se ve bien

Reacciones
6
jesuspc21;9138737 dijo:
mi coche tiene los aros en blaco y de dia se ven si no mira la ultima kdd de huelva que hay una foto de mi rojito de dia cn las luces encendidas y esa foto fue por la mañana y ya veras como se ve bien

Sin ver la foto (la busco ahora), ya tengo visto todo tipo de lámparas, leds, HID, xenon...., en los angel eyes de bmw, y sacando que se monte xenon en los aros siempre se notarán menos que las halógenas de serie.

Pero es lógico, lo raro sería lo contrario, la física está ahí y no tiene dudas.

EDITO:

Acabo de ver las fotos, que llevas GP Thunder?. Se ven, pero ni por asomo a una de serie, no hay comparación, y sino ahora que llevarás un tiempo con ellas, prueba a poner una normal en un faro y verás que diferencia en chorro de luz.
Tuve las GP 8500, pero me parecen de luz muy pobre, ahora llevo PIAA 4400 que son algo menos blancas pero tampoco mucho ya que las GP no tienen los ºK que dicen tener, pero a cambio dan más luz y se ven mejor de día, pero nada como las de serie para eso.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BMWSF1;9138299 dijo:
Lo del cansancio ya te digo que mejor con luz blanca que con luz amarilla.

Incluso tienes bombillas para flexo con cristal azul, ideales para estudiar, que eliminan la componente amarilla con el fin de dar una luz más blanca y fria. Tienen el cristal azul pero no dan luz azul.

La luz azul proporciona menos luminosidad, y reduce el contraste en visión nocturna. Pero es un color que en el mundo tuning a la gente le flipa.

las bombillas pintadas de azul siempre me han parecido un poco engañifa, ya tuve y no me gustaron nada. yo lo que hago es comprar fluorescentes con esa temperaturas de color. ahora también hay bombillas de bajo consumo con temperaturas varias.

he estado repasando y tienes razón, es cuando se comienza a entrar en azul cuando se acentúa el cansancio. aparte personalmente encuentro ese tipo de luz bastante deprimente, con el amarillo no tengo ese problema.

Reacciones
6
mosca;9138845 dijo:
las bombillas pintadas de azul siempre me han parecido un poco engañifa, ya tuve y no me gustaron nada. yo lo que hago es comprar fluorescentes con esa temperaturas de color. ahora también hay bombillas de bajo consumo con temperaturas varias.

he estado repasando y tienes razón, es cuando se comienza a entrar en azul cuando se acentúa el cansancio. aparte personalmente encuentro ese tipo de luz bastante deprimente, con el amarillo no tengo ese problema.

Los primeros xenon de serie de los coches venían con temperaturas de color en torno a los 6000ºK, pero ahora andan por los 4300ºK, que está considerada la mejor tonalidad para el ojo humano, y ya no dan tonalidad azul.

Todo lo que pase de 4300ºK empezará a ser más estético que funcional, y luego en lámparas pintadas....., ese pintado frena la salida de luz del propio filamento, con lo que dan menos luz, eso no tiene duda, es como ponerle una gafa de sol a la lámpara, no tiene discusión alguna el que de día se vean menos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
No os empeñéis en buscar solución. Si quereis blancas, peerderéis de día, el Problema es que se refleja en un espejo. De día la luz blanca peor salvo que sean todo leds puestos en el aro, sin reflejar.

Yo puse hasta un kit de Xenón y era imposible... ver un aro, parecía una luna llena.

Un saludo

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
BMWSF1;9136970 dijo:
La luz, cuanto más blanca, menos se ve de día al ser la más parecida a la luz solar, por haber menor contraste entre ambas.

Entonces, la luz amarilla se ve mejor de día, a no ser que tengas un sistema potente como el de los Audis.

En nuestro caso, BMW S1, la luz amarilla es la que mejor se ve de día.

Totalmente de acuerdo. Lo has explicado perfectamente