La respuesta es SI Ola de calor en Salamanca con máximas de 34 grados. Nos toma el pelo los que alertan de la ola, los de la prensa o los dos. No digo que no haya olas de calor, pero antes una hola de calor en Julio era cuando llegabas o pasabas de 40 grados. Pero vamos, llamar una ola de calor en Julio en Salamanca con 34 grados de maxima y días de 10 grados por la noche, menudo pedazo de ola de calor...
En el 99 llegué a Nueva York a primeros de julio. Ola de calor de 33/34 grados. Y gente muriendo y todo, ehhh. A Écija los llevaba yo a jugar al pádel a las cuatro y media de la tarde. En junio.
Yo siempre digo que, calor de verdad, el de hace 28 años cuando nació mi hija (y a mi me pilló sin coche con A/A ) https://elpais.com/diario/1995/07/25/sociedad/806623208_850215.html El País Madrid - 25 jul 1995 - 00:00 CEST La fuerte ola de calor que ha provocado algunas de las máximas temperaturas del siglo -46,6 grados el pasado domingo en Sevilla,, 46,5 en Córdoba- está remitiendo
Las olas de calor se arreglan pagando mas impuestos. Europa ya tiene listo su "arancel del carbono": un nuevo impuesto verde que afectará a toda la industria
A todo esto, dejar de haceros los suecos y mandar el calor para el centro, que mañana se esperan 34 grados aquí... y ya llevamos unos cuantos días con 30+....
La temperatura más alta desde que hay registros dicen...¿desde hace 100, 150 años...,?,¿y hace 200, 300, 500 cuando no se registraba...? Manipulan y mienten más que hablan.
Hombre, hace 300 años desde luego no había métodos precisos ni acuerdos internacionales para grabar estos datos de manera extensa, regular y precisa. Es como quien dice que no puede haber habido Big Bang porque sino habría un vídeo en Youtube de ello...
Es el relato. Cómo te van a vender clavadas fiscales asociadas al Cambio Climático sino te convencen previamente de que el calor en verano es algo extraordinario. En A3M todos los días dedican 5 minutos o más al calor o al frío o a las inundaciones o a la escarcha en la nevera de Mari Puri. Yo venía hoy a trabajar a las 8:30 AM con la ventanilla ligeramente bajada y con jersey de manga larga encima del polo de manga corta. Sí, es Asturias, pero en manga corta hacía frío. Y, sí, el clima cambia. No es el mismo en 2023 que en 1980. No me lo han contado, lo he experimentado. Pero lo que no me cuela ni a tiros son las medidas para -presuntamente- controlar esos cambios.
Pues puede que tengas razón. Pero vamos, ésta semana en Málaga un calorazo espectacular hasta para dormir, cuando allí siempre he dormido arropado en verano
De hecho, la gente que conozco y he hablado me decían que le están temiendo a agosto y que no podían dormir por las noches
me lo dices o me lo cuentas, que tenemos casa en Extremadura y en verano ni pisarla No se, ya te digo que ésta semana hasta el socorrista de la urba en Málaga nos decía que calorazo
Toda teoría está de acuerdo con el método cientifico sometida constantemente a reevaluaciones y nuevos hallazgos, lo demás son dogmas irrefutables y eso no es ciencia, sino más bien pseudociencia. El cambio climático es una teoría que parte de unos postulados científicos muy débiles, la ausencia de registros climáticos fiables en el pasado es uno de los puntos más cuestionados por sus detractores y una de las multiples causas por las que no es aceptada por una buena parte de la comunidad científica.
Tenemos datos puntuales de las temperaturas de los últimos milenios gracias a datos como por ejemplo los anillos en las cortezas de los árboles. Pero eso son datos muy imprecisos si lo comparamos con alguien leyendo los datos de un termómetro en el mismo horario y sitio día sí, día también. Justamente por eso se suelen limitar los análisis a esos datos que hay en calidad y cantidad. En el caso de Suiza por ejemplo desde 1864 aproximadamente (y con más nivel desde 1961 y 1981, respectivamente, momentos en los que se homogenizaron). Los datos están ahí, la evolución es aparente, pero podemos negarlos, claro, mezclando tiempo con clima, "pues aquí voy con jersey hoy así que no puede haber ola de calor" con análisis a nivel global y exigiendo que en tiempos de antes de la revolución francesa tendrían que haber tomado nota de la temperatura, que con 160 años no tenemos suficientes datos como para reconocer nada. Y tengo la sospecha de que si tuviéramos la cantidad y calidad de datos actuales de los últimos 500 años (en vez de ~160), alguno pediría los de los últimos 1000... o 2000. Que los romanos iban en sandalias, eso indica que hacía más calor que ahora!
Creen que la gente es subn*rmal, y creen bien, porque creo que la gran mayoría compra la basura esa del timo climático.
La subnormalidad climática esta que se han sacado de la chistera para tener entretenido al personal….
Confirmado entonces, no puede haber cambio climático. La media de esas dos temperaturas son unos muy cómodos 33.2 grados, perfectamente normales. PD: 25 grados y manga larga? Si fueras del sexo bonito sospecharía de menopausia...
Yo pasó más calor en verano que antes. Pero no es que haga más calor, es que soy más viejo. Mis hijos no pasan calor, salen a la calle sin problema, sea la hora que sea...