Estimados foreros me esta ocurriendo ultimamente,puede que desde el ultimo repostaje,que percibo un cierto olor a amoniaco en los gases de escape,al menos con motor en ralentí.Sabriais alguno de vosotros a que puede ser debido esto???,uso gasolina 98 de Repsol,mi vehiculo 330I del 7/2002. Os agradeceria algun comentario. un saludo
Que raro,no tendria que producirse amoniaco.Porque que yo sepa en la gasolina hay H y O,pero no N.No se.Sera tu apreciacion supongo.
Notas que el motor vibre????? El tema es que puede que este fallando una bobina y ese cilindro no tenga chispa, la gasolina sale hacia el catalizador, y quemandose en este, este tipo de averia da un holor raro, raro, como a azufre
Gracias por tus comentarios,creo que tambien en los gases de escape hay oxidos de nitrogeno y el amoniaco es un compuesto de nitrogeno e hidrogeno(NH3),creo,no soy quimico saludos
Si es NH3. Entonces tendra N la gasofa,porque de algun lado tendra que salir jeje. Lo que dice miguel seria lo mas acertado,el es mecanico profesional y sabe mucho de eso. Saludo
Te agradezco tus respuesta miguel Manzaneque,el ralentí es de lo mas regular,no tengo luz de averia en el cuadro(creo que deberia encenderse la luz amarilla de la izquierda,esa con la figura de un motor,cuando hubiera un fallo de encendido). El olor a azufre lo he sufrido hace algunos años con coches anteriores (Vw Passat) y es muy desagradable,y se producia ,segun la casa, por las gasolinas antiguas que tenian mucho azufre.Este olor es distinto y es identico a como huele cuando abres algun producto de limpieza casero de esos que tienen amoniaco y te hacen echarte para atras rapidamente. saludos umoe
Cierto, cuando falla una bobina se enciende luz de averia.....espera a ver unos dias no se enciende. El olor de tu Passat es el catalizador quemado...no es azufre, aunque huele a huevo podrido, es el olor que da la ceramica de Zirconio. Bueno, respecto al BMW, no sabria decirte, si el motor va perfecto, optaria por repostar en otra gasolinera, y si persiste....pues revision, maquina de diagnosis...etc. Por cierto, mantenimiento al dia???? Cuantos kilometros tienen esas bujias???
miguel MANZANEQUE,muchas gracias por tus comentarios que paso a contestar: _Lo del Passat parece claro porque tiene casi 200.000 Km y 16 años y nunca se ha cambiado el catalizador. -Mantenimiento al superdia,,hace 500Km ,serv. Aceite en conce Bmw Madrid Las Tablas(siempre adelanto 4-5000km las revisiones) -Km actuales 99.600 -Bujias en 11/07/2008,Inspeccion II con 81.359 Km(segun factura...). Agotare el deposito que me queda y llenare en otra gasolinera ,BP por ejemplo, que tambien me cae cerca y tambien tengo descuento por tarjeta. A proposito,tengo un compañero que tiene un Inpa-Ediabas con cable que se enchufa debajo del cuadro de instrumentos,pero el no es mecanico tampoco como yo. Abusando de tu disposicion a ayudarme no se si tu podrias indicarme que tendria mi amigo que buscar en el Inpa ese para averiguar si es problema es de las bujias ,el catalizador o la bomba que sea ,etc gracias por tu atencion y saludos umoe
Yo tambien lo he olido en coches gasolina, el útimo en un TT de 225, y era insoportable, a los 3 segundos te dolia hasta los ojos. Imagino que es por culpa del catalizador.
Mario90,las bujias solo tienen menos de 20.000 Km,puestas en Julio 2008,en Inspeccion II,(Segun factura,claro). gracias umoe
Yo no tengo el INPA, y no la conozco...pero aqui hay mucha gente que la domina, a ver si entre todos te podemos ayudar. ¿¿¿¿Cuando pasa esto del olor es en frio, en caliente????, esque si es solo en frio, podia ser hasta normal, en caliente no debe de oler a nada de nada
El mio de siempre ha dado un olor muy fuerte (catalizador). El garaje es grande y muy amplio caben 18 coches. Pues en dos minutos a su lado al ralentí ya casi no puedes respirar y tienes una gran picazón en la garganta. Asi que si veis un agujero en la capa de ozono ya sabeis quien es....
Estoy contigo, miguel, cuando está mal el catalizador huele raro, a ver si es eso. Tuve que cambiar el de mi otro coche y era un olor carácterístico, no diría a amoniaco pero cláramente diferenciable.
El olor a amoniaco es solo en caliente. En frio, al minuto de arrancar, huele a algun otro producto mas aromatico pero no es ni desagradable ni irritativo. saludos
Pues, no es normal....¿Consume aceite? Le llevaria a un taller a que le hagan un analisis de gases y te lo puedan mirar en directo, un Bosch car Service, suelen ser bastante buenos
No cosume aceite ni echa humos por escape de ningun color. El maximo consumo de aceite que le he observado, al rellenar es de un litro por cada 8.000 Km,que parece un consumo bastante normalito segun lo que he leido en nuestro foro durante años, para este motor. La itv la pasó el 2 de Julio de este año con 98.500KM,es decir hace 1.300KM, y se fijaron bastante bien en los valores de lambda y CO,por lo que descartamos catalizadores rotos y malas combustiones. Creo que agotare el deposito que me queda y llenare de otra marca y a ver que pasa... saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. umoe
1 litro cada 8000 km es un consumo absolutamente razonable. Algunos gastan la mitad o menos pero depende del tipo de motor, tipo de aceite, temperaturas ambientales y tipo de utilización. Yo he tenido un Golf GTI que, desde que era nuevo, gastaba más del doble que eso. Ahora lo tiene un conocido con más de 300.000 km y raspando los 20 años y el motor está como una rosa. Yo nunca he notado olores a amoniaco en el escape. Normalmente en frío mi coche huele a disolvente. Es un olor que en pequeñas dosis me resulta hasta agradable.
Ok, rectifico entonces, aunque esta claro que depende de en que motores, seran los de gran cicilindrada los que consuman mas digo yo..
Depende mucho del motor. Los M54 tienen cierta fama de beber aceite aunque creo que se da más en los 2.2 que en los 2.5 y 3.0 pero tampoco lo puedo asegurar.