Olor a escape por calefaccion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mr.Cazorla, 19 Dic 2010.

  1. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Desde hace unos dias he notado que al encender la calefaccion y estar parado en un semaforo, sale olor a escape por las rejillas centrales. Huele a humo de gasoil y me preocupa que entre monoxido de carbono dentro del habitaculo. Teneis idea de que puede ser? He buscado por el foro y no hay nada concreto. Unos dicen el colector de escape, algun manguito, otros algun filtro, el flexo de escape, hasta una rata muerta en el motor...
     
  2. francisco jose sese aloy

    francisco jose sese aloy Forista

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    creo que te ha caido el colector.de ese color tambien tengo un traje je je je.
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Echa un vistazo al vano motor porque es probable que sea el colector de escape que está rajado. Si así fuera, tendrás alguna zona en el motor, de color negruzco, por donde esté perdiendo humos.
     
  4. coconeo

    coconeo En Practicas

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    no lo dudes ,es el colector de escape sin duda. Yo lo solde y sin problemas. Saludos
     
  5. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Desde donde puedo mirar para ver esta zona negruzca.. desde debajo? Mi nivel de motores es bajo y no sé donde esta el colector, por debajo del motor, por un lado...? Y si es asi como se soldaria en esta zona, hay que desmontar algo?
     
  6. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Colector de escape, no hace falta que lo mires mucho, llévalo a que te lo cambien.
     
  7. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    ¿y eso como se llama($)?
     
  8. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Desde arriba. Abre el capó, desmonta la carcasa de plástico y echa un vistacillo alrededor con una linterna.
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    No te hara falta ni desmontar la tapa, abre el capo y fijate en el, probablemente segun estas delante del coche la parte izqda del capo estara negruzca y todo el motor por esa parte igual, pasa el dedo y se te tiznara!.

    Yo estoy igual que tu, ahora toca cambiarlo. El colector cuesta unos 350 + iva y luego mano de obra...
     
  10. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    He desmontado tapas y justo detras del motor, al lado de los filtros que cojen aire para el habitaculo he observado que salia un poco de humo.

    [​IMG]

    Bufff, pues tiene toda la pinta. En este último año me han salido 4 o 5 cosas del mismo importe y empiezo a estar $%&$"$%". Espero que sea leve.
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    En mi caso 703,01€ en concesionario oficial.
     
  12. rikarsport

    rikarsport Forista

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    es el colector si o si,solucion soldar y que vuelva a partir con el tiempo o ponerlo nuevo y pagar una pasta.
     
  13. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

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    Coconeo la soldadura con que la hiciste, electrica o autogena.

    Gracias.
     
  14. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    Electrica ideal con TIG, aportando material, pero sirve para un apaño luego rompe por otro lado, el colector nuevo viene reforzado y ya no rompe.

    un saludo,
     
  15. rikarsport

    rikarsport Forista

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    lo mejor es un colector nuevo...pero sale caro.
     

  16. +1
     
  17. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Lo llevare al taller. Soldar con electrica me saldria mas caro: alquilar maquina, desmonta medio motor, soldar, y mas adelante cambiarlo igualmente. Es un faenon.
     
  18. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Yo pienso que ya que se desmonta que en realidad es lo complicado ya que hay que liar la de dios y lo caro es la mano de obra, se pone el nuevo y te quitas de futuros problemas...
     
  19. Merjo

    Merjo

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    Si señor así se hacen las cosas a veces, hay un dicho que dice "Que el dinero del pobre se gasta dos ves" sin ofender a nadie, pero es la realidad en ocasiones es mejor la opción cara, que a la larga saldrás ganado.
     
  20. lolo.r

    lolo.r En Practicas

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    una pregunta si el colector de escape esta rajado influiria en algo en el rendimiento/potencia del coche ?
     
  21. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Por supuesto, aunque yo no soy el mas indicado para notarlo, ya que desde que lo tengo el coche no ha ido fino fino por una cosa u otra y aun así, me parece que va de lujo...
     
  22. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Me pasa igual. Cambiare el colector despues de fiestas y espero mejorar en potencia. Desde que compre el coche he notado un descenso en el rendimiento del motor. En este ultimo año he ido de mal en peor: primero la bomba de presion de gasoil, luego el parktronic PDC, cambio de neumaticos, cambiar un faro delantero y ahora elcolector de escape.
     
  23. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Ya ves, el mio tiene la ristra para reparar, pero estoy negociando con el compraventa a ver si me lo cambia por otro. Antes tenia un Fiat y j*der!, problemas ni uno y con un BMW como este todo son problemas... No entiendo nada :bash::bash:
     
  24. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Yo igual. He tenido peugeot, mazda y smart y ninguno m habia dado ningun problema k no fuese normal del uso. Probablemente lo cambie mas adelante, y mira k m gusta
     
  25. rikarsport

    rikarsport Forista

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    yo en el poco tiempo que lo tengo(4meses),alternador,polea del cigueñal,un foco no gira.mi anterior 330d e46 se le rajo el chassis,en el 320d se rajo la culata,en el 325i e36 problemas con las valvulas...porque me sigo comprando bmws?ni yo lo se
     
  26. jolancu

    jolancu Guest

    Hola Mr Cazorla,

    A mi tambien me ha fallado el parktronic PDC. Unas veces funciona otras no, supongo que es de la centralita que esta situada bajo la rueda de repuesto.
    Puedes decirme que te salio repararlo mas ó menos ?? y cual era el problema??

    UN saludo
     
  27. mr.Cazorla

    mr.Cazorla En Practicas

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    Se rompieron 2 sensores, estos siempre marcaban k habia algo delante. En concesionario me pedian 150+iva por cada sensor ademas la mano de obra. En ebay encuentras sensores no originales (pese a k ponga bmw en ellos) por 30 euros y te lo montas tu que es realmente facil.
     
  28. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

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    Muchas gracias Waterboy.

    Un saludo.
     
  29. jolancu

    jolancu Guest

    Muchas gracias, pero creo que el fallo de mi PDC no es el mismo. De hecho, en verano con altas temperaturas, funciona el 90 % de las veces; en invierno, nunca. Por eso pienso que es de la centralita, pero tendria que hacer alguna prueba y estar seguro, antes de comprarla.
    Un saludo
     

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