Desde hace unos dias he notado que al encender la calefaccion y estar parado en un semaforo, sale olor a escape por las rejillas centrales. Huele a humo de gasoil y me preocupa que entre monoxido de carbono dentro del habitaculo. Teneis idea de que puede ser? He buscado por el foro y no hay nada concreto. Unos dicen el colector de escape, algun manguito, otros algun filtro, el flexo de escape, hasta una rata muerta en el motor...
Echa un vistazo al vano motor porque es probable que sea el colector de escape que está rajado. Si así fuera, tendrás alguna zona en el motor, de color negruzco, por donde esté perdiendo humos.
Desde donde puedo mirar para ver esta zona negruzca.. desde debajo? Mi nivel de motores es bajo y no sé donde esta el colector, por debajo del motor, por un lado...? Y si es asi como se soldaria en esta zona, hay que desmontar algo?
Desde arriba. Abre el capó, desmonta la carcasa de plástico y echa un vistacillo alrededor con una linterna.
No te hara falta ni desmontar la tapa, abre el capo y fijate en el, probablemente segun estas delante del coche la parte izqda del capo estara negruzca y todo el motor por esa parte igual, pasa el dedo y se te tiznara!. Yo estoy igual que tu, ahora toca cambiarlo. El colector cuesta unos 350 + iva y luego mano de obra...
He desmontado tapas y justo detras del motor, al lado de los filtros que cojen aire para el habitaculo he observado que salia un poco de humo. Bufff, pues tiene toda la pinta. En este último año me han salido 4 o 5 cosas del mismo importe y empiezo a estar $%&$"$%". Espero que sea leve.
es el colector si o si,solucion soldar y que vuelva a partir con el tiempo o ponerlo nuevo y pagar una pasta.
Electrica ideal con TIG, aportando material, pero sirve para un apaño luego rompe por otro lado, el colector nuevo viene reforzado y ya no rompe. un saludo,
Lo llevare al taller. Soldar con electrica me saldria mas caro: alquilar maquina, desmonta medio motor, soldar, y mas adelante cambiarlo igualmente. Es un faenon.
Yo pienso que ya que se desmonta que en realidad es lo complicado ya que hay que liar la de dios y lo caro es la mano de obra, se pone el nuevo y te quitas de futuros problemas...
Si señor así se hacen las cosas a veces, hay un dicho que dice "Que el dinero del pobre se gasta dos ves" sin ofender a nadie, pero es la realidad en ocasiones es mejor la opción cara, que a la larga saldrás ganado.
una pregunta si el colector de escape esta rajado influiria en algo en el rendimiento/potencia del coche ?
Por supuesto, aunque yo no soy el mas indicado para notarlo, ya que desde que lo tengo el coche no ha ido fino fino por una cosa u otra y aun así, me parece que va de lujo...
Me pasa igual. Cambiare el colector despues de fiestas y espero mejorar en potencia. Desde que compre el coche he notado un descenso en el rendimiento del motor. En este ultimo año he ido de mal en peor: primero la bomba de presion de gasoil, luego el parktronic PDC, cambio de neumaticos, cambiar un faro delantero y ahora elcolector de escape.
Ya ves, el mio tiene la ristra para reparar, pero estoy negociando con el compraventa a ver si me lo cambia por otro. Antes tenia un Fiat y j*der!, problemas ni uno y con un BMW como este todo son problemas... No entiendo nada :bash::bash:
Yo igual. He tenido peugeot, mazda y smart y ninguno m habia dado ningun problema k no fuese normal del uso. Probablemente lo cambie mas adelante, y mira k m gusta
yo en el poco tiempo que lo tengo(4meses),alternador,polea del cigueñal,un foco no gira.mi anterior 330d e46 se le rajo el chassis,en el 320d se rajo la culata,en el 325i e36 problemas con las valvulas...porque me sigo comprando bmws?ni yo lo se
Hola Mr Cazorla, A mi tambien me ha fallado el parktronic PDC. Unas veces funciona otras no, supongo que es de la centralita que esta situada bajo la rueda de repuesto. Puedes decirme que te salio repararlo mas ó menos ?? y cual era el problema?? UN saludo
Se rompieron 2 sensores, estos siempre marcaban k habia algo delante. En concesionario me pedian 150+iva por cada sensor ademas la mano de obra. En ebay encuentras sensores no originales (pese a k ponga bmw en ellos) por 30 euros y te lo montas tu que es realmente facil.
Muchas gracias, pero creo que el fallo de mi PDC no es el mismo. De hecho, en verano con altas temperaturas, funciona el 90 % de las veces; en invierno, nunca. Por eso pienso que es de la centralita, pero tendria que hacer alguna prueba y estar seguro, antes de comprarla. Un saludo