Duda Olor a gases de escape en el interior

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 20 Sep 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Hola Chicos

    desde hace mucho tiempo, tampoco recuerdo cuanto, pero la primera vez que arranco el coche por la mañana, me huele un rato a gases de escape en el interior, y al rato ya se va y no vuelve a oler.

    a alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene? he mirado y no parece que tenga fugas ni cosas raras notables...

    es un 320D de 2002/09

    gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El tramo flexible del escape es el punto más probable.
     
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  3. 2000ACME

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    Puede que sude por la junta de balancines y caiga sobre el colector de escape.

    Al arrancar y calentarse huele hasta que se quema todo.

    Pero puede ser otra cosa, hay que verlo...
     
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  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Las dos respuestas que te dan es lo mas probable, yo por experiencia te diré que a mi me suda por la tapa de balancines y huele seguido, no solo cuando arrancas. Justo lo lleve antes de ayer al taller a que se la cambien, si es por eso es fácil de ver echando un ojo
     
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  5. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    El flexible del escape, cuando paras estando arrancado, huele dentro del habitáculo a gases de escape, cuando andas no.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  6. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    A mí también me pasaba eso. En mi caso ya me dijeron en la ITV que tenía un defecto en el escape, y que tenía que cambiar el flexo. El caso es que no le he reparado aún, pero ha sido cambiar los calentadores que estaban cascados, y cambiar el termostato, y ya no huele nada. Yo creo que debes tener el problema de la fuga, pero además el coche en frío te está tirando más humo de lo normal.

    Si tienes el cable de diagnóstico, prueba a hacerle un chequeo.
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Gracias a todos por las respuestas

    cuando tenga la oportunidad mirare el flexible, y si tengo que desmontar, vaciare el catalizador tambien de paso, que tiene que estar llenito de mierda.

    el ordenador no da ningun codigo, tengo el INPA, BMW Scanner, ninguno dice nada, solo que tengo el rele de los calentadores ido...
     
  8. Viya

    Viya Forista

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    Como dice Sechs es el flexible del escape seguro (está junto al pre-catalizador).
    Huele a humo y mucho cuando arrancas el coche.
    No compres el tramo ese en la bmw que te van a sablear.
    Se puede reparar o comprar por internet barato.
    @iTudor
     
  9. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    Si tienes el relé ido, los calentadores no están actuando y en condiciones de frío hace mala combustión y echa más humo.

    Yo no tengo el INPA, pero con el BMW Scanner me salía fallo en sistema de calentadores y pensaba que era el relé, pero leyendo en el foro, un eléctrico explicó que cuando salta fallo de en el sistema de calentadores, en el 90% de los casos es alguno de los calentadores. Los cambié todos y se acabaron los problemas.
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a mi al principio me salia solo algunos calentadores, cilindro 1 y 3, o 1 y 2 y tal, pero ahora ya solo sale Glow Plug Control. que es el rele... a ver si un dia lo saco e intento arreglarlo yo.
     
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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  12. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    Pues entonces ya sabes, toca cambiar relé y calentadores. Pero de todos modos eso no quita lo que te han dicho los compañeros, tienes una fuga en el sistema de escape.

    Métete en realoem y busca el diagrama del escape a ver si tu coche tiene ese flexible, porque por ejemplo, el mío no lo lleva.
    [​IMG]

    Mi fuga está en una abrazadera del catalizador, y como esa pieza no la venden suelta me piden 500 ñapos por cambiar el catalizador.

    [​IMG]
    Ya de paso, si algún forero me puede dar algún consejo... se agradece :)
     
  13. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    Bueno, navegando un poco me he percatado que el flexo está debajo de la abrazadera esa, que hay que cortarla con una radial sacar flexo dañado y soldar uno nuevo.

    Mirando por eBay he encontrado un flexo que no hace falta ni soldar!!!!!!, es segar el viejo y encajar éste. Qué os parece esa solución, alguien lo ha probado?

    https://www.ebay.de/itm/Flexrohr-Katalysator-Hosenrohr-Flex-55x150x250-ohne-Schweisen-BMW-3er-E46-X3/191705396294?fits=Type:330d|Platform:E46&hash=item2ca2883446:g:jpwAAOSw9r1WDPqH
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  14. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

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    Ya no huele a humo!!

    [​IMG][/SIZE][/FONT]

    Lo hicieron sin desmontar nada del coche. Cortaron el flexible del catalizador con un marranillo, y después soldaron el tubo saliente con el flexo y después al catalizador en el coche. Por 120€ me ha salido la broma aquí cerca de Düsseldorf.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ufff..

    felicidades por tener un coche limpio de gases en el interior jajaja

    yo a ver si un día voy a un box y confirmo de donde es mi fuga,y espero no encontrarme mas sorpresas debajo del coche...
     

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