Hola Chicos desde hace mucho tiempo, tampoco recuerdo cuanto, pero la primera vez que arranco el coche por la mañana, me huele un rato a gases de escape en el interior, y al rato ya se va y no vuelve a oler. a alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene? he mirado y no parece que tenga fugas ni cosas raras notables... es un 320D de 2002/09 gracias!
Puede que sude por la junta de balancines y caiga sobre el colector de escape. Al arrancar y calentarse huele hasta que se quema todo. Pero puede ser otra cosa, hay que verlo...
Las dos respuestas que te dan es lo mas probable, yo por experiencia te diré que a mi me suda por la tapa de balancines y huele seguido, no solo cuando arrancas. Justo lo lleve antes de ayer al taller a que se la cambien, si es por eso es fácil de ver echando un ojo
El flexible del escape, cuando paras estando arrancado, huele dentro del habitáculo a gases de escape, cuando andas no.
A mí también me pasaba eso. En mi caso ya me dijeron en la ITV que tenía un defecto en el escape, y que tenía que cambiar el flexo. El caso es que no le he reparado aún, pero ha sido cambiar los calentadores que estaban cascados, y cambiar el termostato, y ya no huele nada. Yo creo que debes tener el problema de la fuga, pero además el coche en frío te está tirando más humo de lo normal. Si tienes el cable de diagnóstico, prueba a hacerle un chequeo.
Gracias a todos por las respuestas cuando tenga la oportunidad mirare el flexible, y si tengo que desmontar, vaciare el catalizador tambien de paso, que tiene que estar llenito de mierda. el ordenador no da ningun codigo, tengo el INPA, BMW Scanner, ninguno dice nada, solo que tengo el rele de los calentadores ido...
Como dice Sechs es el flexible del escape seguro (está junto al pre-catalizador). Huele a humo y mucho cuando arrancas el coche. No compres el tramo ese en la bmw que te van a sablear. Se puede reparar o comprar por internet barato. @iTudor
Si tienes el relé ido, los calentadores no están actuando y en condiciones de frío hace mala combustión y echa más humo. Yo no tengo el INPA, pero con el BMW Scanner me salía fallo en sistema de calentadores y pensaba que era el relé, pero leyendo en el foro, un eléctrico explicó que cuando salta fallo de en el sistema de calentadores, en el 90% de los casos es alguno de los calentadores. Los cambié todos y se acabaron los problemas.
a mi al principio me salia solo algunos calentadores, cilindro 1 y 3, o 1 y 2 y tal, pero ahora ya solo sale Glow Plug Control. que es el rele... a ver si un dia lo saco e intento arreglarlo yo.
Aquí tienes a alguien que lo arregló: https://www.bmwfans.org/club/threads/reparar-modulo-calentadores-m47n.49505/ Saludos y suerte.
Pues entonces ya sabes, toca cambiar relé y calentadores. Pero de todos modos eso no quita lo que te han dicho los compañeros, tienes una fuga en el sistema de escape. Métete en realoem y busca el diagrama del escape a ver si tu coche tiene ese flexible, porque por ejemplo, el mío no lo lleva. Mi fuga está en una abrazadera del catalizador, y como esa pieza no la venden suelta me piden 500 ñapos por cambiar el catalizador. Ya de paso, si algún forero me puede dar algún consejo... se agradece
Bueno, navegando un poco me he percatado que el flexo está debajo de la abrazadera esa, que hay que cortarla con una radial sacar flexo dañado y soldar uno nuevo. Mirando por eBay he encontrado un flexo que no hace falta ni soldar!!!!!!, es segar el viejo y encajar éste. Qué os parece esa solución, alguien lo ha probado? https://www.ebay.de/itm/Flexrohr-Katalysator-Hosenrohr-Flex-55x150x250-ohne-Schweisen-BMW-3er-E46-X3/191705396294?fits=Type:330d|Platform:E46&hash=item2ca2883446:g:jpwAAOSw9r1WDPqH
Ya no huele a humo!! [/SIZE][/FONT] Lo hicieron sin desmontar nada del coche. Cortaron el flexible del catalizador con un marranillo, y después soldaron el tubo saliente con el flexo y después al catalizador en el coche. Por 120€ me ha salido la broma aquí cerca de Düsseldorf.
ufff.. felicidades por tener un coche limpio de gases en el interior jajaja yo a ver si un día voy a un box y confirmo de donde es mi fuga,y espero no encontrarme mas sorpresas debajo del coche...