Olor a gasoil en rueda trasera izquierda

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rubenrmg, 23 Jul 2020.

  1. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Hola, llevo un tiempo que al aparcar el coche me da olor a gasoil y viene en concreto de la rueda trasera izquierda.

    He leído lo que sea del canister o filtro de carbon activado en un serie 5 (sin llegar a concretar, pero como posibilidad) .. puede tener que ver? Cambiarlo es caro?

    Desde que lo compré (segunda mano a finales del 2019) siempre he notado como dilataciones del tubo de escape (sonido metálico) también al aparcar, no se si estará también asociado con lo del olor a gasoil, aunque del sonido he leído caso incluso en otras marcas de coches y lo he tomado como "algo normal"

    Gracias de antemano.
     
  2. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Ninguna opinión? Estos días he estado pensando que el olor también puede venir por la transmisión trasera, igual es normal el olor ya que tampoco es que sea excesivamente fuerte (el olor es como a gasoil o aceite sin quemar) y se nota cuando el coche está muy caliente y se ha movido bastante. Fugas visibles no hay y además el olor es algo más atrás del del depósito (zona del paso de rueda).

    En cuanto a las dilataciones del tubo de escape (en concreto el tramo final, silencioso) es verdad que no recuerdo que ninguno de mis anteriores coches lo hiciera pero si que a algunos de calle se lo he notado y sobre todo a las motos.
     
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Estaría bien que dieras mas datos como modelo de coche si es Xdrive o no etc....
     
  4. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    ¿Pero el olor es a gasoil o aceite? Porque huelen completamente distinto... Desmonta todo lo que puedas y observa si hay alguna fuga en el deposito, intenta subir el coche a un elevador... si es olor a gasoil no puede venir de ningun otro sitio que no sea del deposito o los tubos que van hacia adelante. Comprueba algun despiece de tu coche y ve siguiendo todo lo que pueda tener alguna relación con eso. Es lo que haría yo, si no dispones de medios... taller.

    [​IMG]

    Suerte
     
  5. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    Es un 420d 190cv Es tracción trasera, no Xdrive. Leí en algún post de otros modelos que podía ser el "filtro de carbón activo" pero creo que sólo lo llevan los gasolina ..
     
  6. rubenrmg

    rubenrmg En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Me gusta conducir ..
    El olor es más bien gasoil, pero es leve y por eso comenté que podía ser aceite. Aparentemente no hay fugas y por la zona que huele (es muy en concreto en el paso de rueda por la parte de arriba en la rueda trasera izquierda y sólo cuándo el coche ha andado bastante con régimen alto y temperatura) yo diría que no hay ningún conducto del circuito del gasoil.
    Como bien dices, lo mejor es comentarlo en la próxima revisión pero quería preguntar primeramente por aquí por si podíais tener alguna ligera idea de sobre las posibles causas (lo raro como comento es que no huele siempre). Thnks!
     
    Última edición: 5 Ago 2020
  7. E. Fer

    E. Fer

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d
    Hola, rubenrmg. Yo tengo un GT con el mismo motor que tu serie 4 y desde hace unos meses me pasa lo mismo, percibo un olor a gasoil que parece provenir del hueco de la rueda trasera izquierda. El coche tiene casi tres años y 47.000 km. Aprovechando un mantenimiento lo comenté en la BMW. Lo subieron con un elevador en la misma oficina de recepción y no se veía nada, ni manchas ni rastro de haber perdido gasoil por donde transcurren las tuberías (que van por la parte izquierda de los bajos del coche). La verdad es que no olía cuando llegué, quizá porque no anduve mucho antes de llegar. Lo miraron en el taller y tampoco vieron nada. El caso es que de vez en cuando huele y en mi caso, que lo guardo en un garaje pequeño y cerrado, al entrar se nota el olor.

    ¿Has podido averiguar qué le pasa al tuyo?

    Saludos.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si ese olor viene acompañado con ruidos en el escape me da la impresion de que todo lo produce la regeneracion del filtro antiparticulas. Haceis recorridos muy cortos con el coche habitualmente?
     
  9. E. Fer

    E. Fer

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d
    Hola, David-AC.

    Pues este último año los recorridos han sido cortos. No he oído ruidos en el escape (quizá alguna vez el típico ruido de enfriamiento) pero ahora que mencionas lo de la regeneración me cuadra bastante. El coche llega al garaje tras haber iniciado la regeneración pero no ha hecho un recorrido lo suficientemente largo como para finalizar el ciclo. Lo que sí me ha pasado es que al parar el motor se ha activado el electroventilador un buen rato sin motivo aparente, que, por lo que he leído en otro hilo, puede producirse para enfriar el filtro de partículas. Y si hay una regeneración pendiente, cada vez que el coche alcance la temperatura adecuada volverá a intentar la regeneración...

    Estaría bien poder saber de alguna manera que se está realizando una limpieza del FDP (o DPF, como se prefiera), ¿conoces alguna?

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El electro ventilador puede ser una señal de estar haciendo la regeneracion

    creo que a tu coche le vendria bien que lo sacaras a pasear de vez en cuando al menos durante 40 o 50km...
     
  11. E. Fer

    E. Fer

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d
    ¡¡¡Al coche y a mí!!! A ver si se acaban los confinamientos, nevadas, etc... Totalmente de acuerdo, en cuanto tenga ocasión le daré un buen paseo.

    Muchas gracias, David.

    Saludos.
     
    A David-AC le gusta esto.

Compartir esta página