Duda Olor a Gasoil viejo

c torrico

En Practicas
Pues el escape de mi e39 3.0d 184 cv emite un olor caracteristico de camión viejo, no es el olor dulce de los coches nuevos..

Alguien sabe si es así ? o es algún fallo de algo?

Bob

Asturiano sidrero
Pero al coche le pasa algo? Suena mal, tironea, echa humo, ... ?
Yo, la verdad, nunca supe cómo olía el escape de mi 530d, a margaritas no, eso seguro.
Los coches nuevos tienen poco que ver con el escape de un 530d. FAPS o DPNRs, AdBlues y cosas de esas cambian lo que sale por el tubo.
Deja de oler escapes hombre! Suena obsesivo :guiño:

c torrico

En Practicas
Pues eso el Olor es tipo camion un olor fuerte a humo, pero el coche no humea excesivo ni nada, solo es olor.

JAVGUN

En Practicas
Yo nunca le he olido el culo al mío. Con vigilarle la nariz y la boca, ya tengo bastante trabajo :whistle:

AngelCompact

En Practicas
Pues el escape de mi e39 3.0d 184 cv emite un olor caracteristico de camión viejo, no es el olor dulce de los coches nuevos..

Alguien sabe si es así ? o es algún fallo de algo?

Yo cuando compre el 530d le pasaba lo mismo olía como un pegaso viejo, me da que es porque hacían mucha ciudad con el coche y el catalizador estaba lleno de carbonilla, yo ahora sólo le utilizo para carretera y de vez en cuando le meto bien de caña para que el catalizador caliente y se pueda limpiar durante los recorridos, y ahora ya está empezando a oler mejor, un poco mas dulce como tiene que oler si el catalizador esta haciendo su trabajo bien.

patapalo

Forista Legendario
Si es ese olor picajoso que notas cuando lo guardas en el garaje, si..como a camion es normal, supongo que tu coche no tiene ningun problema de motor.
Lo que tiene mas bien es mas mierda que los tobillos de Tarzán en el escape.
cuando hagas autovia dale un poco de cera en una velocidad mas corta y veras como sale negro..despues pica menos, por lo demas,ni le des vueltas al asunto.

yo_valy

En Practicas
El mio tambien he notado desde que lo he comprado que su olor es muy muy fuerte, a camion. Cuando lo arranco en el garaje (2 min de calentamiento a ralenti) procuro siempre tener las ventanillas cerradas porque es horrible...
Y en cuanto al uso, lo reservo solo para ciudad y autopista practicamente, apenas toca ciudad.
En casa tenemos varios diesels, con y sin DPF y el que peor huele el 530d sin duda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TheMario

Petroler(o)
Puede tener algo que ver el catalizador?

El gasoil quemado de mi 30d huele bastante bien la verdad, como decían por arriba como "dulce"