Duda olor a gasoil y consumo elevado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergio _320, 15 Feb 2014.

  1. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    ola wenas tengo un bmw e46 320d automatico 136cv con repro (160) mi consumo en ciudad la media es 11,12 litros de media a los 100km.. y en carretera a 10 ,9,8 litros y si le piso vastante se a puesto a 14litros a los 100km..tambien enotado k al arrancar el coche en relentin enpieza a oler a gasoil cambie el aceite acee poco pero el filtro de aire y gasoil no lo canbie por klo puse el año pasaoy lo cambia uno si y otro no .
    bueno me podeis ayudar sabeis k puede ser esoy desesperado por k consume como si fuera un gasolina jajaja
    saludos conpañeros..
     
  2. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    Necesito ayuda xfavor
     
  3. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Si huele a gasoil normalmente es porque hay pérdida, empieza por los tubos de retorno que si no los has cambiado nunca estarán totalmente resecos.
     
  4. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    14 litros? vaya burrada. Te lo tiene que estar tirando por el suelo

    Ese consumo es calculado o es el BC el que te lo dice?
    Porque yo llevo repro de 170cv y el consumo medio del BC me marca 9,6, pero en realidad al hechar cuentas son 7,8 (10e 100km)

    Revisa todos los conductos de gasoil como te dice @ChemaE46
    Desde el deposito hasta la bomba de alta y los puentes de retorno entre los inyectores

    Saludos
    Liveisdream
     
  5. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    Si es lo k me marca el bc si lo llevara al taller seria una averia cara ? Muxaa gracias compañeros de verdad saludos
     
  6. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Eso depende, pero piensa q tienes un BMW es todo un premium para lo bueno y para lo malo. El mantenimiento o reparaciones no son lo mismo que en un Citroen.
     
  7. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    ya esta claro pero para los años y kilometros k tiene una averia cara no le merece la pena por k tiebne ya 228.000 km y es del 2001
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Calcula realmente lo que gasta, no lo que dice el BC, que miente una barbaridad
    Cuantos litros has echado y cuantos km has recorrido

    Yo no entiendo como los ingenieros de Bmw pudieron hacer un sistema de ordenador de a bordo tan malisimo
    El consumo medio, si lo lees desde el BC empieza desde cero y va subiendo o bajando. Si lo controlas desde el test, empieza en 10 litros y se va ajustando.
    En mi vida he visto un sistema tan complicado y mas falso. No acierta ni una

    Llevo comprobandolo 1 año y no ha acertado jamas. Si llenas el deposito, reseteas, te dice que tiene para 500 km (con casi 70 litros???????)
    Luego empieza subir, pero si le das caña 20 km, el del Bc se dispara hasta los 9,5 litros (mentira), luego para bajarlo de ahi te las ves negras aunque vayas pisando huevos.

    Vamos, que casi todos mis coches tienen BC y consumo medio, y jamas habia visto un desastre como el de Bmw
    Vaya una mierda de porqueria de algoritmo que usaron. Estaran contentos. Yo estoy por volverle a poner el mando sin BC porque me amarga la existencia

    Saludos
    Liveisdreanm
     
  9. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Como te comentan más arriba revisa los tubos de retorno del gasoil de los inyectores, yo hoy cambiando los calentadores he visto que había un cerco húmedo alrededor de uno de los tubos y cuál ha sido mi sorpresa que al tocarlo se ha partido, total, que los he quitado todos que estaban de pena y los he puesto nuevos.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  10. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Verifica lo que te he comentado antes de llevarlo al taller. Te ahorraras un monton de euros. Y no se te ocurra llevarlo al conce oficial, porque te querran cambiar medio coche
    Busca un taller de barrio que sean buenos profesionales

    Hazle una diagnosis. A un amigo mio le daba error del inyector principal por tener mal los cables y se le disparo el consumo (no bajaba de 10 litros)

    Saludos
    Liveisdream
     
  11. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    Esos tubos son.facil de cambiar? Hay algun brico? Y liveisdream lo comprobare aver k tal graciaas
     
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    A mi me funciona "casi perfecto"
     
  13. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    esta mañana me dao cuenta k en relentin por el tubode escape tira gotas de gasoil por que????????????? y ya e puesto el filtro nuevo y no cambia nada
     
  14. sergio _320

    sergio _320 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo de arriba
    Algin sabe por k sale gasoil por el tubo de escape
     
  15. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Seguro que és gasoil?
    És que si és asi... date cuenta que desde donde viene hasta que llegue a gotear por el escape.
     
  16. Sergiotds

    Sergiotds En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 td
    P
    Por el tubo de escapee?? No sera la condensacion de estos dias tan frios?, me parece extrañisimo que llegue el recorrido hasta alli,...

    Mira los inyectores con una buena linterna de leds, date una vuelta con el coche estrujandole y paralo en un sitio llano con la tapa cubrecarter de plastico quitada, y en parado acelera el coche un par de veces, si huele tanto como tu dices es un chorreo que dejara mancha...quita la tapa del cubrecarter y mira recorridos de los tubos de gasoil, filtro gasoil, tubos sobrantes,...

    Haz lo que te dije haber y suerte
     

Compartir esta página