Avería olor a gasolina sin quemar en arranque en frio y explosiones por escape

tito

Forista
Bueno pues cuando arranco el s50b30 en frio siempre huele a gasolina sin quemar. Parece que no hace bien la mezcla...en cuanto calienta ya no huele a gasolina aunke tambien me exa peditos por el escape. Cuando el coxe coje temperatura pongo la mano el escape y sale aire caliente pero cuando ace las explosiones sale aire frio.

alguien sabe que puede ser? Bobinas, sondas lambda?

Saludos

1.8ti

Forista
has hecho diagnosis?

si desconectas el caudalimetro hace lo mismo?

la lamba solo actua en caliente, en frio creo que ahy como un emulador o algo asi lei. y duraban unos 160mil km.

yo creo que bobinas,bujias no son, porque el coche funcionar funciona bien verdad?

yo creo que o cauda o lambda.

pero tambien revisaria todos los conductos de aire y limpiaria ya de paso valvula relenti y la del colector de admision. aunque te hablo en base a mi m42

VANOS

Forista
A mi me hace lo mismo, si llevo varios dias sin moverlo.

Jamas he sabido de que es

Un inyector?

Ya se que mi motor es otro, pero...

tito

Forista
El mio aparte lo que os comento, falla de 2.500 a 3.000 rpm. Empieza a exar pedos constantes por el escale en ese rango y es como si no tubiera fuerza. Despues pasa de 3.000 vueltas y todo ok...

p.D en frio no exa los pedos. En cuanto empieza salir aire caliente por el escale ya lo empieza a acer pero cuando sale aire frio por escape no lo hace.

2avidg

En Practicas
Algo parecido me pasaba ami, hasta que la cosa se fue agrabando y cada vez que pisaba el pedal para pedirle potencia se quedaba hay, en mi caso resultaron ser las bujias, ¿cuanto hace que no las cambias? yo empezaria por hay, y luego segiria mirando cables, bobinas... comprueba tambien el cauda para ir descartando

eduar-dtm

Forista
Ya hablamos de eso,me pasaba igual,cambie bobinas y nada,al final resulto ser una lambda,fue cambiarla y perfecto.

tito

Forista
Ya hablamos de eso,me pasaba igual,cambie bobinas y nada,al final resulto ser una lambda,fue cambiarla y perfecto.

Me alegro que lo hayas solucionado :guiño:
Me tocara cambiarlas entonces.
Espero que se me solucione el tema de los rateos y tal jejej

saludos

E tio pero dices que en frio huele a gasofa sin quemar!
Ese olor viene de escape o viene de motor??
Si es de motor,mira tuberias de goma,abrazaderas o hasta alguna torica de algun inyector.
SI el olor es de tubo de escape,eso es que la gasolina sin quemar pasa al tubo de escape,algún cilindro en algun momento no explota y la gasolina sale directamente por el escape digo yo no?Puede ser?
Y que yo sepa eso se traduce en un ciclo del pistón sin chispa no?
O ya tirando a lejos,una valvula de escape medio jodida,que no cierre bien y se cuela gasolina en la compresión...tambien puede ser no?

Dani323

Forista Legendario
E tio pero dices que en frio huele a gasofa sin quemar!
Ese olor viene de escape o viene de motor??
Si es de motor,mira tuberias de goma,abrazaderas o hasta alguna torica de algun inyector.
SI el olor es de tubo de escape,eso es que la gasolina sin quemar pasa al tubo de escape,algún cilindro en algun momento no explota y la gasolina sale directamente por el escape digo yo no?Puede ser?
Y que yo sepa eso se traduce en un ciclo del pistón sin chispa no?
O ya tirando a lejos,una valvula de escape medio jodida,que no cierre bien y se cuela gasolina en la compresión...tambien puede ser no?

Imagino que sí puede ser todo eso, o que la combustión sea mala, ya sea por poca chispa o que esta sea a destiempo o que los inyectores metan gasolina de más.