Hola BMWistas, bueno creo que es un tema relacionado con otros muchos, pero creo que más simple, ...desde hace meses, cuando lleno el depósito de combustible, empieza a oler a gasolina hasta que en unos días baja el nivel a la mitad o menos, no hay fugas ni goteo, ...de no ser que se evapore....he leído que habéis comentado algo de una válvula para gases, pero no tengo ni idea ...S.O.S
además de lo que te ha dicho JuanG, tambien podria ser que se ha aflojado la rosca que sujeta el aforador, sería muy raro pero no imposible, si la han cambiado o revisado alguna vez y no la apretaron bien por vibraciones etc tambien se puede aflojar. Además, no te guies porque no veas fuga, la gasolina es muy volatil y conforme sale si no es que sea a chorro se va a evaporar rapidamente, eso si, lia un pestazo tremendo. Yo de ti, si tienes ocasion de meterlo a algún foso o elevador, te aconsejo que revises toda la instalacion de combustible, desde la boca de llenado del deposito hasta el motor siguiendo el depósito y manguitos de ida y retorno en busca de manguitos agrietados o marcas que deja la gasolina, ya que por donde corre suele dejarlo todo más limpio que la zona de alrededor
A mi me paso eso tras cambiar la bomba de gasolina, y era la junta que no la encajé bien. Fugaba pero no se veia gota ni nada en el suelo, se quedaba encima del deposito, alrededor de donde va la bomba, y acababa evaporandose. Es facil de comprobar, solo tienes que elvantar el asiento trasero, apartar el aislante y quitar los tornillos de estrella, 4 en cada tapa. Así verás si fuga de ahí.
Como te han dicho los compañeros y más aún cuando el depósito esta lleno que es cuando está al ras del asiento tendrás alguna fuga en alguno de los aforadores o alguna junta o goma en mal estado y de ahí te viene el olor... Levanta el asiento y compruébelo, saludos.
A mi me paso hace unos meses... y la soucion fue sencilla.. apretar la tuerca del aforador... pero como te dicen si lo esta tirando por el aforador, cuando quites el asieto trasero y las tapas que hay debajo enseguida veras por donde se esta saliendo la gasolina o los vapaores.
a mi me pasa exactamente lo mismo y levante el asiento y no vi nada raro, los tornillos están apretados y eso. Adeemas si fugase me mojaria los asientos, no?
Si, pero al tiempo de que oliese, cuando ya habia bajado el nivel del deposito, lo llenare hasta arriba y lo volvere a mirar.
Bueno, una vez comprobado lo que habéis comentado, tenía floja la tapa del aforador que está detrás del asiento del conductor. Lo he limpiado todo bien porque había gasolina, lo malo es que el sillón estaba algo mojado y ahora huele, hasta que se le pase con el tiempo, pero...le he hecho tres depósitos llenos y ese olor a gasolina pura, ya no lo hace ni dentro , ni alrededor por fuera como olía antes. Parece ser que ya está solucionado, gracias por echar una mano.