Hola, tengo un bmw e90 de 163 cv, resulta que en parado noto olor a humo dentro del habitaculo, el flexible esta bien, el catalizador tambien, hace poco le cambien las juntas del colector de escape por si era eso y nada, llevo filtro de carbono para el habitaculo, pero el humo se sigue notando a no ser que vaya con la recirculacion interior del aire encendida. alguien me puede dar mas ideas? o como evitar que se cuele? un saludo, gracias
¿Te han limpiado el motor de aceite tras cambiar las juntas del colector de escape? Porque al ser un 320d de 163 cv creo que no tiene palomillas ¿no?. Si no lleva palomillas y no tienes restos de aceite manchando el motor, entonces podría ser alguna raja en el colector de escape o que te hayan montado mal o apretado mal el colector tras cambiar la junta...
A un amigo en su coche al cambiarle algo del motor le dejaron mal conectados los tubos del aire acondicionado y olía muy fuerte en el interior.
el colector esta bien no tenia ninguna raja ni nada y las juntas las dejaron bien, el olor a humo ya se metia antes de cambiarlas (las cambie precisamente para ver si era ese el problema), tampoco se ve ninguna mancha de aceite, ni salida de humo,el olor a humo se cuela en parado con la calefaccion o el aire acondicionado puesto, muchas gracias por la ayuda, espero mas respuestas.
A mi tmb me.pasa a veces... Pero el mio huele fatal ultimamente y vi que echaba humo blanquecino.en parado... Lo he dejado a mi mecanico de confianza a ver si ve algo... Anteriormente al cambiar los termostatos parece que mejoro pero ahora vuelve...
Si me permitís un consejo,del colector de escape sale el tubo de la recirculacion de gases hacia la egr(me explico?)para cambiar las juntas del colector de escape me imagino que lo habrás soltado y jarojito también la habrá soltado para cambiar los termostatos y los dos tenéis este problema. Yo no centré bien ese tubo cuando cambie los termostatos y me paso. Sl2
Gracias, te refieres al manguito que va del intercooler a la egr, podria ser por el filtro del aire o el filtro de recirculacion de gases, lo que no se bien es por donde se cuela hacia los conductos de las salidas de aire. muchas gracias, un saludo
Hola,si el tubo que sale hacia la egr,yo tampoco se por donde se cuela pero entran te lo aseguro,yo tenía mis dudas de como me quedo colocada y al empezar el olor fui directo a ella la coloque poco a poco empujando del tubo un pelo hacia arriba ya que por su forma siempre tiende a bajarse y apretando los 2 tornillos poco a poco para que entrara bien centrado y adiós olor. Perdonar la chapa pero esque no soy mecánico. Sl2
Bueno mi mecanico me ha llamado y dice que es un problema de presion en un inyector en el arranque. El tema de la egr y el tubo dice que esta perfecto, que el circuito lo hace correctamente y que no hay ninguna fuga.
Finalmente me ha dado un aditivo para ver si consigue corregir algo el tema del inyector y la baja presion.en el rail.
Yo no soy mecánico, por lo tanto posiblemente tenga razón, yo no le veo relación a lo que dice. Todos los casos que yo he visto con este problema ha sido una fuga de gases por el tubo de escape, bien en el flexible, o en cualquier parte de sus tramos. Hay pequeñas fugas que están escondidas y salen por pequeñas rajitas o agujeritos fruto de la corrosión por los años. Mi e46 también olía mal y tenía una fuga que se encontraba en la parte alta del tubo y no se veía desde abajo hasta que desmontaron, cambiaron el tramo y se acabó el problema. Saludos
Buenas tardes a tod@s. A mi me entra olor a humo solo cuando enciendo la calefacción, si no la pongo no me entra olor ninguno. Cuando pongo la recirculación me da a que huele todavía mas. Le limpie los filtros y no estaban mal, osea q no tengo ni idea de q puede ser.Se comenta mucho del flexible pero yo digo, si fuera del flexible me entraría olor constante, verdad?Hace un año + o - le anulé el fap y le hice una repro, no se si esto tendrá algo q ver! por cierto es un 318d touring del 2008. Gracias de antemano a todos. Un saludo.
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-termostatos-del-m47n2.794889/ En la foto número 2 de este brico del compañero migl tenéis pintado de rosa los tornillos de la piezaque os quería indicar (izquierda) la cual a mi me dio el problema. Sl2
Pues tras echar el aditivo y hacer 50 km o mas a un regimen elevado por si tenia fap y asi hacer q regenerase... No he notado mayor mejoria. Si el coche q va algo mas suelto tras ello pero hoy vuelve a lo mismo... Habra que seguir mirando.
Hola de nuevo a todos. Referente a mi problema del olor a humo dentro del habitáculo he de decir que lo he llevado al taller y me han dicho que no tengo ninguna fuga de humo ni por el flexible ni por ningún otro lado. Lo único que me ha visto el mecánico es que parece ser que tengo un pequeño goteo de aceite sobre la salida del escape del motor y me ha dicho que cuando gotea al estar tan caliente puede ser que el humo que echa sea el que se me mete dentro del habitáculo al poner la calefacción. La verdad es que no se si puede ser éste el problema pero si agradecería mucho si hay alguien por ahí que le haya ocurrido lo mismo que a mi. Perdón a todos por éste tocho de palabras. Gracias a todos por vuestro labor.
A mi me paso lo mismo hacenada y al acelerar le faltaba tiron al coche, fue el radiador de la egr,la bromita mas de 500 euros
DaBiZ789 gracias por la respuesta. Entonces supuestamente la avería de filtración de olor a humo del coche puede ser debido al radiador de la egr? Hoy me a visto el supuesto goteo que decía que tenia, pero al final no es goteo era que sudaba lo normal " según el mecánico". Pues le comentaré lo del radiador de la egr a ver si fuera eso. Muchas gracias.
Hola, tengo un e90 del 2005, llevo años aguantando olor a gases dentro del habitáculo, creo que desde que estaba en garantía. El aire siempre dando problemas, cargándolo cada dos o tres sois, el año pasado le puse el compresor porque perdía. El otro día me doy cuenta de que otra vez se ha descargado, por casualidad me dio por mirar el desagüe del evaporador en un elevador y me di cuenta de que el agua salía fluorescente. Date, esto tiene fuga en el evaporador y se mezcla con el agua que se condensa. Efectivamente, lo he comprado, 115 pavos con descuento, he desmontado con ayuda de mi sobrino el salpicadero entero, lo cambie, he vuelto a montar, carga en feu vert por 40e y todo en su sitio y enfriando. El olor era del aceite que lleva el circuito, ha desaparecido. Tenerlo en cuenta, yo me he vuelto loco poniendo abrazaderas y apretando tubos desde hace años. Un saludo