Buenas amigos. Llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja puesto que el coche va bien, y de normal no huele nada. Pero hay veces que aparcando de repente empieza a salir humo del capó y huele a plastico quemado que tira pa'tras. El caso es que en lo que me quito el cinturón y bajo del coche... dicho humo desaparece y prácticamente deja de oler... Solo soy capaz de relacionarlo con la marcha atrás o con que giro mucho la dirección (en comparación a otros estados en los que no pasa...) ¿A alguien más le ha pasado? ¿Que puede ser? Gracias de antemano! Un saludo
Puede ser aceite fugando por la junta superior del motor. Si cae en los colectores de escape se evapora y huele mucho saliendo humo.
Pero y que solo salga y solo huela cuando aparco, me bajo del coche corriendo y en ese lapso de tiempo ya no huela... Nunca me ha pasado parado en un semaforo... o dejado el coche enfriar o dejandolo coger temperatura antes de salir... Siempre misma situación aparcando o en el garaje o en la calle... Y un olor a plasticorro del chino quemado brutal... (no sé si el aceite quemado olerá así)
El flexible del escape. Queda en la zona del copiloto entre el motor y el habitáculo. Si se jode sale el humo hacia arriba por esa zona
Ese coche no lleva flexible, si te huele a plastico quemado seguramente sea que te fuga aceite de la tapa de balancines, todos fugan. De hecho el mio la tiene deformada de apretar demasiado y estoy pensando en comprarla nueva en el conce para que deje de resudarme aceite cada dos por tres
Si dices que sale cuando estás aparcando...podría ser que patina la correa sale humo y huele mal..revísalas...Un saludo
Hola compi, Me paso exacatemnte lo mismo, aparcando era cuando mas olia y mas humo salia, porque en marcha el humo no se concentra y sa disipa rapido. Como dice el otro compañero era una pequeña fuga de aceite que al caer en los colectores se quemaba y aparecia ese humo y olor como a plastico quemado. Seguro que es eso, fue cambiar la junta, cre que de balancines y problema resuelto. Espero que tengas suerte y solo sea eso
Mira la junta de la tapa de balancines, en marcha no verás humo porque el ventilador del viscoso lo disipa por eso solo lo ves cuando paras el motor, caerá algo de aceite al colector y de ahí el humo, el caso que debería de ser aceite quemado y no a plástico...
Tu mismo lo puedes ver, si abres el capo y miras a la izquierda veras dos chapas metalicas que son las juntas del colector de escape, la que esta en la parte mas cercana al habitaculo del coche la tendras manchada de aceite. No se el porque, pero siempre acaban manchando la junta mas interior
Olor a fritanga = junta tapa balancines, yo se la cambie y se acabo el problema, gotea encima del colector de escape y fritanga asegurada.
Es una avería barata, 65 más la junta me cobraron a mi Para asegurar que sea esto es fácil, como te dijeron los compañeros, abre el capot y mira la tapa en la que está el llenado de aceite, sobretodo por la zona de los tornillos, si ves que suda aceite es eso 100%
Tambien podria ser damper en las ultimas, cuando se gira la direccion, la polea del cigueñal debe hacer un mayor esfuerzo para mover la correa y su goma interna puede patinar si no esta en buenas condiciones, produciendo olor a goma quemada