Olor a plástico quemado

BMW530iA

Forista
Buenas otra vez, :descojon:
Esta vez inicio un tema que es poco tonto pero bueno, quiza alguien lo haya observado o sufrido en su coche, el caso es que al salir del coche por el lado del conductor sobre todo huele como a plastico recalentado o quemado, sabeis a que olor me refiero?? pues abro el capot y no me huele más de lo normal, pero por la zona del conductor hacia atras me huele a plastico quemado como si algo se estuviera derritiendo o incluso quemando. en fin si alguien ha observado esto o ha tenido una mala experiencia con el coche por este olor que me la comente para evitar males mayores. Como dato tambien dire que al arrancar me suena un rodillo o tensor y que en cuanto pasa 1 minuto para al calentarse el coche para de sonar y ya no suena más pero puede ser que este muy tenso y sea el olor de la correa que se requema........ bueno la verdad es que el olor no viene de ahi. en fin comentarme lo que veais. :rock:

Deividunderground

En Practicas
Hola! Quiza no sea el caso, pero un día yendo yo por una carretera me tope con una saca de estas de plastico que portan escombros o arena, pero estaba vacía, se ve que se le voló a algun camión o algo.

La cuestión es que no la pude esquivar porque me venian coches de frente y pasé por encima de ella quedandose enganchada en algun lugar, dio la casualidad que rozaba con el tubo de escape y pronto empezo a oler a plastico quemado. Me baje del coche la quite y al parecer se quedarian restos de plastico adheridos al tubo de escape, y estuvo oliendo un par de semanas a plastico quemado cada vez que te bajabas del coche o llevando la ventanilla bajada.

Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Mira por debajo del coche, seguro que hay una bolsa de plástico pegada al tubo de escape.

Saludos

PGG

Forista
Hace anos,en mi anterior coche, me paso lo mismo que a otros,es decir, bolsa de plastico pegada en el escape. Durante bastantes dias estuvo oliendo a quemado.

livan

Forista
has mirado los pases de rueda mira a ver si se a soltado y roza con la rueda
me ha pasado a mi

sergio 84

En Practicas
hola. pues yo tenia las mismas simtomas y fue el alternador.coji uno de desguace y arreglado, y me costo 100 euros. despus abri el viejo para investigar pero no encontre nada, tema del bobinaje y el mio aun funcionaba y no marcaba fallo en el marcador.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿No será alguna pastilla de freno trabada? Lo puedes comprobar por la temperatura de las llantas. Si hay una más caliente que el resto. Ojo no quemarte.

Es sólo una idea. Pueden ser mil cosas.

BMovile

En Practicas
Es poco probable, pero yo tuve el mismo oloroso problema y provenía de la caja de balancines, que tenía una fisura (o la tapa no cerraba bien) y dejaba caer de vez en cuando alguna gota de aceite que, ¡alehop! iba a parar sobre la salida del escape (comprueba que desde su salida del motor el tubo del escape no tenga ninguna zona con señales de aceite) , así que de vez en cuando venía el olorcillo, e incluso algo de humo.
Espero que te sirva.

ssanmor

Forista
Busca aceite quemándose en el escape.
Lo mejor es que eleves el coche y lo mires por debajo, seguro que ves algo rápidamente.

patapalo

Forista Legendario
jobar...cuanta idea..¿no será mas probable que sea el plastico de esa bolsa aderido por el calor al escape?..no le des mas vueltas

BMW530iA

Forista
The Skerpia;9898877 dijo:
Catalizador despidiéndose...
como puedo comprobar que es el catalizador?? es que el olor es a plastico quemado pero ni humo ni gotas de aceite como dicen. El alternador tambien tiene papeletas proque no llego a 14V arrancado pero bueno no da ningun sintoma y todo funciona bien. Decime a ver como comprobar el catalizador y si no pues será el alternador, aunque el ruido proviene de los bajos del coche, al abrir el capot no se localiza de donde viene el olor a plastico requemao-

tengo miedo de acercarme a oler el motor y que me haga esto: :toimonst:

:descojon::descojon:

compactito

Forista Senior
bueno, me uno al club de los de la bolsa de la compra pegada al tubo de escape, aquí uno más jeje, de la cual los restos pegados duran unos cuantos dias(bastantes) holiendo.

Algo tienes en el escape, o fuga que se quema, o bolsa o algo, tendrás que levantarlo y revisar.

The Skerpia

Forista Legendario
Pues un catalizador sin sondas lambda en él o tras él y que además está unido al escape que es enterizo, pues...

111.png

El alternador tampoco tiene por qué llegar a 14, con que esté en 13,8 estaría bien.-

gabibb

Forista
The Skerpia;10258657 dijo:
Pues un catalizador sin sondas lambda en él o tras él y que además está unido al escape que es enterizo, pues...

111.png
Que significa esa frase? que no tiene sondas lambda? 8-[

ssanmor

Forista
Intenta subirlo a un elevador y mirarlo por debajo, si te está goteando aceite en el escape no lo vas a ver y puede ser un problema. Lo del catalizador me huele un poco raro, nunca mejor dicho. Además, te olería por el escape.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
El olor del catalizador es muy caracteristico, un buen mecanico, te lo diria. sin desmonstar nada

The Skerpia

Forista Legendario
gabibb;10262297 dijo:
Que significa esa frase? que no tiene sondas lambda? 8-[

No... que NO tienes sondas lambda en el catalizador ni después de él. Están antes y en el colector de escape, por lo que, mediante diagnóstico, no podemos tomar mediciones malas, para descartar así, la posible rotura del catalizador.

¿Pruebas?

Pues pegarle unos puñetacitos a ver si está suelto... Poner los ojos en el escape para ver si te pican... Cortar por lo sano y montar uno nuevo... Reconstruir el viejo en Catalizadores Arjona, con su garantía y no morir en los 1200€...

gabibb

Forista
Ese olor tambien puede ser de las pastillas de freno, aunque parezca una tontería cuando se me han gastado las delanteras te acercas a la rueda y huele a chamusquina :descojon: