Avería olor a quemado desde que me arreglaron flexible escape

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por lobula, 11 Oct 2018.

  1. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Buenos dias chic@s:

    Como ya dije en otro tema abierto por escape que suena a lata, me han arreglado en garantia el flexible del tubo de escape, huele dentro del habitaculo a quemado, no se por qué.

    De hecho tardaron un dia más, porque se supone que no se que del tubo de escape va soldado al chasis.

    POR FAVOR ME PODEIS DECIR SI ESO ES NORMAL?? ME HABRAN REPARADO MAL EL FLEXIBLE POR ALGO DEL FILTRO DE PARTICULAS O LO QUE SEA??

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuántos kms desde el cambio?
     
  3. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola:

    Me lo acaban de cambiar hace 2 dias!!!! el coche tiene 69.000 km.
    Gracias de antemano.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No se que modelo exacto es el tuyo, pero el escape, no va soldado al chasis, como mucho, algun soporte, y para sacar el filtro de partículas, que es donde va soldado el flexible, no hay que tocar ninguno.

    Si te huele a quemado en el habitaculo, pueden ser varias cosas, si han soldado directamente en los bajos, como te han dicho, pueden haber perforado el chasis y se cuela el humo por ahi, pero lo veo poco probable. Otra opcion, es que no hayan puesto bien las bridas, se este escapando humo y se filtre al habitaculo por algun agujerillo de los varios que tiene, que es lo mas probable.

    Llevalo o llama ya y que te lo solucionen. Yo lo cambie hace relativamente poco, lo hice yo, con unos 85mil km o asi y no he tocado ningun soporte ni me huele a quemado, solo quitado tapas, tornillos y las bridas con su junta.
     
    A MBL83 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Posiblemente se esté quemando el recubrimiento grasiento que suelen llevar todo este tipo de piezas,para evitar el óxido.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Pues es un serie 1 118d lci, pero algo del tubo para sacarlo me explicaron que iba pillado al chasis:(
     
  7. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Eso habia pensado yo, pero ya al tercer dia seguir oliendo...como que me huele mal...:depressed:
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Estas piezas del escape, no llevan la grasilla esa por encima, precisamente, por que luego huelen, por la temperatura que cogen. Llevan pintura galvanica para evitar la oxidación, y no todas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition

    +1

    Yo iria directamente y que te lo solucionen o den una explicación, que yo sepa no va soldado al chasis nada del escape a la hora de sustituirlo, ni dpf ni catback
     
    A Isotopo2018 y sistrax les gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Todo el escape va con silentblocks a los soportes del chasis, nunca va soldado directamente, porque tanto el motor como el escape, están sometidos a vibraciones y dilataciones, si lo soldasen directamente, el coche vibraría y las uniones crujirían. Quizás te han puesto un soporte mas, pero me resulta extrañísimo... y que filtre humo del exterior al interior, mas raro todavía... solo se me ocurre que cuando lo dejes parado, el flexible sigue echando humillo (de las parafinas o aceites de la fabricación) y se reparta por el vano motor, luego pones el coche en marcha y los aireadores cogen ese humo de esa zona y te lo meta en el habitáculo.
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  11. MBL83

    MBL83 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Hola.
    Finalmente que era?
    Me pasa lo mismo, acaban de cambiarme el flexible en garantia y noto olor a humo/quemado dentro del habitaculo cuando el coche esta parado y al abrir el capo noto el olor en el vano motor.
     
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hablando con el compi @MBL83 , a los que os pasa lo mismo, o se han olvidado, o se les ha caido la junta que va entre el turbo y el FAP. Eso provoca que no ajuste bien y salgan gases, que son aspirados por el clima hacia el habitáculo.
     
    A Laduqui y MBL83 les gusta esto.
  13. MBL83

    MBL83 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Muchisimas gracias. Esta tarde me pongo al lio y veo si lo soluciono.
     
    A sistrax le gusta esto.
  14. MBL83

    MBL83 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Vale, doy fe. Abrazadera llena completamente de hollín así como su tornillo. Dejo inmovilizado el coche hasta el viernes y lo llevo a que lo solucionen (con la junta que ha comentado sistrax en la mano, por lo visto se les cayo al meterla).
    He intentado meterla yo, pero no hay juego para hacerlo sin soltar el soporte del FAP, y para eso hace falta una rotula o cardan para la carraquilla, y no tengo. Ahora espero que de camino el viernes (140 km), no se "doblen" las uniones que amarra la abrazadera FAP/turbo porque por lo visto esa junta es anticalórica.
    Muchas gracias a sistrax por su ayuda. Da gusto toparse con gente asi.
     
    A sistrax le gusta esto.
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    De nada, para eso estamos!!!

    Un placer, saludos.
     

Compartir esta página