Un saludo compañeros! Ya lo postee en el subforo e9x, lo pongo también aquí haber si me podéis echar una mano... Esta tarde, despues de limpiar el coche, le he pegado un par (o tres xD) de buenos achuchones al coche... y despues durante unos segundos olia a quemado y despues el olor se a ido. El coche normal, sigue como siempre. Los achuchones fueron en marchas cortas 1ra y 2da hasta las 5000y pico rpm. Reitero, que el coche va como siempre, no tiene ningun ruido etc... La secuencia de actos fue, salir del lavadero, pillar recta y hasta la rotonda que apure frenada... ¿sera el embrague? ¿freos? ¿deberia preocuparme? pd: mañana o pasado le pegare otro achuchon para ver si vuelve a oler...
¿Pero hiciste resbalar mucho el embrague? Porque por estirar las marchas no pasa nada. Aunque en Diesel estirar a 5000 y pico tampoco es muy recomendable ni sirve para gran cosa.
¿resbalar embrague? no te entiedo... simplemente, sali del lavadero y lo aprete hasta la rotonda y apure a la hora de frenar...
para que huela a embrague,tendria que patinar muuuuuuucho. seran los frenos. yo una vez, me pase bastante dandole caña al coche bajando un puerto de montaña,resultado:discos de freno al rojo vivo,humo saliendo de las pastillas y un olor a barbacoa impresionante xDDD por cierto hicistes patinajes? yo nada mas que meterme en una rotonda y meterle una buena cruzada,o salir haciendo ruedas en 1º y 2º se mete una peste en el coche para flipar.
Pues lo que se conoce habitualmente como "picar embrague". Es decir, acelerar en vació hasta 3 ó 4000 rpm y embragar de golpe. Si metiste primera y soltaste embrague al ralentí con cuidado y luego aceleraste no debería ser del embrague.
Pues si no lo picaste, salvo que esté mal, no debería oler a embrague por acelerar a fondo en ninguna marcha.
Si te patina en marchas largas es síntoma claro de que está acabado. Pero eso no debería pasar con menos de 150.000 km salvo mucha ciudad o conducción muy agresiva.
haber,patinar es,que en marcha,es como si pisaras un pokito el embrague. osea que patina el embrague.
... Si tienes el embrague tocado y patina, verás que el coche "se revoluciona" pero la velocidad no aumenta. Saludos,
A veces, si metemos fuertes acelerones en parado provocamos q el embrague (su disco) pueda patinar por unos instantes (con su maza + volante) y desprenda el olor típico de quemado, pero luego recupera la normalidad. También te digo q si acostumbras a realizar esas salidas tan bruscas te lo comerás cuando menos te lo esperes. Un conocido mio q salía siempre quemando ruedas del trabajo se lo comió con 30.000 kms a su Ford Tdci.
Para ver si te patina, hace un viaje mas o menos largo (tampoco te recorras España xD), luego,desde parado, mete 2º y sueltas el embrague suave suave, lo mas suave que puedas. Si notas como el embrague patina algo, incluso alguna pequeña vibración (mi e34 vibraba al salir desde parado en 1º, le cambie todo el kit de embrague y problema resuelto) y el coche no se cala y empieza a salir es que tienes el disco de embrague algo gastado. No creo que el olor haya sido por los frenos, yo he pegado algún que otro frenazo evitando un accidente, y ni olor ni nada. Aunque no subas a 4.000rpm antes de soltar el embrague, en aceleraciones fuertes el embrague siempre patina, algo, pero patina. EDITO: Antes de cambiarle el embrague al mio, llegando al peaje de Burgos (desde Badajoz) el coche salio sin problemas desde parado, pero en cuanto pasaron las 3.500rpm empezó a patinar (subía de rpm pero no corría). Por eso digo que no hace falta hacer salidas a muchas rpm para que patine.
La cosa no es que se cale o no, la cosa es si notas patinar algo (coche calentito, 2º y soltar suave). Si no notas ningún tipo de vibración, ni que te patine lo mas mínimo y aun así sale en 2º sin calarse, es buena señal. Es un 320d tiene que tener par para que salga en 2º, la cosa, y vuelvo a insistir, es notar vibraciones o que patina. Te recomiendo ir a un sitio vacío, sin ruidos ni nada.
No, pero Izan, para comprobar si patina lo mejor es meter la marcha más larga y pisar de golpe a fondo a régimen de par máximo. Si tiene 6 marchas, pisar de golpe en sexta a 2500 rpm. En marchas cortas puede aguantar sin patinar aunque ande ya flojete.
EDITO (he borrado sin querer lo que había posteado XD) Sin duda, tienes razón. Ni se me había ocurrido antes lo del par máximo :fs:. La mejor opción es esa, rpm en el par máximo y marchas largas. Ahora que he caído, cuando el embrague de mi coche patinaba (como he explicado en un post anterior) era cuando las rpm llegaban sobre las 4.000, es decir, cuando mi e34 entrega el par máximo.
vale, entonces cuando este em carretera, meto 6ta y a 2500rpm piso a fondo, y si suben las rpm y la velocidad esa bien ¿no?
Pero primero, espera a tener el coche caliente, con el aceite a temperatura de servicio ... por el turbo y demás, que si sales del lavadero hasta 5000 rpm no sé si tu embrague es lo más preocupante :mus- Hacer patinar el embrague o utilizar el freno a machete repetidas veces podría provocar el olorcillo que comentas, y no por ello están en malas condiciones.