olor a quemado ¿embrague?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cachorro91, 11 Sep 2012.

  1. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    Un saludo compañeros!
    Ya lo postee en el subforo e9x, lo pongo también aquí haber si me podéis echar una mano...

    Esta tarde, despues de limpiar el coche, le he pegado un par (o tres xD) de buenos achuchones al coche... y despues durante unos segundos olia a quemado y despues el olor se a ido. El coche normal, sigue como siempre.

    Los achuchones fueron en marchas cortas 1ra y 2da hasta las 5000y pico rpm.

    Reitero, que el coche va como siempre, no tiene ningun ruido etc...

    La secuencia de actos fue, salir del lavadero, pillar recta y hasta la rotonda que apure frenada...

    ¿sera el embrague? ¿freos? ¿deberia preocuparme?

    pd: mañana o pasado le pegare otro achuchon para ver si vuelve a oler...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero hiciste resbalar mucho el embrague?

    Porque por estirar las marchas no pasa nada. Aunque en Diesel estirar a 5000 y pico tampoco es muy recomendable ni sirve para gran cosa.
     
  3. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    ¿resbalar embrague? no te entiedo...
    simplemente, sali del lavadero y lo aprete hasta la rotonda y apure a la hora de frenar...
     
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    para que huela a embrague,tendria que patinar muuuuuuucho.
    seran los frenos.
    yo una vez, me pase bastante dandole caña al coche bajando un puerto de montaña,resultado:discos de freno al rojo vivo,humo saliendo de las pastillas y un olor a barbacoa impresionante xDDD
    por cierto hicistes patinajes? yo nada mas que meterme en una rotonda y meterle una buena cruzada,o salir haciendo ruedas en 1º y 2º se mete una peste en el coche para flipar.
     
  5. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    no no patino... no se, digo lo del embrague porque el olor esa asi como "plasticoso"
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues lo que se conoce habitualmente como "picar embrague". Es decir, acelerar en vació hasta 3 ó 4000 rpm y embragar de golpe.

    Si metiste primera y soltaste embrague al ralentí con cuidado y luego aceleraste no debería ser del embrague.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.675
    Me Gusta:
    139.534
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Protect me from what you want!
     
  8. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    vale, entonces, no, no pique el embrague...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues si no lo picaste, salvo que esté mal, no debería oler a embrague por acelerar a fondo en ninguna marcha.
     
  10. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    ¿como puedo saber si el embrague esta mal?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te patina en marchas largas es síntoma claro de que está acabado.

    Pero eso no debería pasar con menos de 150.000 km salvo mucha ciudad o conducción muy agresiva.
     
  12. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    vuelvo a pecar de novato...
    ¿si me "patina" en marchas largas?
     
  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    haber,patinar es,que en marcha,es como si pisaras un pokito el embrague.
    osea que patina el embrague.
     
  14. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    vale gracias!
    el jueves hago un viaje largo, mirare que todo esta correcto :guiño:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.675
    Me Gusta:
    139.534
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Si tienes el embrague tocado y patina, verás que el coche "se revoluciona" pero la velocidad no aumenta.

    Saludos,
     
  16. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    mil gracias a todos! como siempre al 100%
     
  17. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    A veces, si metemos fuertes acelerones en parado provocamos q el embrague (su disco) pueda patinar por unos instantes (con su maza + volante) y desprenda el olor típico de quemado, pero luego recupera la normalidad. También te digo q si acostumbras a realizar esas salidas tan bruscas te lo comerás cuando menos te lo esperes. Un conocido mio q salía siempre quemando ruedas del trabajo se lo comió con 30.000 kms a su Ford Tdci.
     
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Para ver si te patina, hace un viaje mas o menos largo (tampoco te recorras España xD), luego,desde parado, mete 2º y sueltas el embrague suave suave, lo mas suave que puedas. Si notas como el embrague patina algo, incluso alguna pequeña vibración (mi e34 vibraba al salir desde parado en 1º, le cambie todo el kit de embrague y problema resuelto) y el coche no se cala y empieza a salir es que tienes el disco de embrague algo gastado.

    No creo que el olor haya sido por los frenos, yo he pegado algún que otro frenazo evitando un accidente, y ni olor ni nada. Aunque no subas a 4.000rpm antes de soltar el embrague, en aceleraciones fuertes el embrague siempre patina, algo, pero patina.

    EDITO: Antes de cambiarle el embrague al mio, llegando al peaje de Burgos (desde Badajoz) el coche salio sin problemas desde parado, pero en cuanto pasaron las 3.500rpm empezó a patinar (subía de rpm pero no corría). Por eso digo que no hace falta hacer salidas a muchas rpm para que patine.
     
  19. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    osea, que si el coche me sale en 2da sin que se cale es malo... ¿?
     
  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La cosa no es que se cale o no, la cosa es si notas patinar algo (coche calentito, 2º y soltar suave). Si no notas ningún tipo de vibración, ni que te patine lo mas mínimo y aun así sale en 2º sin calarse, es buena señal. Es un 320d tiene que tener par para que salga en 2º, la cosa, y vuelvo a insistir, es notar vibraciones o que patina. Te recomiendo ir a un sitio vacío, sin ruidos ni nada.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.886
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, pero Izan, para comprobar si patina lo mejor es meter la marcha más larga y pisar de golpe a fondo a régimen de par máximo.

    Si tiene 6 marchas, pisar de golpe en sexta a 2500 rpm. En marchas cortas puede aguantar sin patinar aunque ande ya flojete.
     
    A comple le gusta esto.
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    EDITO (he borrado sin querer lo que había posteado XD)

    Sin duda, tienes razón. Ni se me había ocurrido antes lo del par máximo :fs:. La mejor opción es esa, rpm en el par máximo y marchas largas.

    Ahora que he caído, cuando el embrague de mi coche patinaba (como he explicado en un post anterior) era cuando las rpm llegaban sobre las 4.000, es decir, cuando mi e34 entrega el par máximo.
     
  23. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    vale, entonces cuando este em carretera, meto 6ta y a 2500rpm piso a fondo, y si suben las rpm y la velocidad esa bien ¿no?
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Pero primero, espera a tener el coche caliente, con el aceite a temperatura de servicio ... por el turbo y demás, que si sales del lavadero hasta 5000 rpm no sé si tu embrague es lo más preocupante :mus-

    Hacer patinar el embrague o utilizar el freno a machete repetidas veces podría provocar el olorcillo que comentas, y no por ello están en malas condiciones.
     

Compartir esta página