Buenos dias, desde hace unos dias, cuando voy en marcha no huele a nada en el coche, pero si detengo la marcha, con el motor y el clima encendido, entra un olor a plastico quemado bastante desagradable. A alguno os ha pasado?? De que creeis que puede ser?? Estoy un poco perdido, por que me comentaron que podrian ser las bobinas de encendido, cambie las seis y esto continua.... Espero vuestras respuesta impacientemente, ya que mi mujer se lleva todos los dias el coche a trabajar y se hace casi 130 km. Muchas gracias por todo.
Me pasa lo mismo esporádicamente pero sin detener el coche, lo mio es (a veces) cuando intercambio la resirculación de aire entre automático y serrado, ahi es cuando (a veces ) huele a algo quemado, o cuando cambio la direccion del aire de los pies a otra posición. No tengo ni idea de lo q puede ser.
Ojo!, mucho cuidado con olor a plàstico quemado puede causar algo serio y deberias consultar con un electromecànico que revise el consumo elèctrico haber si se trata de algun corto circuito en el sistema o pieza elèctrica con problemas, mejor prevenir que otra cosa, me sucedio una vez y era un cartucho plàstico que se habia pegado al escape prueba esto tambien quien sabe, saludos.
A mi me pasaba algo parecido pero era aceite quemado. Lo tiraba por la junta de la tapa de balancines y al caer a los coloctores se quemaba y olia. Saludos
a mi tmb me pasaba lo mismo,pueden ser algunas cosas,como dice el compañero junta de tapa de balancines en mal estado o por ejemplo mi caso. a mi me perdia liquido de la direccion por las mangueras,una de ellas pasa x encima del alternador,estaban empapadas,caia de vez en cuando algo de liquido y el alternador lo quemaba,solo me olia cuando el coxe estaba en relentí. no te preocupes q no es nada,pero revisalo y resuelve el problema,un saludo
Perdona que no viene a cuento de este post pero me puedes decir cuanto aceite te consumia con esa averia de la tapa de balancines. Es que pienso que el mio puede perder por ahi. Y de que mes y año es el tuyo?
Peach si perdiera por ahí un litro cada 2.500 km seria un desastre, a mi me rezuma un poco esa tapa y no me ha bajado el nivel en unos 5000 km que hice el cambio de aceite. Esa cantidad de aceite no la puede perder por ningún sitio, irías dejando charco por todos los sitios.
Yo miraria el tornillo del carter aver si esta bien y no pierde,sino por donde el sensor del nivel de aceite..esque no puede ser normal que se beba tanto aceite..
A mi me pasa algo parecido...Solo con el clima con mucho calor puesto y huele un poco a algo nose.. pero no a plástico quemado..igual es el propio olor del calor..jeje Por que con el frio de lujo a nuevo!! Y eso que le he puesto el filtro del habitaculo de carbon activo,para que no oliera nada raro... nose Donde vi un post para solucionar este problemilla del olor del calor Saludos
Si huele a humo posiblemente sea el flexible, pero si es plástico, goma, aceite... lo suyo es rápidamente al taller a ver qué se está quemando ahí.
es gasolina, ""creo"" que en los gasolina no suele ser el flexible no se si porque no lleva, perdonad mi ignorancia, pero como a mi me paso estuve buscando y en los diesel era flexible y gasolina junta de la tapa de balancines. saludos
Conoce alguien el esquema del climatizador?? Hay alguna posibilidad de que haya algun cable en contacto con su radiador y se este tostando??
correcto,los gasolina no llevan flexible,como bien dices en gasolina es la junta de la tapa de balancines,en Oscaro la venden a buen precio.
No creo q sea eso del cable,de todas formas el esquema lo puedes encontrar en el REALOEM. Yo me decantaria por junta de tapa de balancines,si es que huele a aceite o goma qemada,esq tiene perdidas diminutas porq la junta no está en condiciones. Ya he dixo q a mi me pasaba lo mismo y creia q no era la junta,lo mio fue q x las mangueras de la direccion perdia un poco de likido y caia en el alternador,al qemarse olia a ese olor caracteristico a "aceite quemado". si fuera algun cable etc trankilo q ya habria salido el coche en llamas,no avisa tanto.
Si son faciles,la q te comento de las mangueras del liquido de la direccion te daras cuenta porq estan empapadas,no caen gotas ni nada pero ves q estan muy mojadas,sintoma de perdida. Y con el caso de la junta de la tapa de balancines idem de lo mismo pero veras por alrrededor de la junta q el motor está manchado,no a lo bestia pero si veras cmo si tuviese una capa de suciedad por encima de los plasticos y los elementos cercanos,sintoma de q hay "humedad" y polvo y demas se qeda incrustado.
He el capo hoy debajo de un sitio con luz, el resto de los dias no habia podido, y creo haber detectado la averia. El arillo obturador del deposito de del liquido de la direccion asistida. Estaba manchado por fuera, lo he limpiado, nos hemos desplazado del centro de madrid a alcobendas y al llegar rezumaba una gotita. He comprado el arillo y lo he colocado, esta noche limpio el vano del motor con aguita para quitarle todos los restos y a ver como evoluciona. Os voy contando. Gracias a todos por vuestros consejos.
Hola yo tengo un 730d y cuando boy en marcha me huele a quemado y también tengo un consumo de batería que me deja sin batería en unas 6 horas alguien me podría decir que puede ser
En el mío también pasa que cuando pongo la calefacción y me detengo en un semaforo huele como a plastico quemado en el habitáculo. También el olor se percibe en los pasos de rueda, cuando salgo del coche...
El coche está perdiendo algún líquido y se está evaporado, debido al calor que desprende el motor, busca alguna junta que pierda y que no se te esté acumulando en el cubrecarter.
Como te dijeron, junta de tapa de culata (o balancines según donde busques sale un nombre u otro) es bastante común en e46, compra una junta de marca Victor reinz que es quien las fabrica para bmw y solucionado
Parece más de lo que es en verdad jajajaja siempre puedes dejárselo a un taller que lo hará rápido, la primera vez yo lo hice y me cobro 50 euros...