Hola, compañeros. Me pasa un problemilla en mi F10 que es el siguiente. Cada vez que lo pongo en marcha se nota un olor a quemado que dura dos o tres minutos y luego se le pasa y ya no huele. No sé si es problema del motor del ventilador o de los filtros. Haber si algún compañero le a pasado o sabe de qué puede ser. Saludos.
Hola. El climatizador lo llevo a 22 grados y la ruleta entre los aireadores está a mitad. Si el olor es dentro del habitáculo.
Es posible que esté intentando regenerar el filtro de partículas. Sal a carretera en sport o en manual y mantenlo por encima de 2500 vueltas 15m. Si es así, tardaras en volver a olerlo
En el último mes y medio lo he hecho dos veces, a más revoluciones pero menos tiempo, cinco minutos cada vez. No te digo que no tengas razón, lo único es que el olor parece como a plástico quemado. El típico olor qué apesta bastante.
Yo tampoco digo que tenga razón... sólo que cuadra con la descripción de algo que me ha sucedido a mi. Al menos por descartar... a mi me asustó la primera vez que lo olí
Ok, gracias. Y el olor era como yo te digo. Un olor fuerte como a plástico quemado un olor que es bastante fuerte y molesto. Te he dicho que me parecía a algo de la ventilación del habitáculo porque al arrancar el motor y al cabo de unos segundos entra la ventilación que se escucha cuando arranca muy suavemente y es entonces cuando se percibe esa desagradable olor durante unos instantes y luego ya no se percibe nada. Saludos.
podría ser por una regeneración, el filtro se pone a 600 grados, es normal que huela al bajarte del coche, pero dentro del habitaculo no tanto si huele mucho a plastico quemado, la proxima vez que te pase no estaría de más que pararas si puedes y abras el capó a ver si huele mucho, por si es alguna pieza que se ha movido y está demasiado cerca del filtro.
Puede ser el Damper, cuando esta mal huele a quemado, que te miren su estado, puede ser eso perfectamente.
Ayer le hice bastantes kilómetros alto de vueltas como me recomendó Tom 101, pero sigue oliendo cada vez que lo arrancó. Aunque con menor intensidad y menos tiempo que cuando lo empecé a notar. También podría ser el Damper, aunque parece extraño que los olores del compartimiento del motor se trasladen tan rápidamente al habitáculo. Gracias Saludos.
Todas las veces que arrancas el motor y una vez que pasan unos segundos y arranca la ventilación se percibe una olor fuerte a plástico quemado. Vamos el típico olor cuando se recalienta o se quema una conexión eléctrica o un bobinado de motor. No sé si puede ser por humedad el las conexiones del ventilador del habitáculo o por alguna conexión eléctrica que esté por sus alrededores. También pueden ser alguna de las causas que me comentáis aunque el coche es del 2013 y lleva 62000 km por lo que no lleva mucho esfuerzo mecánico hecho. Saludos.
Entonces si lo hace en frío no puede ser regeneraciones del FAP La próxima vez, prueba a apagar el climatizador antes de arrancar, y mantenlo apagado, ver que pasa.
Hoy he hecho otra prueba. Con el motor parado y en frío he puesto la climatización y en modo manual. Y sigue pasando lo mismo. Bien es verdad que cuando me empezó a pasar el olor era más intenso y duraba algo más y ahora se huele igual aunque no es tan fuerte y se pasa a los pocos minutos. Como suelo lavarlo con frecuencia pienso que pueda ser algo de humedad. Ahora llevo dos semanas sin lavarlo e igual es por eso que no huele tanto. Sin embargo no ha salido ninguna alarma por fallo electrico y la ventilación funciona normal. Saludos.
He estado revisando otros post parecidos y de momento la perdida de aceite sobre el colector lo puedo descartar está todo limpio y el nivel al máximo. El refrigerante no está al máximo pero si por encima del mínimo. Lo extraño es que con el coche parado toda la noche pones la ventilación con el motor parado y huele a quemado. Y solo pasa en el momento de arrancar la ventilación y todas las veces con el motor caliente o frío. Lo que sí he detectado son tres cosas que no sé si tendrán algo que ver. Hay un pequeño radiador en el lado opuesto del escape que parece que puede perder y el soporte del motor que está debajo parece manchado. Hay un tubo de goma de gran diámetro del radiador delantero en la parte inferior derecha que está manchado en su conexión. Y por último el escape debe rozar levemente porque se nota un pequeño castañeo que moviendo un poco el escape final se le pasa. Siento mucho el rollazo. Saludos.
Buenas a todos. Perdón por despertar este post pasado tanto tiempo, pero estoy en una situación similar. Al arrancar el clima estos días atrás, se notaba un olor a plástico quemado en el habitáculo, que se pasaba en unos minutos. Anteayer el olor era muy fuerte, pero el aire seguía saliendo y en buena temperatura, pero esta mañana el ventilador ha dejado de funcionar. El cuadro del clima se ilumina, se puede seleccionar temperatura y flujo de aire pero no sale nada de aire. En qué acabó la cosa xacob? alguien más ha tenido el mismo problema?
Es posible que te haya entrado algo de humedad en el contacto del ventilador o asi, y te lo haya jodido, yo comprobaría el ventilador
Hola @ disainmasta. Me lo revisaron en el servicio oficial y me dijeron que el olor fuerte a quemado o a olor a plástico quemado. Que se trataba todo de humedades en los conductos de ventilación que si bien se pueden solucionar con un producto, no suele durar mucho el tratamiento y vuelve a oler A mi nunca se me paró el ventilador ni nada y aún ahora según que días sigo notando ese olor, que dura muy poco. Pero si quieres que te diga la verdad siempre sospeché que me estaban tomando el pelo, ese olor a plástico quemado o a bobinado de motor quemado nunca me cuadro lo de las humedades. Saludos.
En mi caso he descubierto una ligera humareda acompañada de un fuerte olor a aceite quemado. He desmontado la caja del filtro del aire y un poco más abajo está como chorreando bastante aceite que cae directamente sobre una manguera que señalo más abajo y en el FAP, sospecho al 99% de fuga por la junta de la tapa de balancines o que está esté dañada, aquí hablan de ello https://www.bmwfaq.org/threads/humo...ador-solo-pasa-a-veces.1035532/#post-19159994
Buenas, a mi me pasa lo mismo y freo que es fuga de aceite por junta del enfriador, casi seguro. Me venía un olor a quemado y era cuando caía gota sobre el colector de salida