olor a "viejo"

mie24

Forista
Reacciones
51
Hola a todos,

Me imagino que este será un tema tratado en numerosas ocasiones pero ne he encontrado ningún hilo que me diera información suficiente.

El M535i tiene ese olor interior característico a viejo. Sinceramente no me molesta porque sé que el coche está limpio, le saque los asientos y aspire hasta la saciedad las moquetas. Después realice un limpieza de piel y tratamiento nutritivo exhaustiva.

El caso es cada vez que alguien sube al coche me lo dice y eso si que me toca los c*******nes un montón.

Que componente es el que produce este olor?
Se puede eliminar o atenuar?

Curiosamente el e24 no le tiene, claro que ese se lo compré a un piloto del ejercito y el e28 lo saqué de un granero.

Gracias por los comentario sugerencias

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Hola de nuevo jeje.. hombre, saliendo de un granero igual se te quedo una gallina en las salidas de aire..
Es broma claro.. el olor vete tu a saber.. el conjunto de sus componentes pero sobretodo los asientos.. trata de lavarlos bien con una proporcion de 1/1 amoniaco y agua a ver si lo sacar, si no un spray limpiador, el otro dia me compre en de "Olor a coche nuevo".. y bueno se nota diferencia pero nuevo nuevo... fueron 3 euros y pico.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Podría estar metido incluso en el relleno de los asientos si no se ha ventilado bien.

mie24

Forista
Reacciones
51
Santiagopc;11881727 dijo:
Hola de nuevo jeje.. hombre, saliendo de un granero igual se te quedo una gallina en las salidas de aire..
Es broma claro.. el olor vete tu a saber.. el conjunto de sus componentes pero sobretodo los asientos.. trata de lavarlos bien con una proporcion de 1/1 amoniaco y agua a ver si lo sacar, si no un spray limpiador, el otro dia me compre en de "Olor a coche nuevo".. y bueno se nota diferencia pero nuevo nuevo... fueron 3 euros y pico.

Pero los asientos de piel con amoniaco?

Eso no será peligroso?

Me decanto más por algún ambientador tipo "piel auténtica"

Por cierto gallina no, pero en el compartimento motor había un nido de ratones. Increíble pero no mordieron ni un solo cable.
Además antes del granero el coche estuvo dos años aparcado debajo de un árbol. Desde luego si consigo devolverlo a la vida con todo su esplendor me haré un monumento a mí mismo.

mie24

Forista
Reacciones
51
o´torre;11881968 dijo:
Podría estar metido incluso en el relleno de los asientos si no se ha ventilado bien.

Y esto tendría alguna solución?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Si el problema está realmente en el relleno y no se quita con nada se puede cambiar.
También meten Ozono en el coche, parece que inactiva olores.

B

BrakePad

Invitado
Mi E28 olía a cuerno (también se había pasado 10 años "hibernando", aunque en su caso en un garaje algo húmedo) y limpiando a fondo todas las moquetas, interiores, asientos, techo y paneles de puerta la cosa mejoró pero ese olorcillo a cerrado y a viejo seguía ahí...hasta que usé unos de estos productos en spray de un sólo uso que sirven para limpiar los conductos del aire acondicionado.

Tienes que arrancar el motor, poner los mandos de la ventilación en modo recirculación, ventilador a tope, pones el spray en el centro del coche, le das al botón y cierras las puertas con todas las ventanillas subidas...el bote se vacía entero, él solo, en un par o tres de minutos, y es recomendable esperar unos 10 minutos con el motor en marcha y el coche cerrado, y después ventilarlo bien.

En mi caso, este remedio fue milagroso. El producto no sólo limpia los conductos, también impregna el resto del interior y quita el olor (al menos a mi E28 se lo quitó).

En su momento encontré sprays de éstos en el Norauto, me costó 7 u 8 €, pero hace poco los he visto en el Lidl por 3 ó 4. El del Lidl se llama "w5 carcare clima fresh neutralizador de olores", aún no lo he probado pero seguro que tienes un Lidl cerca de casa y puedes hacer la prueba por 4 perras.

Ya contarás.

Saludos.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
BrakePad;11883173 dijo:
Mi E28 olía a cuerno (también se había pasado 10 años "hibernando", aunque en su caso en un garaje algo húmedo) y limpiando a fondo todas las moquetas, interiores, asientos, techo y paneles de puerta la cosa mejoró pero ese olorcillo a cerrado y a viejo seguía ahí...hasta que usé unos de estos productos en spray de un sólo uso que sirven para limpiar los conductos del aire acondicionado.

Tienes que arrancar el motor, poner los mandos de la ventilación en modo recirculación, ventilador a tope, pones el spray en el centro del coche, le das al botón y cierras las puertas con todas las ventanillas subidas...el bote se vacía entero, él solo, en un par o tres de minutos, y es recomendable esperar unos 10 minutos con el motor en marcha y el coche cerrado, y después ventilarlo bien.

En mi caso, este remedio fue milagroso. El producto no sólo limpia los conductos, también impregna el resto del interior y quita el olor (al menos a mi E28 se lo quitó).

En su momento encontré sprays de éstos en el Norauto, me costó 7 u 8 €, pero hace poco los he visto en el Lidl por 3 ó 4. El del Lidl se llama "w5 carcare clima fresh neutralizador de olores", aún no lo he probado pero seguro que tienes un Lidl cerca de casa y puedes hacer la prueba por 4 perras.

Ya contarás.

Saludos.

Mas 1, opino lo mismo, esto es la solucion

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Coñe!! no sabia que eran asientos de piel!!! en ese caso me desdigo, tan solo el amoniaco para los de tela en buen estado..
El ambientador a piel mola, ya me mire la pagina esa en la que beherit tiene representacion ( si no es una web suya jeje), el tema del spray descontaminador es muy buena opcion, estoy por hacerlo, y si que en Norauto hay de dos tipos, y el otro dia en caprabo tambien los vi mas baratos, lo unico que la "recirculacion" en los E28 es bien poca, porque el aire entra a saco a traves del ventilador y acaba escapando por las salidas en los aletines traseros laterales.. pero si lo probaste y funciono, me apunto!!

Siempre queda el plan B.. osea un lanzallamas..

MHBMW

En Practicas
Reacciones
31
Es verdad ese refran que dice "nunca llueve a gusto de todos" Fijaros que una de las cosas que mas aprecio de mis coches es el olor caracteristico de su edad- No hago nada para solaparlo, es mas para mi representa el bouque propio de un buen reserva.
Si alguna vez alguien se sube y me comenta, le digo.... yo no huelo nada, sera que no estas acostubrado a pasear con un coche antiguo jejejejeje.
Solo es una opinion mas

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
jeje, si un pasajero puntual que no sea de la familia cercana me comenta que el coche huele a viejuno, en la siguiente escena se ve como me marcho dejandolo en la cuneta...

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Santiagopc;11885472 dijo:
jeje, si un pasajero puntual que no sea de la familia cercana me comenta que el coche huele a viejuno, en la siguiente escena se ve como me marcho dejandolo en la cuneta...

:descojon: yo haría lo mismo.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Mis coches no huelen ni raro ni a viejo (intuyo que el olor a viejo es como los de los coches de las ferias)
eso es un olor casi que "mola " pero lo que yo entiendo que al compañero no le huele a viejo si no a mierda (de gallina y ratas en descomposición) esto es otra cosa muy distinta creo yo vamos, no tiene pinta de ser muy agradable olerlo

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
MHBMW;11884982 dijo:
Es verdad ese refran que dice "nunca llueve a gusto de todos" Fijaros que una de las cosas que mas aprecio de mis coches es el olor caracteristico de su edad- No hago nada para solaparlo, es mas para mi representa el bouque propio de un buen reserva.
Si alguna vez alguien se sube y me comenta, le digo.... yo no huelo nada, sera que no estas acostubrado a pasear con un coche antiguo jejejejeje.
Solo es una opinion mas

jajajajajajaa.estoy contigo.
un clásico debe oler a viejo y si no te gusta te bajas a tu electrodomestico con olor a nuevo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Ayer volviendo de fin de semana en el secarral a mi madre se le abrió la bolsa de las aceitunas en el maletero, y esta mañana mi coche no sabeis como olía.... :descojon::descojon::descojon:

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Algo parecido me pasó con el baur, dentro tenía restos de haber servido de cobijo a pájaros y por debajo encontré una cara solo llena de dientes y huesos de alguno que se alojó y no pudo salir, al desmontar, limpiar, decapar, imprimir, puntar, guarnecer, etc.... El olor desapareció.

Además de lo comentado, limpiar con vapor de agua es una buena solución y mirar no sea que tengas restos de algún inquilino.

Salu2

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
A mi escarabajo le pasaba similar, después de escuchar soluciones caseras de todo tipo (quemar un folio dentro, limpiar el coche con amoniaco, verter un bote de colonia nenuco, meter a 4 amigos marihuaneros a montarse un submarino etc) el olor desapareció cuando avanzó la restauración. Encontré nidos de ratones dentro incluso del tapizado de los asientos, en los conductos de la calefacción etc Lo más probable es que tu problema sea el mismo, un inquilino que se niega a marcharse.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Jooooooooder pero eso que es?.. nidos de ratas, murcielagos y su guano.. el otro con el bote de aceitunas rellenas de anchoa.. por lo menos te abres unas cervecitas con el maletero abierto y parece que estes en un chiringuito..
Y yo que me quejé que un colega me dejo un bote de barniz de cuatro litros mal cerrado dentro del maletero y al llegar a casa...#-o

Por cierto Capitan jag, la escusa del submarino.. ejem.. creo que casi todos podriamos argumentar algo, pero delante de la policia creo que no colaria, por experiencia, porque teniamos a un amigo que a su coche le llamabamos "Nautilus"..

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
713
ARREGLABEMEUVES;11886880 dijo:
jajajajajajaa.estoy contigo.
un clásico debe oler a viejo y si no te gusta te bajas a tu electrodomestico con olor a nuevo
Si, si, yo también como MHBMW y ARREGLABEMEUVES, la esencia de los clásicos y más si van con tapiceria de piel, es ese olor tan característico que nos evoca los mil y un viajes, de cuando viajar era un placer.

Lo contrario son los electrodomesticos actuales plasticosos que huelen a carton piedra :descojon::descojon:
Saludos
Beaver :yawinkle

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631
bueno, estoy con lo de que el olor desagradable va desapareciendo conforme avanza la reparacion, pero es que hay partes que es imposible salvo grandes acciones, como el relleno de los asientos o las moquetas fijas

yo tengo acceso a una fabrica de perfumes industriales que fabrican replicas para ambientadores de perfumes conocidos, 5 litros por un poco mas de 40 euros

durante un tiempo rocie sistematicamente las moquetas y el bajo de los asientos con un ambientador con olor a la colonia fahrenheit, que es el que usamos en casa

y aunque el olor de clasico no ha desaparecido si se ha quitado el mal olor

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
dequincey;11890201 dijo:
bueno, estoy con lo de que el olor desagradable va desapareciendo conforme avanza la reparacion, pero es que hay partes que es imposible salvo grandes acciones, como el relleno de los asientos o las moquetas fijas

yo tengo acceso a una fabrica de perfumes industriales que fabrican replicas para ambientadores de perfumes conocidos, 5 litros por un poco mas de 40 euros

durante un tiempo rocie sistematicamente las moquetas y el bajo de los asientos con un ambientador con olor a la colonia fahrenheit, que es el que usamos en casa

y aunque el olor de clasico no ha desaparecido si se ha quitado el mal olor

No sera la fabrica ¿Hilca? uff ahora no se si se escribe asi o con J

MHBMW

En Practicas
Reacciones
31
Continuando con el tema, he leido que hay un ambientador con olor al tapizado de asientos de piel.
Sabeis el nombre y la marca
Gracias

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
El mío me encanta como huele, tiene olor a cuero del de antes.

Sobre quitar olores... dicen que con ozono.

En el Grand Cherokee, limpiando, con amoniaco perfumado se ha ido hasta el olor de tabaco.

mie24

Forista
Reacciones
51
He estado un poco desconectado el fin de semana.

A ver si me explico, el coche no huele a rata, ni restos de ellas, ni nada parecido. El olor no es desagradable.
Puede ser más bien un olor a humedad mezclado con el olor de los asientos.
El nido de ratones estaba en el compartimento motor, nunca llegaron al interior del habitáculo.
Es un olor a cerrado-húmedo-materiales antiguos, no sé si me explico.

Probaré con el producto de Norauto-Lidl y os cuento.

El remedio de los amigos fumadores de marihuana si que es un acierto, sobre todo escuchando algo de Bob Marley:descojon:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Be happy:weedman:

Y dejalo si puedes bien abierto, que se ventile de dia..

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631
otra opcion es quedarte a vivir en el, al final te acostumbras al olor, como al de tu propio cuerpo

mie24

Forista
Reacciones
51
dequincey;11893394 dijo:
otra opcion es quedarte a vivir en el, al final te acostumbras al olor, como al de tu propio cuerpo

:descojon:

Entonces tendré que perfumarlo con con "Egoiste" de Channel que es la que habitualmente gasto...:descojon:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
:-s Oops.. ¿pero acaso hay alguien de entre nosotros que no viva dentro del coche?