hola buenas os comento pues tengo un bmw e60 el 535D 272 cv año 2004 pues resulta que voy de viaje y me entra un olor como a gas y se va y sigo al paso de los dias empieza a oler a aceite quemado manteniendolo solo a velocidades altas y empieza a hechar un humo blanco del motor pues cada vez que lo mantienes a velocidades altas huele al aceite y sale ese humo pero ademas a raiz de eso por ejemplo yo me meto de primeras a autopista el coche corre todo lo que da el marcador pero si bajo velocidad o lo mantengo a velocidades altas cuando sale ese olor el coche dererepente como que se queda sin fuerza pa esa velocidad alta que os parece? este domingo lo meto al taller haber que dicen
@Danielilove535 Bienvenido a esta tu casa. <para mí que a ese coche lo que le pasa es que o bien al echarle aceite alguien con un pulso tipo parkinson ha echado fuera del agujero parte del aceite y va escurriendo en el colector del escape y éste se encarga del resto del festival de humos y olores. La otra posibilidad, y que será la más probable, es que tengas petada la junta de la tapa de balancines o válvulas, y que esté tirando el aceite a los escapes. Me imagino que el coche tendrá ya aparte de tiempo, kilometros como para necesitar un cambio de esa junta. No pones desde cuando tienes el coche o desde cuándo te hace esa chimenea, y sería interesante también para el veredicto.
el coche tiene aproximadamente unos 600.000 km y esto me lo hace hara unos tres meses y no he podido llevsrlo a un taller x falta de tiempo y el coche hace que lo tengo un año pero de motor suena muy bien y el cambio va estupendo
De todas formas lo que te digo, lo podrás comprobar visualmente mirando en el vano motor por la parte del copiloto. Otra cosa es que lo arregles pero a la voz de ya, porque a menos no va a ir, y lo que puede ocurrir, es que te comience a arder en el escape y te haga una avería muuuuuy hodida.
mañana lo meto pero te voy hacer una preunta que tiene que ver la junta de balancines con que el coche cuando empieza a goler a velocidades altas lo deje como que le cuesta mucho
Estoy de acuerdo con lo que dice @naviblue , es muy posible que la junta de la tapa de balancines este muy reseca y hay que cambiarla, es muy sencillo y no caro ( en un gasolina). El aceite que sale cae en el colector de escape y se quema, por eso huele a aceite quemado y sale humo por el capo por la parte derecha, a mi me ha pasado y eso va en aumento. Lo que no tiene consonancia es que pierda potencia el coche cuando pasa eso, salvo que ese aceite caiga sobre algo del motor que haga un contacto o algo similar y cree problemas. Lo único que hay debajo acostumbra a ser sistemas de aire acondicionado. Ya nos diras.
Estos motores tampoco se llevan muy bien con las pérdidas de presión del interior del motor. Por lo menos en el gasolina, si quitas el tapon del aceite el motor de pone catatónico, así que como me imagino que con la temperatura mayor la perdida será mayor, también la toma de aire lo será, y aunque no sea de la admisión, también le afecta.
pues bueno ya esta solucionado el problema venia del un par de manguitos del turbo que estaban destrozados y tiraba por rai el aceitey lo gases que tiene que expulsar el turbo en verde expulsarlos los volvia a meter pa dentro muchas gracias a todos
manguitos no eran que me equivocado al ponerlo jjj son juntas 4 juntas del turbo de arriba del principal