Duda Olor en habitáculo tras mantenimiento

RubF30

En Practicas
Buenos días a tod@s;
Hace cosa de unos diez días he realizado el mantenimiento grande, aceite, filtro combustible, líquido de frenos y todos los filtros. Pues bien, desde entonces en el dentro del coche y con el clima encendido tanto con el aire acondicionado en 16 por ejemplo y con calor 23, hay un pequeño olor como a motor, humo o algo parecido, puede ser que esté mal colocado el filtro del habitáculo????

Decir que antes del mantenimiento el olor interior era limpio y al no ser fumador, este olor molesta bastante.

He estado mirando incluso productos para limpiar los conductos pero parece ser que el olor vuelve a las 2 semanas aprox. Y la limpieza con ozono está ahí, pero si antes estaba todo bien....

Alguna pauta a seguir/consejo?
Un saludo.
 

CMM

En Practicas
Igual se les cayó algo de aceite por el motor o alguna pieza que se caliente y de ahí ese olor.... Yo esperaría un poco.
 

beke

En Practicas
En 2 tdi de vag que tuve, me pasaba lo mismo, con los km se iba y quedaba normal...
 

jorba31

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Después de 15 días un poco de aceite?
Vaya guarros,,han tenido que chorrear todo el vehículo.
 

RubF30

En Practicas
He levantado el capo y aparentemente está todo bien limpio, no veo restos de nada, y he mirado a conciencia. No sé si esperar un poco más o llevarlo a que lo revisen...

No es un olor fuerte fuerte pero sabes que está presente.
 

jesusmr

En Practicas
Si ha sido justo después del mantenimiento yo lo llevaría al taller y daría las quejas.
 

jorba31

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He levantado el capo y aparentemente está todo bien limpio, no veo restos de nada, y he mirado a conciencia. No sé si esperar un poco más o llevarlo a que lo revisen...

No es un olor fuerte fuerte pero sabes que está presente.
Con el motor caliente y en funcionamiento se huele con el capo abierto?
 
Última edición:

F.López

En Practicas
Buenos días a tod@s;
Hace cosa de unos diez días he realizado el mantenimiento grande, aceite, filtro combustible, líquido de frenos y todos los filtros. Pues bien, desde entonces en el dentro del coche y con el clima encendido tanto con el aire acondicionado en 16 por ejemplo y con calor 23, hay un pequeño olor como a motor, humo o algo parecido, puede ser que esté mal colocado el filtro del habitáculo????

Decir que antes del mantenimiento el olor interior era limpio y al no ser fumador, este olor molesta bastante.

He estado mirando incluso productos para limpiar los conductos pero parece ser que el olor vuelve a las 2 semanas aprox. Y la limpieza con ozono está ahí, pero si antes estaba todo bien....

Alguna pauta a seguir/consejo?
Un saludo.
Fijo te han tocado el filtro del habitáculo con las manos llenas de grasa
 

jorba31

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Fijo te han tocado el filtro del habitáculo con las manos llenas de grasa
Pero el filtro retiene sustancias toxicas,pero si están entran de fuera, pero si es por dentro tendría sentido.
Pero quién puede tocar un filtro de habitáculo,con las manos llenas de aceite??????
 

Xataf

En Practicas
A mi me pasa algo parecido pero después de que me pintaran el capó y el morro, me huele como a laca o pintura, la verdad es que no es un olor desagradable que no se soporte pero me resulta raro que no se quite. Me quedan 8.000km para el cambio de filtros, creo que seguiré con el colocón
 

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Ahora que lo dices yo también lo noté, pero se fue a los pocos días y ya no lo recordaba... Fue en julio del 2019 con la primera revisión
 

jorba31

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A mi me pasa algo parecido pero después de que me pintaran el capó y el morro, me huele como a laca o pintura, la verdad es que no es un olor desagradable que no se soporte pero me resulta raro que no se quite. Me quedan 8.000km para el cambio de filtros, creo que seguiré con el colocón
Si el pintado es al horno,no ha de oler a nada,pues los disolventes son evaporados.
Sin duda han ahorrado en horno.
 

F.López

En Practicas
Yo conseguí quitarlo desmontado los plásticos de debajo de los limpias y los pulvericé, junto con las entradas,mezclando agua y lejía. 1h con el calor puesto oliendo a lejía y listo...
 

tunero35

Forista
Buenos días a tod@s;
Hace cosa de unos diez días he realizado el mantenimiento grande, aceite, filtro combustible, líquido de frenos y todos los filtros. Pues bien, desde entonces en el dentro del coche y con el clima encendido tanto con el aire acondicionado en 16 por ejemplo y con calor 23, hay un pequeño olor como a motor, humo o algo parecido, puede ser que esté mal colocado el filtro del habitáculo????

Decir que antes del mantenimiento el olor interior era limpio y al no ser fumador, este olor molesta bastante.

He estado mirando incluso productos para limpiar los conductos pero parece ser que el olor vuelve a las 2 semanas aprox. Y la limpieza con ozono está ahí, pero si antes estaba todo bien....

Alguna pauta a seguir/consejo?
Un saludo.

Ha sido en casa oficial?, porque si no lo ha sido podrían haberte colocado un filtro de habitáculo que no es de carbón activo dejando pasar olores extraños.
 

tunero35

Forista
Independiente del tipo de filtro,ese olor no debiera estar presente en ningún caso.

Efectivamente:guiño:, un olor a gases de escape implica una fuga en el sistema de escape, ya sea colector, EGR, salida del turbo hacia el escape etc etc y sería conveniente revisar dicha fuga.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenos días a tod@s;
Hace cosa de unos diez días he realizado el mantenimiento grande, aceite, filtro combustible, líquido de frenos y todos los filtros. Pues bien, desde entonces en el dentro del coche y con el clima encendido tanto con el aire acondicionado en 16 por ejemplo y con calor 23, hay un pequeño olor como a motor, humo o algo parecido, puede ser que esté mal colocado el filtro del habitáculo????

Decir que antes del mantenimiento el olor interior era limpio y al no ser fumador, este olor molesta bastante.

He estado mirando incluso productos para limpiar los conductos pero parece ser que el olor vuelve a las 2 semanas aprox. Y la limpieza con ozono está ahí, pero si antes estaba todo bien....

Alguna pauta a seguir/consejo?
Un saludo.

hazme un favor.... mira a ver si con tu ventana abierta sólo un dedo y circulando te huele más
 

RubF30

En Practicas
hazme un favor.... mira a ver si con tu ventana abierta sólo un dedo y circulando te huele más
Mañana lo miro. A ver, no es un olor fuerte, es muy sutil y con el ambientador ya ni se nota. Gracias por la respuesta, mañana te digo algo.

Efectivamente:guiño:, un olor a gases de escape implica una fuga en el sistema de escape, ya sea colector, EGR, salida del turbo hacia el escape etc etc y sería conveniente revisar dicha fuga.
Pero es raro que justo el olor empiece con el cambio de filtros, podría ser (no tengo ni papa de mecánica )

Es evidente que no ha sido en el concesionario.
Si yo te contara las "buenas experiencias" en los concesionarios oficiales tales como Mercedes y Seat...

Esta justo es la primera que hago fuera del concesionario oficial, es donde llevamos todos los coches de empresa y gente seria, pero ya te digo que de todo hay hoy en día.
Ahora que lo dices yo también lo noté, pero se fue a los pocos días y ya no lo recordaba... Fue en julio del 2019 con la primera revisión

Acabo de ver tu post, con esta es la tercera semana, poco cojo el coche la verdad, por eso, antes de llevarlo de nuevo al taller querría preguntaros si os había pasado algo parecido.
Con el motor caliente y en funcionamiento se huele con el capo abierto?
Mañana intento hacer las pruebas que tendré más tiempo.

Gracias a todos por las respuestas.
 

tunero35

Forista
La revision normal no incluye el filtro de carbono, hay que pagar un plus para que te lo pongan

Ni idea:nose:, yo sólo se que nuestros coches y la mayoría de marcas, traen de fábrica un filtro de habitáculo de carbón activo, en las próximas revisiones no se si lo pondrán igual o pondrán uno normal.
 

RubF30

En Practicas
Antes de nada disculpad la tardanza en responder y contaros como va el tema.
Pues bien, en estos días he estado empleando el coche más y a día de hoy puedo decir que el olor prácticamente ha desaparecido al 98%.
He realizado combos de subir temperatura y bajarla asiduamente, con una potencia media y haciendo varias pruebas de bajada de ventanilla para que el aire se renovada desde el exterior para poder captar el olor, ya que una vez dentro, pasados 4 minutos ya no se capta...

El motivo del olor... Cambio de filtro, el porqué... Ni idea.

De todas formas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
 

zyxel

Forista
A nosotros nos pasa igual, es el de mi mujer, y cada vez que lo cojo, al arrancarlo huele como si se metiera el humo dentro, es poco, ella ni lo nota, pero yo acostumbrado al mío, noto la diferencia, es un 318d b47, ¿Puede ser algo de los filtros entonces?
 

Funci

Forista Senior
hazme un favor.... mira a ver si con tu ventana abierta sólo un dedo y circulando te huele más

¿a qué te refieres con esto David?
a mi me está oliendo a humo a raiz del cambio de cadena de distribución, no sé si han dejado algo suelto del escape o que no esté bien apretado, tengo que volver a que le echen un vistazo...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿a qué te refieres con esto David?
a mi me está oliendo a humo a raiz del cambio de cadena de distribución, no sé si han dejado algo suelto del escape o que no esté bien apretado, tengo que volver a que le echen un vistazo...
Si hay algo que suelte humo es cuando más entra a bajas velocidades

Ya me contarás lo que te dicen, por curiosidad
 

Isotopo2018

Forista Senior
solo un detalle... que no viene al caso..
..o si.


los filtro de habitáculo, están hechos para retener partículas

además, los de carbón activo, están hechos para retener partículas "contaminantes", y aquí es donde entra el tema de polución, pues retienen partículas más pequeñas.

pero no retienen olores....

es decir,, incluso los actuales azules de bosch y Mahle, que retienen bacterias y virus (algunos tipos)... el olor tanto del motor como del exterior,, no los retiene.

si pillais la nube de humo de un camión de obras.. la típica nube negra que huele a diesel de antaño...no os tragareis las micropartículas,,, pero el olor os lo tragais igual... (puede que algo menos.. ya depende de la apreciación de cada uno).


asi que cuando huele, no es por haberlo colocado mal... que podría ser.. pero puede estar bien colocado y oler igual.
 

Funci

Forista Senior
Si hay algo que suelte humo es cuando más entra a bajas velocidades

Ya me contarás lo que te dicen, por curiosidad
A ver cuando me dicen que puedo ir, fué en Ática Motor.
Tiene que ser alguna brida del escape que no se ha quedado bien ajustada o algo, y suelta humo, pero no tengo opción de verlo sin elevador. He abierto el capo y no veo humo por el catalizador, por la parte de arriba no se ve humo, a oscuras y con una linterna no veo humo no huele en el vano motor.
Tampoco es el Fap, porque con el Icom y con el ISTA +, le he hecho diagnosis y está OK, le queda de vida, según el ordenador, más de 130.000km, el coche apenas toca la ciudad.
Así que tiene que ser algo del escape cuando desmontaron todo para cambiar la cadena.
Ya os contaré.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A ver cuando me dicen que puedo ir, fué en Ática Motor.
Tiene que ser alguna brida del escape que no se ha quedado bien ajustada o algo, y suelta humo, pero no tengo opción de verlo sin elevador. He abierto el capo y no veo humo por el catalizador, por la parte de arriba no se ve humo, a oscuras y con una linterna no veo humo no huele en el vano motor.
Tampoco es el Fap, porque con el Icom y con el ISTA +, le he hecho diagnosis y está OK, le queda de vida, según el ordenador, más de 130.000km, el coche apenas toca la ciudad.
Así que tiene que ser algo del escape cuando desmontaron todo para cambiar la cadena.
Ya os contaré.
mira también la brida del turbo
 
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