Duda Olor extraño en mi BMW

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 2 Feb 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues eso,que cuando pongo la calefaccion o el aire acondicionado del coche, huele raro,como a cerrado,un olor.....no se...como el coche de mi abuelo, y eso le da al coche un ambiente muy cargado,y en verano, es insoportable, alguien sabe si hay algun filtro de habitaculo,o algo de eso, que se deba limpiar cada cierto tiempo?
     
  2. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    je, je, me ha molado la descripcion pero es muy cierta, a veces huele así como a viejo, no se lo que es.

    saludos
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Es que hay gente que incluso me ha confesado que se marea en los bmw's, y es por ese olor.......mi novia llama a mi "chico" "el coche del abuelo"!
     
  4. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    De que año es el tuyo? Creo que si es como el mio no lo lleva. Al mio tambien le pasa y me esta dando alergia.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    habeis mirado si es del filtro antipolen.....;-)
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El mio no lleva, guaka.
     
  7. desmoto

    desmoto Guest

    Debeis de limpiar los conductos de la calefaccion. Venden unos sprays que matan las bacterias que se acumulan en los conductos y son las que provocan ese mal olor.
    Yo lo puse este verano y mano de santo. Eso si , compre un bote muy chico , la proxima vez que lo vaya a limpiar buscare algun envase mas grande.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces ni ideqa lo siento;-)
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Desmo, yo he gastado dos de los grandes, con una diferencia de una semana entre uno y otro pero solo me funciono unos dias y al cabo de un mes la cosa esta que arde. Me pica la nariz cada vez que me monto y apesta que te cagas, pero ya no se que hacer.¿Por donde lo echas tú?
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hombre,el mio es del 89,y lo de los filtros antipolen,y los sprais esos majicos.... necesito mas informacion...por favor...:!
     
  11. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    La magia no existe. Bueno, sí. Cuando en segunda o tercera pones la aguja en 4500 rpm. Lo demas, es ilusión.
    Bromas aparte, creo que tu 5 no lleva antipolen, por mucho que el de FEU VERT te lo quiera vender, como me pasó a mí. Yo, al menos, no lo encuentro. Seré muy torpe.
    El spray lo tienes en CC Carrefour o El Corte Ingles. No es barato y una de tres, o soy mu ceporro y no me quedo con lo que dice la etiqueta o no lo hago bien o, simplemente, tiro el dinero.
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Pues sabes,no?yo para tirar el dinero...por lo menos este mes no estoy, que me ha llegado el seguro...la itv......y la aleta....y el dia de los enamorados....y dios bendito tmb me ha venido![-(
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajaja pos si no es problema del filtro de habitaculo vaaya raro jejejejejeje venga pos ala a sprayss vaya droguis q vais a andar todos XXDD lo mejor de too comprar un ambipur de esos pal coche y listo XXD o llevar la ventaniila abierta jejeje
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Al parecer, el origen de los malos olores proviene de la putrefacción de las particulas de los ambientadores que ponemos dentro de los coches. Es lo que me ha dicho un amiguete que trabaja instalando aires acondicionados.
     
  15. desmoto

    desmoto Guest

    El mio es un E39 : puse la calefaccion y el ventilador a la mitad, quite los filtros y eche el spray por cada una de las bocas , asi los ventiladores se encargan de repartir el producto por todos los conductos.
    Tambien puedes probar a cambiar a aire acondiciondo.Por supuesto tienes que tener abiertas todos los aireadores.
     
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues, lo intentaremos, por ultima vez.
     
  17. desmoto

    desmoto Guest

    Es mas : una amiga mia tiene uno exactamente igual y el olor que tenia en su coche era nauseabundo de verdad. Fue echarle el spray y ........................es otra historia.
     
  18. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    yo nunca le e puesto ningun ambientador.......pero provare algo de esto!
     
  19. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esto, el spray se va echando por donde coje el aire, no? En/desde el vano motor, verdad?
     
  20. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Creo que en algunos posts anteriores comentaron ese problema del mal olor y recuerdo que era debido a la condensación de vapor de agua en los conductos tras utilizar el AA. Por eso creo que aconsejaban que después de utilizar el AA y antes de quitar el contacto, se pusiera la calefacción 2-5 minutos para evaporar el agua de los conductos y así evitar la proliferación de microorganismos en los mismos.
     
  21. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Ese mal olor en mi coche se mezcla con el del tabaco y un cenicero rebosante 8-[ voy a probar el spray
     
  22. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pero por donde lo echais? Ya me ha quedao claro que el ventilador debe ir a media velocidad.
     
  23. desmoto

    desmoto Guest

    Pues por las tomas que hay en el vano motor , quitas las tapas de los filtros , los filtros y por las bocas por donde el ventilador aspira el aire.
    En el caso de los E34 , tendrias quie echarlo por donde el ventilador ( esta por delante del parabrisas) coje el aire.
     
  24. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    yo he observado que con la trampilla de recirculacion de aire cerrada no huele, es cuando arrastra el aire de la zona del motor
     
  25. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    es necesario echarle desodorante al coche de vez en cuando....jeje..es broma...a mi nunca me ha pasado pero estare atento por si lo noto....ya nos contareis los resultados de los consejos de desmoto
     
  26. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, atento a los ambientadores. Pero vamos, que el tuyo aun es joven para oler mal.
     

Compartir esta página