Olor gasolina y vibracion ralentí

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues eso mismo,dos pijaditas que tengo en el coche desde hace nada.
-Leve olor a gasolina en el interior pero solo a veces,y solo huele un poquito de nada,hay que tener buen olfato para olerlo.
revisare los manguitos de la bomba debajo del asiento trasero,pero...........algo escuche de la rampla de inyeccion,pero nadie fue capaz de decirme donde esta dicha pieza.

-Vibraciones en ralentí.ayer el mecanico me reviso los tacos del soporte del motor y me dijo que estaban perfectos.
el caso esque solo pasa a veces.de que puede ser?¿?

BMW 318is coupe del 93 motor M42 4cilindros para vuestra ayuda.gracias señores

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo del olor de la gasolina puede ser por que quema mal con lo cual el humo huele a gasolina que no creo pero bueno.

la goma del aforador se suele pasar

El tapon de llenado del deposito

o la goma que va de la bomba a la rampa de inyeccion

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
KRRRR9;10059784 dijo:
lo del olor de la gasolina puede ser por que quema mal con lo cual el humo huele a gasolina que no creo pero bueno.

la goma del aforador se suele pasar

El tapon de llenado del deposito

o la goma que va de la bomba a la rampa de inyeccion

puedes poner las piezas en fotos(realom a poder ser) de la goma,el tapon es el tapon del deposito?¿?y porque tiene que oler por el tapon.
y eso del humo.............con el coche apagado dudo mucho que sea de eso.

y estamos en las mismas...........donde esta la rampa(mire en otros sitios y le llaman rampla) de inyeccion,que todos lo dicen pero ninguno dijo donde esta eso

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
para descartar fugas y tal.........mi coche hace con un deposito 700-750km,asique de fugas........nada

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
La rampa esta en la base de los colectores de admission es el 1 y a ella van todos los injectores y los manguitos de presion de la bomba:

Fuel injection system/injection valve BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

La goma del aforador es el nº5 el nº4 es la tuerca que sujeta el aforador en su sitio dentro del deposito:

Fuel pump and fuel level sensor BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

si el tapon no cierra bies la evaporacion del deposito se saldra por hay y por lo tanto huele un poco ademas de diferentes manguitos del deposito:

Plastic fuel tank BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

Y esto lo que se llama como canister es un filtro de carbon activo que se usa para la ventilacion del deposito si pierde no se nota mas comsumo pero es posible que huela:

Fuel tank breath.valve/disturb.air valve BMW 3' E36, 318is (M42) — BMW parts catalog

la vibracion al relentin puede estar relacionada si coje aire por algun sitio puede variar un poco la mezcla y hacer que vibre un poco asta que la valvula de relantin lo estabiliza

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ole ole tio,asi me gustan a mi las ayudas,y eso que aun no abri los enlaces,le voy a echar un vistazo ahora aver que pasa.
lo de la vibracion a mi me parece que es tema de combustion,como dices tu por la mezcla de aire,porque no es que vibre todo el tiempo,sino que es a veces solo.ahora por ejempli me acabo de hacer 70km y el coche a ralentí...............no se movia lo mas minimo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tema del canister no creo que sea,porque el olor es dentro del coche,el canister por lo que veo es una pieza negra que tiene el motor al lado del bloque.
yo pienso que puede ser algo de los manguitos de la bomba o el aforador,me suena mas que venga de alli.
esque como casi inapreciable,y solo huele hasta que enciendo el coche no se detecta muy bien.

el canister cuando se suele cambiar?¿?
es facil acceder a la rampa de inyeccion?¿?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el canister en teoria no se cambia.

y acceder a la rampa para ehcar un vistazo es sencillo pero para manipurla seguramente tengas que desmontar la admission

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
claro,si es de carbono es normal que no se cambie.
ehhhhhhhhhhh,el otro dia desmonte toda la admision para quitar y limpiar la valvula de ralenti,y por alli no vi nada raro,y volver a desmontar me da una pereza.........jejeje.
mañana tengo que ir a conectar el obc y los relojes y le echo un vistazo a la bomba y aforador,aver si encuentro algo o si podemos descartar algo tambien,va a ser lo mejor

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Si das con el tema del olor,cuentalo por aqui,yo estoi igual pero el mio huele bastante,yo mañana 14 entra en taller para eso y otro tema,ya os dire...........

Tema ralenti,yo ahoramismo lo tengo OK pero estubo unos dias que era irregular y eso movia el coche al ralenti,ok.

Abulense

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. No me suelo meter nunca porque para empezar no tengo mucha idea de mecánica y para opinar mal prefiero no opinar.
Te expongo mi experiencia personal en un tema parecido al tuyo.
Mi motor es distinto al tuyo pero me imagino que el filtro de la gasolina lo tendremos en el mismo sitio. En mi caso también olía a gasolina pero sólo en ocasiones como creo que te ocurre a ti, y tampoco notaba ninguna variación en los consumos.
Resulta que el filtro de la gasolina, situado en mi coche por lo menos debajo del asiento del conductor pero por el exterior, consiste en unas tubería metálica que trae el combustible, un trozo pequeño, unos 5-7 cm de manguito de caucho sujeto por dos abrazaderas que engancha en el filtro, y por el otro extremo del filtro lo mismo en dirección al motor.
Lo que a mi me pasaba era que cuando dejaba de utilizar unos días el coche, dichos manguitos de goma se resecaban al no circular por ellos combustible (estaban ya un poco pasados), lo que provocaba que cuando volvía a utilizar el coche, en los primeros minutos, se produjesen fugas de gasolina, con su consiguiente olor, hasta que pasados esos minutos, se rehidrataban y dejaban de gotear gasolina. Si te agachabas por debajo del coche se podía ver como goteaba.
Puedes comprobar si no te pierde por ahí. Yo soy más de la opinión de empezar por lo fácil antes que tener que desmontar medio coche pensando en averías mayores.
Espero por lo menos haber aportado alguna idea más.
Un abrazo a todos.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Gracias abulense,toda aportacion sea de quien sea,siempre que se aga desde la buena intencion,bienbenida sea,eh.jjejejjejejejej
Yo tengo cita ya hoi mismo con el taller,ya os contare.jjjeejejjejejeejje

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Tengo el mio en taller,voi sobre las 5 a por el,ya os dire que me dicen de la perdida de gasolina,ok.

Aparte quiero cambiarle el tensor de la cadena de distribucion,que os parece?
Esto porque me lo comento el mecanico,por un ruidito que olle,le pedi presupuesto y a primeros entrara para eso...........

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Pues voi hoi a recojerlo,pero demomento solo cambio juntas toricas y una manguera.
Despues respecto a takes me dijo que demomento no lo veia necesario y miro cadena de distribucion y tensor y tambien bien,lo que me dijo y me erxtraño muchisimo fue que tenia una bujia suelta o casi suelta.........y digo raro porque no note fallar el coche ni mucho menos,solamente un ruido que me comento el,cuando lo coja hoi ya vere si cambio algo el comportamiento del coche y si finalmente hizo algo mas,ok.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Acabo de sacarlo 130 euros caMbiarle una manguera de detras de rampa inyeccion y cambiar juntas toricas.
MAÑANA CUANDO VALLA A BUSCARLO QUE DUREME EN MI GARAGE,OS DIRE S HUELE O NO.JEJEJJEEJEJEJ

ghostrider

Forista
Reacciones
1
En pricipio hoi nada de "pestazo"jejejejejejej a gasolina y menos aun mancha en el suelo.jejejejeejej
Claro que el precio no se yo si abra sido algo elevado,fama de cobrar bien tiene;pero............
Y lo que mas me extraño fue lo de una bujia media suelta??y que ella era la causante de un ruido que el dijo..........yo no llegue a oirlo,pero vamos a dia de hoi el sonido del motor es otra vez precioso.jejejejejjeejej

P.D:NO HAI COSA QUE MAS ODIE QUE OIR RUIDOS EN EL MOTOR QUE NO DEBERIAN SONAR.JJEJEJEJEJEJEEJ

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo ayer fui al coche y no olia nada de nada,de todos modos revisare los manguitos en el finde.y del ralentí pues la unica respuesta fue que puede ser cosa de la combustion o algo asi

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
dicen que algo de una toma de aire o algo asi.de los tacos no es que me los miró el mecanico

ghostrider

Forista
Reacciones
1
No te entendi bien,almenos eso creo,te lo comento por si la respuesta varia,eh.jjeejejejej

El ralenti si me parece mas facil que sea de alguna perdida o fuga de aire o temas relacionados con eso mismo,revisa los tubos,manguitos que tenga que ver directamente con el tema gasolina-aire;ok.

Aunque esto es solo una posivilidad,no tiene que ser fijo por esos temas,pero es facil.
Asi almenos descartas cosas.....................

P.D:LUEGO REFERENTE A "TACOS"NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR??

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ghostrider;10081038 dijo:
No te entendi bien,almenos eso creo,te lo comento por si la respuesta varia,eh.jjeejejejej

El ralenti si me parece mas facil que sea de alguna perdida o fuga de aire o temas relacionados con eso mismo,revisa los tubos,manguitos que tenga que ver directamente con el tema gasolina-aire;ok.

Aunque esto es solo una posivilidad,no tiene que ser fijo por esos temas,pero es facil.
Asi almenos descartas cosas.....................

P.D:LUEGO REFERENTE A "TACOS"NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR??

eso lo revisare en el finde,los tacos son los soportes de goma del motor,los hay tipo silentblock de aceite y los hay de goma pura y dura

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Ya,ya,yo fue una de las cosas que cambie pronto,bueno..........aun tengo uno sin poner porque estaba bastante bien y abia prisa y era gratis;tube que aguantarme asi,pero el no entenderte era porque como hablabamos de TAKES pense que te abrias confundido.jejejejejejejj
Pero ya veo que el confundido era yo.jjejejejjejjejejej
MIL PERDONES ROBERT69.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo hable de tacos no de takes ehhhhhhhh,jejeje,estas perdonado hombre,jejeje

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Pues robert69 nada mas sepas de alguna concentra o algun motivo por el cual te desplaces o yo podria desplazarme y asi conocernos,veo que yes vecino casi.jjeejjejejej
Lo digo porque tengo ganas de cambiar impresiones en directo con otros foreros,ok.

P.D:SI SUELES VENIR POR ASTURIAS DIMELO,VALE.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
bufff,vecino vecino..........yo soy de coruña(de la zona de a costa da morte),y tengo unas 3horas hasta asturias,jeje.en verano alomejor me acerco con la novia,pero ya avisare cuando vaya por alli

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Valla no podiamos aber ido mas a los extremos,no.jjejejeejjejeej
Nada hombre,ahora con esas pedazo carreteras,nada;pera,pera es verdad,ahora con el 110 igual tardamos algo mas de 3 y 4 horas,neno.jjejejejejjjejeej
En verano todo se ve distinto,no crees?jjejejjejeeje