Duda Olor humo al arrancar

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por pillacon, 31 Oct 2017.

  1. pillacon

    pillacon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d
    Hola tras el último cambio de aceite, al arrancarlo por la mañana huele a humo dentro del coche. He observado que el olor viene del motor no del escape.

    En este cambio de aceite me saltó el aviso de exceso de aceite la mañana siguiente y lo llevé a que le sacaran un poco de aceite, pero desde el cambio huele todas las mañanas en la primera arrancada, una vez caliente ya no huele al volverlo a arrancar.

    Este olor puede ser debido a este exceso de aceite?, se pasará con el tiempo?, alguna recomendación?,
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que se está quemando el aceite que, aunque sea poco, se les ha derramado al sacarte el sobrante, por encima del bloque motor. Es lo más probable.

    Cuando se consuma todo dejará de oler, pero si es así........ vaya chapuza
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    En mi anterior e39 me pasó, como te dice @JEG parece que se quema el aceite derramado y viene ese olor, aunque si persiste, haz que te vean la junta de tapa de balancnes.

    Como te decia al principio en mi e39 me pasaba que se habia resecado la junta y perdia o mas bien rezumaba vapores y alguna gotita de llos gases al condensar caian sobre el colector de escape, asi que a la mañana siguiente tras arrancar empezaba de nuevo el proceso de quemado, practicamente inapreciable en marcha y en frio, pero que al parar en el primer senaforo a unos 300 m. de casa con el colector ya caliente hacia que se apreciara ese fuerte olor a quemado y que pasados unos minutos, una vez consumida la leve cantidad de aceite vertido desaparecia el resto del dia.

    La siguiente vez que cogia el coche, se repetia el proceso y tarde unos dias en darme cuenta de que el que olía era mi coche, pensaba que era el de al lado. :muro:

    En mi 528i fue mas la mano de obra que la junta y todo no llego a los 120€.

    Espero que en tu caso solo haya sido un pequeño vertido por el exceso puntual de aceite y una vez consumido no se vuelva a percibir ese desagradable olor.
     
    Última edición: 1 Nov 2017
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavalo con maquina a presion y desengrasante
     
  5. pillacon

    pillacon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d
    Gracias por vuestra ayuda, tras 1000 km sigue el olor, el olor comenzó desde que me cambiaron el aceite no al sacar el exceso de aceite. Huele a los 10 sg de arrancarlo cuando está toda la noche parado (el olor es tan molesto que tengo que abrir las ventanas), una vez caliente ya no huele y si lo arranco sin dejarlo toda la noche tampoco huele....
     
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Está claro que tienes una leve perdida que al arrancar y entrar el motor en calor la evapora o quema por lo que huele, como una vez consumido es tan leve la pérdida y acumulaciión y quemado en marcha, si arrancas nuevamente en caliente o sin que pase mucho tiempo no se percibe al ser mínima y no haberse acumulado el aceite perdido, pero que la enfriar y dejar horas vuelve a aparecer y a repetirse el proceso de acumulación y quemado.
     
    Última edición: 16 Dic 2017
  7. Ricardo Hurtado Mesa

    Ricardo Hurtado Mesa

    Registrado:
    1 Dic 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Modelo:
    Serie 5 520D
    A mi me ocurrió en mi otro coche, un Honda Accord I-CTDI del 2007, y resultó ser un fallo recurrente en ese modelo, rotura del colector de escape, pieza que asumió Honda por contar con una extensión de garantía. Eso sí, no fue un olor que apareciera de un día para otro como te ha ocurrido a ti, fue algo muy gradual...empezó de forma casi imperceptible y poco a poco se fue agravando, así que no creo que se trate del mismo caso.
     
    A Astropin le gusta esto.

Compartir esta página