Olor interior

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Boxer_GS, 24 Sep 2005.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    El problema que expongo es el siguiente:

    Tengo un vehículo clásico, el cual está bastante bien conservado de interiores, pero que tenía mucha suciedad acumulada, creo que en 27 años no lo habian limpiado nunca....

    El caso es que tras desmontar y limpiar todo, incluidos asientos, el resultado ha sido francamente bueno pero, ¿existe algún producto que pueda quitar el olor a "coche viejo" que tiene?.

    La tela de la tapicería ha quedado muy limpia, pero el acolchado y espuma interior es el que le da ese olor a viejo, ¿qué producto se le puede echar para neutrlizarlo? ¿sprays, ambientadores.....?

    ¿Algún consejo más para dejarlo mejor que nuevo?

    Saludos Boxer_GS
     
  2. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    supongo que la espuma dara olor a humedad asi que pon algo que neutralice ese olor por ejemplo cualwquier ambientador antihumedad
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que ocurre es que lo has limpiado pero no lo has desinfectado e higienizado, y ésto sólo se consigue con máquinas especiales de chorro de vapor que profundizan la limpieza en las fibras, asientos, telas etc...hay lavaderos especializados en ésto.

    De todas formas puedes intentar repasar el coche interiormente con agua y una solución de amoníaco y limón...mejorará...por que limpias e higienizas al mismo tiempo..y si tuvieras una vaporeta..mejor..
     
  4. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Gracias Tibicen y Branquias-M3 por vuestros consejos.

    Creo que tendré que buscar algún lavadero profesional en Sevilla para darla ese último toque y dejar el interior mejor que nuevo.

    Si alguien conoce uno especializao en Sevilla, que me lo diga por favor.

    Quizás lo haga de forma casera como dice Branquias, a ver que tal...

    Es curioso, lo que dice branquias: "has limpiado pero no higienizado". Si, limpio está pero sigue oliendo a viejo, espero que cuando lo solucione huela a clásico y no a viejo.

    Saludos a todos, Boxer_GS.
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Me temo que quitar un olor impragnado por 27 años no será nada facil. Lo primero es limpiarlo bien, de modo profesional.

    Después de limpiarlo a fondo el unico método realmente eficaz es ozonizar el coche durante 3-4 horas. El O3 se come cualquier bacteria causante del mal olor. Este es un gas limpio y seco por lo cual no te pringará el coche.Este método se usa en EEUU en la industria del automóvil y en la industria hotelera para desodorizaar las habitaciones.
     
  6. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer esta la capa de ozono como para hacerle mas agujeros no???:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Gracias Aqua Auto Spa, si viviera en Madrid no dudes que lo llevaría a "tu casa", eso del ozono empieza a parecerse a lo que busco. Coche clásico, 27 años, bien conservado y limpiado a conciencia, pero el cual huele a viejo, no es un olor desagradable, pero si se puede paliar con algún método mejor.

    ¿Es posible comprar ese producto de gas ozono (O3) en tu establecimiento? Si es un gas y sólo se pulveriza y no mancha estupendo, a ver si los americanos en esto dan en el clavo.

    ¿Valdría uno de los ambientadores concentrados de tu tienda? pero eso creo que es mejor despues del tratamiento del gas.

    Gracias, saludos, Boxer_GS
     

Compartir esta página