Olor muy fuerte por tubo de escape 330d

migil

En Practicas
Hola a todos,. Vereis os escribo porque hoy ha dejado mi padre el coche al ralenti y resulta que sin hacer falta asomarse al tubo de escape sale un olor muy fuerte del tubo de escape, inusual para un coche con fap cambiada hace 100.000km y acostumbrado a realizar trazados en autopista, sin apenas tocae ciudad, ademas de haberlo mirado en temperatura de servicio. Se os ocurre algo que pueda estar fallando? A mi lo unico que se me ocurre es que sabiendo que los termostatos estan medio ko, ya que que no regula bien la temperatura sea de eso.

Bueno espero viestras respueatas, gacias de antemano.

Por cierVo el coche esta con un cuarto de deposito, y 200000km

juan-power

En Practicas
Hola, aveces pasa que algunos fap dan olor, tengo un amigo que se acaba de comprar un x3 3.0 aún no tiene ni 3000km y desprende ese olor, en la bmw le dijeron que era total mente normal

astuxi

Forista
Yo tenía un 320d E46, que también. Suele ser cuando hace frio y trayectos cortos. Debe de estar relacionado con el catalizador, pero no significa que esté mal.

draathar

Forista
Salte un rato a la autovia, lo pones en 4a y le subes durante 15min a 3200rpms para que te haga la regeneración del FAP que se te está taponando!!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

g1roud

Forista
El mio 320d e90 también con el dichoso FAP, se nota bastante el olor.

Yo creo que es absolutamente normal.

migil

En Practicas
julfost;12495348 dijo:
Suele pasar cuando se hace la autoregeneración del fap

Pues yo creo que era por lo que tu comentas, que estaría haciendo la regeneración. Aún así con el fap el escape huele muchísimo menos que por ejemplo el e46, que no lo tiene; es por eso que me asusté un poco ayer.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

rs320

Forista
migil;12496508 dijo:
Pues yo creo que era por lo que tu comentas, que estaría haciendo la regeneración. Aún así con el fap el escape huele muchísimo menos que por ejemplo el e46, que no lo tiene; es por eso que me asusté un poco ayer.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
na tranquilo por los olores que todos huelen jeje pero si tienes el termostato tocao como comentaste antes yo si que lo cambiaria . saludos

migil

En Practicas
El problema es que el coche es de renting, y a ver de que manera argumentan los mecanicos a los del renting que hay que cambiarlos.

rs320

Forista
migil;12496959 dijo:
El problema es que el coche es de renting, y a ver de que manera argumentan los mecanicos a los del renting que hay que cambiarlos.
ams ya me contaras entonces que pasa saludos

migil

En Practicas
Igual me he aventurado a decir que lo termosatos están mal. Lo que le pasa es que aunque llega alrededor de los 83 en ciudad, una vez lo metes ppr autovía va A unos 73 grados y bajando un puerto la he llegado a ver en unos 66 grados.
No se si esto es normal o no, entiendo que estarán averiados ¿verdad?

divierTT

Forista
Te falla seguro el de la egr. Cuando falla sólo el del bloque oscila En los 70 y pico.
Así que te falla el de la egr y a Lo mejor también el del bloque, pero egr seguro.

estais seguro ke ese olor es debido algun termostato?
a mi me lo ha hecho desde que lo tengo,los termostatos los cambie hace dos semanas,pero tiempo atras"hablo de 4 años" estaban bien y seguia oliendole el culo que tira para atras...
segun me han dicho varias personas es totalmente normal en los diesel,a mi ese tema no me preocupa,pero quien sabe....

divierTT

Forista
Yo diría que el olor no tiene nada que ver con los termostatos. Se deberá posiblemente al fap o alguna sonda. Lo único que yo decía era el diagnóstico de su problema de temperatura En función de los síntomas.
rejopol330dcupe;12497951 dijo:
estais seguro ke ese olor es debido algun termostato?
a mi me lo ha hecho desde que lo tengo,los termostatos los cambie hace dos semanas,pero tiempo atras"hablo de 4 años" estaban bien y seguia oliendole el culo que tira para atras...
segun me han dicho varias personas es totalmente normal en los diesel,a mi ese tema no me preocupa,pero quien sabe....

rs320

Forista
ha esas temperaturas puesto que el motor no esta ha la temperatura de rendimiento idonea para trabajar puede que se note un poco mas los olores la verdad , pero tambien te digo que si cabia los termostatos y le sube a 90º no se le van a eliminar los olores aunque note algo jeje . saludos

g1roud

Forista
Los termostatos creo que no. Yo apostaria por la EGR, de todas maneras creo que es algo normal insisto.

Cifre

Forista
Baneado
Mi 330d tambien apestaba desde que lo compré nuevo,yo la solución que le hize fue, linea completa de escape y fuera fap,electronica y a tirar km.
Tambien decir que estando con garantia le lleve a bertolin y el jefe de talleres se amorro al escape moviendo la mano para oler el escape y cuando me miro lleva los ojos rojos como los tomates y tosiendo,su diagnostico fue el coche está en perfectas condiciones como no me quedé contento,les metí una hoja de reclamaciones y llamada a bmw iberica a la semana, me estaban llamando para que llevase el coche sin problema alguno,se lo llevé y a los dos dias me llamaron de que ya estaba solucionado,por lo que noté y vi fue que desmontarón el turbo(caracola de admisión nueva,manguito del intercooler el rojo nuevo) y poco más,el coche de apestar a solo oler y ya es cuando le hize el escape completo y el fap voló.

dadofe

En Practicas
Mas que CAP os olores a azufre y huevo poderío, suelen venir del catalizador.
Si hay mucha humedad y condensa en frío muchísimo mas.
Yo tengo un 320d 163 sin fap y estos días de humedad y lluvia sobretodo en frío apesta. Pero es lo que hay los catalidores huelen a huevos podridos y no porque funcionen mal, sino porque funcionan correctamente y al añadírsele h2o en forma de vapor (humedad) producen Sulfuro de hidrogeno (h2s) que apesta a huevos podridos aparte de ser altamente tóxico.

davidr

Forista
Cifre;12498535 dijo:
Mi 330d tambien apestaba desde que lo compré nuevo,yo la solución que le hize fue, linea completa de escape y fuera fap,electronica y a tirar km.
Tambien decir que estando con garantia le lleve a bertolin y el jefe de talleres se amorro al escape moviendo la mano para oler el escape y cuando me miro lleva los ojos rojos como los tomates y tosiendo,su diagnostico fue el coche está en perfectas condiciones como no me quedé contento,les metí una hoja de reclamaciones y llamada a bmw iberica a la semana, me estaban llamando para que llevase el coche sin problema alguno,se lo llevé y a los dos dias me llamaron de que ya estaba solucionado,por lo que noté y vi fue que desmontarón el turbo(caracola de admisión nueva,manguito del intercooler el rojo nuevo) y poco más,el coche de apestar a solo oler y ya es cuando le hize el escape completo y el fap voló.
El mío con y sin fap huele que tumba, aunque diría que con el fap apenas olía :descojon:
Un saludo.

-Iceman-

Forista
Total, los bmw apestan... Pues vaya, al mio tambien le pasa, a las otras marcas, si es por el catalizador, tambien les debe de pasar entonces no?

dm78

Forista
Yo creo que depende del contenido en azufre del gasoleo. Cuanto menos contenga, menos olor a huevos podridos y menos dioxido de azufre. Se supone que el gasoleo premium contiene menos. Pero en cualquier caso no denota mal funcionamiento del coche.