olor raro al poner la calefaccion

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
Pues ahora me surge otro problemilla, cuando pongo la calefaccion, sale un olor raro, hablando con un amigo, dice que puede ser que el radiador de la calefaccion este pinchado. ¿os ha pasado a alguno? ¿es facil sustituir el radiador ese? ¿donde se encuentra?

Muchas Gracias.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Puedes describir un poco mejor la rareza del olor?aceite,quemado,ha muerto,anticongelante,gasolina,gases....

Remco

Forista
Reacciones
506
Un dia, en un coche nuevo, haciendole su pre entrega estuvimos buscando dias el motivo de un olor estraño y finalmente encontramos un raton muerto en unos de los conductos de la calefacción, tela...

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
es muy raro, pero caracteristico, porque ese amigo, el del M3 tambien le huele igual, no es a aceite, ni gasolina, ni gases. Podria ser a muerto, pero tampoco. intentare olerlo mejor y ya comento :guiño:.

chusM

Forista
Reacciones
2
Si tuvieras el radiador de la calefacción pinchado tendrías un consumo anormal de anticongelante y el típico olor dulzón del anticongelante caliente.

Lo más normal en nuestros coches con los años que tienen es que sea producto de la acumulación de porquería y polvo en los conductos y radiador junto con la degradación de las espumas aislantes produce un olor desagradable a viejuno , que en épocas de lluvias con la humedad se acentúa y pasa a un poco prodrido.

La solución duradera es desmontar todo , limpiar , sustituir espumas aislantes y volver a montar. La rápida es buscar un spray desodorizante para circuito de Aire acondicionado y aplicarlo por la toma de aire exterior con la calefacción en marcha , estos productos matan las bacterias que producen los malos olores y dejan un agradable olor , aunque como el caldo de cultivo sigue estando dentro (la porquería) no tardará en volver a aparecer el mal olor.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Me inclino más por lo del ratón (no de PC sino con dientes). En el 323 de Pepe me encontré restos de la cabeza de un perro entre la dirección del motor. UAGHHHH

Ya nos contarás.

Salu2

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Segun donde lo dejes por las noches, en invierno puede acudir algun gato a dormir cuando detectan el calorcito del motor, a mi me sucedio con dos hermanos gatunos pequeños, y como los vi no arranque el motor, pero estuve mas de tres horas para poderlos sacar, se metian por sitios inaccesibles, y ni con la manguera habia forma, y meter la mano era quedarse sin ella.. asi que vete a saber lo que tienes metido ahi, ojala fueran las espumas..

thelittleye

En Practicas
Modelo
BMW 320i E21
Reacciones
252
Pues es posible que haya sido un gato pequeño y un raton/rata, porque esta mañana he visto arañazos de mi perro (pastor aleman que no se resiste a los gatos) debajo del vano motor y no sabia porque era, pero ahora puedo imaginarme de que son. si el olor persistiera, abriria el circuito de la calefaccion para averiguarlo y os lo diría.

Un saludo.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
thelittleye;8258550 dijo:
Pues es posible que haya sido un gato pequeño y un raton/rata, porque esta mañana he visto arañazos de mi perro (pastor aleman que no se resiste a los gatos) debajo del vano motor y no sabia porque era, pero ahora puedo imaginarme de que son. si el olor persistiera, abriria el circuito de la calefaccion para averiguarlo y os lo diría.

Un saludo.

Podríamos decir que aquí hay gato encerrado #-o

Pero ten en cuenta que si tuvieses un cadaver en los conductos de aireación más que olor raro podríamos estar hablando de edor nauseabundo.

Yo tuve algo parecido en el maletero de uno de mis coches y me inclinaba por pensar en un pajarillo o rata muerta...En este caso lo correcto sería hablar de edor y se producía sólo cuando había algo de liquido en el maletero, la incognita se despejó cuando mi cuñado me comentó que tras sacrificar a su perra la metió en el maletero...Despues limpió a conciencia, pero esa alfombrilla nunca volvió al coche.

Suerte con la investigación.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
chusM;8256220 dijo:
Si tuvieras el radiador de la calefacción pinchado tendrías un consumo anormal de anticongelante y el típico olor dulzón del anticongelante caliente.

Lo más normal en nuestros coches con los años que tienen es que sea producto de la acumulación de porquería y polvo en los conductos y radiador junto con la degradación de las espumas aislantes produce un olor desagradable a viejuno , que en épocas de lluvias con la humedad se acentúa y pasa a un poco prodrido.

La solución duradera es desmontar todo , limpiar , sustituir espumas aislantes y volver a montar. La rápida es buscar un spray desodorizante para circuito de Aire acondicionado y aplicarlo por la toma de aire exterior con la calefacción en marcha , estos productos matan las bacterias que producen los malos olores y dejan un agradable olor , aunque como el caldo de cultivo sigue estando dentro (la porquería) no tardará en volver a aparecer el mal olor.

Estoy con ChusM, es como entrar en un museo aunque esté todo limpio siempre hay un olor caracteristico a antiguo.

La acumulación de los años tiene un olor dificil de explicar

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
M535i E28;8258690 dijo:
Podríamos decir que aquí hay gato encerrado #-o

Pero ten en cuenta que si tuvieses un cadaver en los conductos de aireación más que olor raro podríamos estar hablando de edor nauseabundo.

Yo tuve algo parecido en el maletero de uno de mis coches y me inclinaba por pensar en un pajarillo o rata muerta...En este caso lo correcto sería hablar de edor y se producía sólo cuando había algo de liquido en el maletero, la incognita se despejó cuando mi cuñado me comentó que tras sacrificar a su perra la metió en el maletero...Despues limpió a conciencia, pero esa alfombrilla nunca volvió al coche.

Suerte con la investigación.

Macho, j*der con tu cuñado, espero que no te pongas muy enfermo, porque ya sabes lo que te va a pasar..:mus-