olor raro al subir de vueltas al ///M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por roky///M, 11 May 2010.

  1. roky///M

    roky///M Guest

    hola desde que compre el coche noto que cuando le doy cera y lo subo de vueltas mas de 6000rpm normalmente a partir de 4 velocidad aunque mas bien es apurando la quinta y la sexta,he notado que dentro del avitaculo entra un olor como ha aceite quemado,no es exactamente ese olor,pero un olor raro,el coche va de lujo y es un misil,no se calienta,el aceite también mantiene su temperatura de uso,pero es un olor desagradable,no es que no se pueda respirar,pero no me gusta ese olor,cuando lo compre se lo dije al mecánico que le cambio el vanos,y me dijo que eso era normal pues devia ser el aceite que se suele derramar al reparar el coche o si tiene algun resudor,que ya se iría,el caso es que de vez en cuando, cuando le aprieto las tuercas vuelve el olor,y ya hace un año de la reparación.¿es normal que de vez en cuando se meta este olor en el avitaculo,si se a derramado algo de aceite por el motor,o hay algún resudor?o pensáis que puede ser de otra cosa ese olor?
     
  2. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    Y no será carbonilla??Al mio si echo una temporada sin darle despues me huele dentro a carbonilla jeje.Saludos.
     
  3. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

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    Pues ese olor es el q aqi llamamos olor a MAKINARIA (olor q desprenden algunos coches gordos al darles cera).
     
  4. roky///M

    roky///M Guest

    pues ahora que lo dices si es ese olor,al que huele,sobre todo la primera vez que lo estrujo,cuando hace mucho que no le zumbo,luego ya al volverle a dar gas no suele oler,o no tanto,y si sigo dándole ese día ya no huele a nada extraño
    ¿entonces el normal que salga ese olor? como digo el coche anda mucho,lo tengo repro y delimitado y me da 427cv en el banco,y aparte de que cuando lo arranco(creo que cuando ya esta caliente)como digo al arrancar me hace como si se fuese a apagar durante menos de medio segundo,la aguja del cuenta rpm vaja,luego acto seguido se revoluciona solo y se pone tanto la aguja como el relenti estable donde tienen que estar
     
  5. roky///M

    roky///M Guest

    pero ese olor es normal? porque es desagradable olerlo dentro del habitáculo,yo lo quito dándole al climatizador de aire frió
     
  6. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    alomejor tienes alguna perdida pequeña de aceite por el motor ,y cae cerca de los colectores ,y al coger temperatura y quemar ese aceite suele oler asi y luego si estas sin darle cera recupera ese aceite y al volver a darle lo vuelve a quemar y asi.....podria ser
     
  7. roky///M

    roky///M Guest

    el caso es que el otro día lo subieron en el taller,para cambiarle el plástico que cubre el cárter,y estuve mirando por si avía algún silenblok mal,o alguna perdida de aceite,y estaba todo bien,no avia perdida de aceite,es mas me asombre de ver el motor tan limpio y aparentemente nuevo por debajo,el único resudor que vi y muy muy poco,fue al lado de la rueda del lado del conductor,y viene del manguito que lleva el aceite de la dirección,pero como digo es mínimo,pues he tenido el ///M sin sacarlo de la coche mas de un mes y con la tapa de plástico que cubre el bajo del motor quitada y no hay ni una sola gota de aceite en el suelo
     
  8. MANAG

    MANAG Forista

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    No eres el unico al que le pasa. Tengo un amigo con otro M5 y pasa exactamente lo mismo.
     
  9. roky///M

    roky///M Guest

    y al el el suyo también le va bien de motor, o tiene algún problema y por eso le huele así?
     
  10. miguel ti

    miguel ti En Practicas

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    llevas el techo solar levantado ? revisa la goma del maletero y nos cuentas
     
  11. roky///M

    roky///M Guest

    las gomas están todas bien,es mas el coche tiene ya 122mil kilómetros y no me creo que todas las gomas de las puerta,maletero y demás estén asi de nuevas,en el 540i cuando lo compre estaban hechas polvo por todos lados(claro que aunque marcaba 140mil kilómetros,le avían afeitado 100mil),el techo lo levo cerrado,el olor creo que entra por la rejillas del salpicadero por las entradas de aire
     
  12. MISTER-ANABOLICO

    MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

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    no tengo ni idea de donde se te puede filtrar el olor pero .............


    tu que vas a 280-300????? con el m5 , dime en que zona puedes llegar a esas velocidades ,hablamos por mp
     
  13. roky///M

    roky///M Guest

    no hace falta que sea por MP,entre albacete y alicante hay rectas larguisimas, desde la roda hasta madrid cogiendo la nueba autovia,puede poner tu coche a 400km/h si llevas un veiron o algo que ande como el,OTRA COSA ES QUE MERECCA LA PENA,por como se están poniendo las cosas:yawinkle

    PD no es que valla siempre a esa velocidad,es mas a 300 solo lo he puesto un par de veces,y fue para ver si hera verdad que me lo habían delimitado,y para ver como iva la repro que le hice. conseguí ver lña aguja un pelin mas abajo de los 300km/H
     
  14. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    ¿Te ocurre con todo (techo, ventanillas, etc.) cerradas?

    Cierto, pero solo deberia ser percibible desde fuera, dentro no tiene que oler absolutamente nada.
     
  15. MISTER-ANABOLICO

    MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

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    no conozco esa zona por desgracia](*,)

    esta semana bajo a murcia ,pero no me viene bien irme por alicante porla zona que dices .


    Saludos
     
  16. roky///M

    roky///M Guest

    si es desde dentro,cuando bajo no huele nada,alguna vez que otro si he abusado de los frenos y me ha cerco con la nariz a los discos si que es verdad que alguna vez e olido un olorcillo sino así,similar al que comento,pero mucho mas sutil que el del abita culo
     
  17. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Lo que suele oler cuando le pisas , suele ser el amianto del protector del escape , suele pasar por el fuelle de la palanca del cambio
     
  18. roky///M

    roky///M Guest

    hay muchas zonas en España donde se puede poner a un ///M a todo lo que da el motor, otra cosa es que te merezca la pena por como están las cosas con los radares móviles y demás .(llevas innividor... o detector..?) no contestes por aquí.pero si tu quieres hay muchas rectas largas y bien asfaltadas con mucha visibilidad y demás para poder hacerlo;-)
     
  19. roky///M

    roky///M Guest

    si con todo cerrado
     
  20. MANAG

    MANAG Forista

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    No tiene ningún problema, le va perfecto, pero no acostumbra a subir mucho de vueltas y cuando lo hace pues... lo tipico, se quema la carbonilla e impurezas del tubo de escape, etc, etc. Normal, vamos. ;-)
     
  21. Cris

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    cerca muy cerca...
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    a mi me pasa igual pero no le doy ninguna importancia.
     
  22. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

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    Como dice un amigo, "huele a exigencia" :descojon:
     
  23. MANAG

    MANAG Forista

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    Justamente. ;-)
     
  24. nariobanario

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    Por cierto, no tendras el nivel de aceite un poco por encima de lo normal?
     
  25. roky///M

    roky///M Guest

    si,el mecánico del conce bmw(el profesional) dos veces que lo he cambiado, dos veces que me lo deja mas arriba del maximo.digo yo que sera normal para ellos,sino no me explico:-k
     
  26. MANAG

    MANAG Forista

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    Será para compensar el que gasta... :descojon:
     
  27. roky///M

    roky///M Guest

    :descojon:sera por eso[-(
     
  28. MANAG

    MANAG Forista

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    Hombre no creo, pero un poquito de mas si que puede ser. ¿te echan mucho de mas, o solo un poquito?
     
  29. roky///M

    roky///M Guest

    pues hombre para mi punto de vista la segunda vez le echaron un poquito mas,pero la segunda se paso como medí litro,si no mas.estuve por llevarlo a que me quitaran un poco,pero como ese fin de semana tenia que hacerte 3000kms,lo deje estar
     
  30. opxim

    opxim Guest

    j*der justo he ido hoy detras de un m5 y me he acojonado!no por lo que zumba si no por como olia el bicho!como te huela asi por dentro macho que faena!

    por cierto las juntas d elas puertas cuestan un paston!
     

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