Quédate con este nombre: EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440. Así se denomina el summum de los automóviles camperizados, especialmente si los campings se te quedan cortos y en tus planes figuran rutas infranqueables para furgonetas como la VW Grand California. El Mercedes Unimog es posiblemente uno de los vehículos más polivalentes que se hayan creado, pero verlo convertido en una super autocaravana es posiblemente el sueño húmedo de todo amante de la aventura. Literalmente hablamos de uno de esos vehículos que promete llegar donde ningún otro llega y si nos acompañas a conocerlo descubrirás el porqué. Sí, partir de un Mercedes Unimog es cuanto menos una garantía interesante para hablar de vehículos todoterreno, pero hacerlo de esta guisa demuestra que la Explorer XPR400 pretende ser el vehículo estrella de cualquier expedición o safari que se precie. Desde Australia nos llega esta preparación, bastante habitual por aquellas latitudes, pero que para la ocasión le han querido dar una vuelta de tuerca para convertirla en el buque insignia de EarthCruiser. A nivel técnico la base de esta autocaravana, por llamarla de alguna manera, es el modelo Unimog U430. Se trata de un chasis de doble eje animado por un propulsor de 6 cilindros turbodiésel con 7.7 litros de cilindrada, 300 CV de potencia máxima y 1.200 Nm de par. Uno de esos monstruos del todoterreno que promete llevarte al fin del mundo rodeado de todo los lujos posibles A nivel de transmisión nos encontramos con un cambio automático de 8 relaciones que canaliza la potencia disponible sobre 4 ruedas, con reductora, triple bloqueo de diferencial, suspensión independiente y sistema de inflado de neumáticos centralizado para adaptar las cubiertas a cualquier terreno por el que nos aventuremos a circular. También encontramos el añadido de 4 soportes hidráulicos extensibles para poder nivelar la carrocería sobre el suelo o facilitar las tareas de mantenimiento del vehículo, algo sumamente útil para susitiuir una de las gigantescas ruedas en caso de pinchazo. Para aquellos que se pregunten por las cifras de consumo de semejante bestia, sólo diremos que pese a su homologación Euro 6d, su tanque de 800 litros de diésel da para una autonomía de 3.500 kilómetros... La Explorer XPR440 permite alojar en su interior hasta 6 ocupantes, ofreciendo a éstos todo tipo de posibilidades como son un baño completo, depósito de agua con 860 litros, cocina completa con frigorífico, horno o vitrocerámica, sistema de comunicación y navegación vía satélite, climatización estacionaria, placas solares, además de un completo equipo de infoentretenimiento que promete hacer los viajes muy llevaderos. Hay que añadir que el catálogo de extras y personalización de este modelo es sumamente amplio, tanto como para poder configurar al gusto todo el interior y equipamiento disponible. ¿El precio? Disfrutar de aventuras así no es nada barato, por lo que el coste de un Unimog Explorer XPR440 ronda los 400.000 euros, aunque esa cifra puede elevarse todo lo que queramos si echamos a volar la imaginación en tanto a gadgets y personalización.
A mi lo que me gustaría tener son esas botellas hidráulicas que tiene pa anivelarlo, tengo que hacer una prensa hidráulica pa enganchar al tractor y abrir troncos , que hay que abrir leña pa calentar la casa en invierno
Cada vez veo más chorradas caras para cenutrios sin serrín. Es como estar casado con Miss Universo y no te acuestas con ella. Con 400.000€ haría millones de cosas mejores que tener ese artefacto. Es como el supercañon de Hitler, no vale para nada.
Entre mayo y agosto de 1945 se adoptan los criterios de construcción y se toma contacto con las autoridades de ocupación estadounidenses de entonces. A pesar de las dificultades se consigue una "Production Order", (permiso de producción). El proyecto comenzó en la fábrica Gold und Silberfabrik Erhand & Söhne en Schwäbisch Gmünd, en el sur de Alemania. El Unimog es presentado el 29 de agosto de 1948 en la feria agrícola LG-Schau (Feria) en Fránkfurt/Main, consiguiendo sus primeros 150 pedidos. A finales del verano se realizan los preparativos para la producción en serie. Los Unimog son una maravilla, de antaño.
Comparto reflexión aunque también podría llegar a entender a ciertos compradores. Los deseos de cada cual son intransferibles y tan incomprensible es este Unimog como el que en 2021 se compra un 2CV o una Vespa del 63.
Aquí antes, no sé ahora, limpiaban las playas con bichos de estos. En 4X4 el G, de Mercedes, por supuesto. Y en camiones el Unimog. Sin duda.
Hay mucha gente que los prepara, yo conozco a uno que se compró un unimog antiguo, creo que antes llevaba un quitanieves, le costó dos duros y luego lo carrozó. Para la gente que nos gusta el 4x4 uno de estos cacharros ( muuuucho más barato que este) es un sueño húmedo , bajarte a morilandia a cruzar el desierto en un trasto así es un pasote .
Hasta que ves precios, consumos, velocidades medias, traqueteo, incomodidades... Visualmente son la bomba. Pero para alguien que no sea Jesús Calleja o Lawrence de Arabia... no sé yo... Con una Sprinter 4x4 vas a los mismos sitios y a muchos que, por dimensiones y peso, el Unimog no podría.
Solo los de Bitter Kas logramos comprender el concepto . Eso si . La moto ,elesssrrica .. Es broma del fabricante no ?