On-Board Isle Of Man TT

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Seguro que muchos sabéis o habéis oido hablar de esta carrera...

El Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT es una competición motociclística que se celebra en la Isla de Man sobre carreteras cerradas al tráfico desde el año 1907. La carrera se realiza en formato de contrarreloj. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de 15 millas y 1.470 yardas. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad media de 38,2 mph. El vencedor en la categoría de dos cilindros fue Rem Fowler que pilotando una Peugeot completó el circuito en 4 horas, 21 minutos y 52 segundos a una velocidad media de 36,2 mph

El trofeo otorgado al ganador de esa primera edición fue donado por el Marques de Mouzilly y representa al dios Hermes. El trofeo actualmente le es otorgado el vencedor de la categoría senior.

Se ven varias vueltas a este trazado "de locos"... impresionante los pasos por curva, curvas ciegas totalmente...:axe::axe:

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1EccOAUGc3Y&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1EccOAUGc3Y&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o7CZ45FKcto&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o7CZ45FKcto&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

fuente: moterosbajocero.com

J

Jazzivo

Invitado
En 1981 me compré una Honda Dresda con motor 750 Four bastante retocado, que había corrido el Tourist Trophy. Le habían aumentado la cilindrada a 900 cc. y llevaba un árbol de levas mas cruzado que el de serie. Una vez la llevé en tren y en la báscula de la RENFE pesó 194 kilos antes de vaciarle el depósito. Tenía un escape 4 en 1 de marca desconocida que sonaba divino. Asombrosamente para una moto preparada gastaba menos que un mechero, supongo que debido a su poco peso y su fabulosa aerodinámica. Llevaba freno de disco delante y tambor atrás.
Actuálmente todas o casi todas las motos se tienen bastante, pero en aquella época todas se movían en las curvas que daba gusto (susto :descojon:) Aquella fué la primera moto que probé, que iba como por un rail en cualquier curva y si vierais los amortiguadores eran como de risa; unos Girling con unas caperuzas negras con malísima pinta, pero el chasis era tan bueno que daba igual.
Sé que me quedan un par de fotos de ella, pero no las encuentro. Si aparecen las colgaré.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Hay que tener muuuuuuuuuuuuchas pe..........tas para hacer eso.Yo desde luego no lo haria.Un pequeñisimo fallo y adios.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Jazzivo;6979136 dijo:
En 1981 me compré una Honda Dresda con motor 750 Four bastante retocado, que había corrido el Tourist Trophy. Le habían aumentado la cilindrada a 900 cc. y llevaba un árbol de levas mas cruzado que el de serie. Una vez la llevé en tren y en la báscula de la RENFE pesó 194 kilos antes de vaciarle el depósito. Tenía un escape 4 en 1 de marca desconocida que sonaba divino. Asombrosamente para una moto preparada gastaba menos que un mechero, supongo que debido a su poco peso y su fabulosa aerodinámica. Llevaba freno de disco delante y tambor atrás.
Actuálmente todas o casi todas las motos se tienen bastante, pero en aquella época todas se movían en las curvas que daba gusto (susto :descojon:) Aquella fué la primera moto que probé, que iba como por un rail en cualquier curva y si vierais los amortiguadores eran como de risa; unos Girling con unas caperuzas negras con malísima pinta, pero el chasis era tan bueno que daba igual.
Sé que me quedan un par de fotos de ella, pero no las encuentro. Si aparecen las colgaré.

Honda Dresda??? no la había oido en la vida :-k si que te podías poner unas fotos si... de la Honda y de la Minimarcelino :zartyman:zartyman biggrin

J

Jazzivo

Invitado
Dresda era un preparador de Honda, como Rickman lo era de Kawasaki. Mas o menos los Bimota de entonces, ja, ja.
Aquí tienes una parecida que he encontrado en la red. La mía tenía llantas de radios, estaba pinatada con los colores de John Players Special, es decir, negro con un filete dorado y el carenado no era tan bestia.

http://www.nirvana-motorcycles.com/images/Dresda%20Honda%20900%2006-06-06.jpg

La Kawa Rickman:

http://www.motorbike-search-engine.co.uk/classic_bikes/RICKMAN_Z1.jpg

La Honda Dunstall:

http://www.google.com/imgres?imgurl...g&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&cd=1

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
pego las fotos de los links de Jazzivo

HONDA DRESDA

KAWASAKI RICKMAN

HONDA DUNSTALL

.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A mi la velocidad me gusta, pero hasta el punto de que me juegue el pellejo pues no

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
correcaminos-mic;6998806 dijo:
A mi la velocidad me gusta, pero hasta el punto de que me juegue el pellejo pues no

el tema está que a esta gente aparte de gustarle la velocidad le gusta el riesgo biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Niggacar;6999879 dijo:
el tema está que a esta gente aparte de gustarle la velocidad le gusta el riesgo biggrin

Yo creo que les gusta mas el riesgo que la velocidad, para correr están los circuitos donde también hay velocidad y mucho menos riesgo.

En la isla un fallo puede ser el último de tu vida

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
correcaminos-mic;7003453 dijo:
Yo creo que les gusta mas el riesgo que la velocidad, para correr están los circuitos donde también hay velocidad y mucho menos riesgo.

En la isla un fallo puede ser el último de tu vida

En esta carrera falleció hace 3 años el gran Joe Dunlop, uno de los mejores corredores del TT isla de Man que ganó en numerosas ocasiones. :cry::cry:

En el año 2007 se celebró su centenario, en donde lamentablemente fallecieron 3 personas, un piloto y dos espectadores.

Así se las gastan por allí :mus- yo lo que tengo muy claro es que no me moriré sin ir a ver esa carrera :tonqe

Sds

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Me encantaría poder ir un año a ver a estos chalados correr como locos por allí!
Sabéis que a los federados españoles se les prohíbe correr allí? Había otros países que tampoco lo permitían.