Hola,
HOy he ido a pasar la ITV y no me ha pasado la ITV por opacidad, me da 3.0 de opacidad. una barbaridad.
Comentar que el año pasado me agujerearon el filtro antiparticulas, porque lo tenia atorado.
Que se pude hacer para bajar esa opacidad?
con solo hacer una descarbonización valdria, o tambien tendria que ponerle un filtro de particulas nuevo?
Si el aceite que dices que te gasta, es por el turbo y te lo pasa a la admisión a través del intercooler, mientras no soluciones eso, te seguirá dando alta opacidad.
El motor sólo tiene que quemar gasoil con su correspondiente mezcla de aire, si tenemos algo de aceite de por medio, ya está el baile preparado.
Yo empezaría por el filtro de aire.
Caudalimetro.
Limpieza de escape entero a poder ser.Con manguera o lo que sea.
Admisión, egr, a ver cómo está eso de chapapote,aceite.
Quita el tubo que va del filtro de aire, caudalimetro, al turbo, y mira la holgura de la turbina.
Lo del taladrazo que te dieron, no es el problema para que dé tantísima opacidad.
Eso es porque pasa aceite a la línea de escape, lo más probable por el turbo , que pasa aceite a la admisión, incluso directamente al escape.Por el eje de engrase, nosé si me explico !!
Posiblemente con la descarbonización que te han dicho de hacer, se te solbente halgo en el momento, puntualmente nadamás.
Y cruzar los dedos para que te la pase justo al hacerla.
Pero el problema seguirá cada vez a más.
El escape tiene que estár lleno de aceite , a mi entender.
Espero que te sirva.
Vamos hablando.
Suerte !!!