Hola, HOy he ido a pasar la ITV y no me ha pasado la ITV por opacidad, me da 3.0 de opacidad. una barbaridad. Comentar que el año pasado me agujerearon el filtro antiparticulas, porque lo tenia atorado. Que se pude hacer para bajar esa opacidad? con solo hacer una descarbonización valdria, o tambien tendria que ponerle un filtro de particulas nuevo?
A que te refieres con agujerear? lo rompieron totalmente? Depende del coche puede afectar mas o no, pero pueden venir por ahi los tiros
Como el coche me consume aceite, el año pasado se me atoro el filtro antipartículas, en el taller me hicieron un pequeño agujero en la malla del filtro antipartículas, para que no se volviera a atorar. Hasta la fecha no he tenido problemas de fallas por el filtro, pero el coche me echaba algo de humo negro. Y ayer no me pasó la ITV por humos. He consultado en el taller donde me hicieron el agujero en el filtro, y me ha dicho que tengo que hacerle una limpieza de descarbonizacion, que el tiene un líquido que le echa al coche, y me lo limpia. La semana que viene os comento como lo han hecho cuando lo lleve al taller
Lo de descarbonizar con líquidos mágicos olvídate, si se hace que te lo hagan bien. Respecto al agujero en el filtro, normal que no pase la prueba de humos en ITV, vas como si no tuvieras filtro. yo empezaría cambiando de taller sinceramente
Ve un rato alto de vueltas, bastante alto, en marchas cortas, que si no la DGT se lo toma a mal, y por nuestra seguridad (no piensan en otra cosa) te multan. Que la velocidad de los gases de escape sea elevada por toda la línea y suelte todo el hollín que tenga acumulado en las paredes. Por un rato digo acelerarle bien, cerca de la línea roja, que suelte todo, como 10 segundos, no más, no te cargues el coche. Aflojas un poco, y otra vez, aceleras a fondo, que suba de vueltas hasta línea roja, mantienes unos 10 segundos y aflojas, así unas tres veces, eso de camino a la ITV y ya está. Si lo haces y luego estás un día callejeando, no te sirve, hazlo cuando vayas a la ITV.
Una cosa es que no entre en valores de placa, y otra que dé 3,0m-3 en la prueba, muy alto incluso para motores antiguos. La semana pasada me dio a mí 0,29m-3 en un Ruinault dTi y llevo el catalizador vaciado. Lo de pedir un segundo diagnóstico me parece conveniente.
Prueba a pegar un acelerón fuerte antes de entrar a la ITV (para sacar la carbonilla acumulada en el silencioso) y también viene bien unos golpecitos suaves en el silencioso para ahuecar la carbonilla antes del acelerón. Eso sí, procura estar al ralentí lo menos posible antes de la prueba de gases.
Si el aceite que dices que te gasta, es por el turbo y te lo pasa a la admisión a través del intercooler, mientras no soluciones eso, te seguirá dando alta opacidad. El motor sólo tiene que quemar gasoil con su correspondiente mezcla de aire, si tenemos algo de aceite de por medio, ya está el baile preparado. Yo empezaría por el filtro de aire. Caudalimetro. Limpieza de escape entero a poder ser.Con manguera o lo que sea. Admisión, egr, a ver cómo está eso de chapapote,aceite. Quita el tubo que va del filtro de aire, caudalimetro, al turbo, y mira la holgura de la turbina. Lo del taladrazo que te dieron, no es el problema para que dé tantísima opacidad. Eso es porque pasa aceite a la línea de escape, lo más probable por el turbo , que pasa aceite a la admisión, incluso directamente al escape.Por el eje de engrase, nosé si me explico !! Posiblemente con la descarbonización que te han dicho de hacer, se te solbente halgo en el momento, puntualmente nadamás. Y cruzar los dedos para que te la pase justo al hacerla. Pero el problema seguirá cada vez a más. El escape tiene que estár lleno de aceite , a mi entender. Espero que te sirva. Vamos hablando. Suerte !!!
Buenas La semana que viene os comento como lo han hecho cuando lo lleve al taller Que pasó con eso ??
Vale, es decir, tienes un coche que quema aceite y esto te satura el FAP. En lugar de buscar el origen del problema y solucionarlo, agujerean el FAP (dejándole inoperativo) y dejan el problema de quema de aceite. Quizá el único problema no sea el coche.
probablemente tienes todo lleno de carbon. no dices ni kms, ni motor, ni nada solo que gsta aceite. el filtro agujereado pasa itv (si deja pasar bien el humo, entiendo que tienes el coche lleno de carbon por usarlo siempre muy achicada puede tener incluso los aros pegados, por eso gasta aceite o puedes tener el turbo jodido. descarbonizacion larga y ya si eso revisa el turbo
Al final encontré un filtro antiparticulas para el coche en amazon por 200€ y se lo puse. Fuy a la ITV y paso con 0.0 en emisiones. Me sigue consumiendo aceite igual que antes, pero el consumo de gasoil me ha bajado un poco.