Duda opacidad alta en ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por osobuque, 26 Abr 2023.

  1. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Hola,
    HOy he ido a pasar la ITV y no me ha pasado la ITV por opacidad, me da 3.0 de opacidad. una barbaridad.
    Comentar que el año pasado me agujerearon el filtro antiparticulas, porque lo tenia atorado.
    Que se pude hacer para bajar esa opacidad?
    con solo hacer una descarbonización valdria, o tambien tendria que ponerle un filtro de particulas nuevo?
     
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.282
    Me Gusta:
    32.857
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cinco mil vueltas o más....
     
    A adrianmou y sinfoncio les gusta esto.
  3. terrybille

    terrybille En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Spain
    A que te refieres con agujerear? lo rompieron totalmente?
    Depende del coche puede afectar mas o no, pero pueden venir por ahi los tiros
     
  4. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Como el coche me consume aceite, el año pasado se me atoro el filtro antipartículas, en el taller me hicieron un pequeño agujero en la malla del filtro antipartículas, para que no se volviera a atorar.
    Hasta la fecha no he tenido problemas de fallas por el filtro, pero el coche me echaba algo de humo negro. Y ayer no me pasó la ITV por humos.
    He consultado en el taller donde me hicieron el agujero en el filtro, y me ha dicho que tengo que hacerle una limpieza de descarbonizacion, que el tiene un líquido que le echa al coche, y me lo limpia.
    La semana que viene os comento como lo han hecho cuando lo lleve al taller
     
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.679
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Lo de descarbonizar con líquidos mágicos olvídate, si se hace que te lo hagan bien.

    Respecto al agujero en el filtro, normal que no pase la prueba de humos en ITV, vas como si no tuvieras filtro.

    yo empezaría cambiando de taller sinceramente
     
    A tirant y adrianmou les gusta esto.
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.234
    Me Gusta:
    14.051
    Modelo:
    e46 320d
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    Derbi TT8
    Ve un rato alto de vueltas, bastante alto, en marchas cortas, que si no la DGT se lo toma a mal, y por nuestra seguridad (no piensan en otra cosa) te multan. Que la velocidad de los gases de escape sea elevada por toda la línea y suelte todo el hollín que tenga acumulado en las paredes. Por un rato digo acelerarle bien, cerca de la línea roja, que suelte todo, como 10 segundos, no más, no te cargues el coche. Aflojas un poco, y otra vez, aceleras a fondo, que suba de vueltas hasta línea roja, mantienes unos 10 segundos y aflojas, así unas tres veces, eso de camino a la ITV y ya está. Si lo haces y luego estás un día callejeando, no te sirve, hazlo cuando vayas a la ITV.
     
  8. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Una cosa es que no entre en valores de placa, y otra que dé 3,0m-3 en la prueba, muy alto incluso para motores antiguos.

    La semana pasada me dio a mí 0,29m-3 en un Ruinault dTi y llevo el catalizador vaciado.

    Lo de pedir un segundo diagnóstico me parece conveniente.
     
  9. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Prueba a pegar un acelerón fuerte antes de entrar a la ITV (para sacar la carbonilla acumulada en el silencioso) y también viene bien unos golpecitos suaves en el silencioso para ahuecar la carbonilla antes del acelerón. Eso sí, procura estar al ralentí lo menos posible antes de la prueba de gases.
     
  10. Cadavedo

    Cadavedo En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e60-530d lci
    Si el aceite que dices que te gasta, es por el turbo y te lo pasa a la admisión a través del intercooler, mientras no soluciones eso, te seguirá dando alta opacidad.
    El motor sólo tiene que quemar gasoil con su correspondiente mezcla de aire, si tenemos algo de aceite de por medio, ya está el baile preparado.
    Yo empezaría por el filtro de aire.
    Caudalimetro.
    Limpieza de escape entero a poder ser.Con manguera o lo que sea.
    Admisión, egr, a ver cómo está eso de chapapote,aceite.
    Quita el tubo que va del filtro de aire, caudalimetro, al turbo, y mira la holgura de la turbina.
    Lo del taladrazo que te dieron, no es el problema para que dé tantísima opacidad.
    Eso es porque pasa aceite a la línea de escape, lo más probable por el turbo , que pasa aceite a la admisión, incluso directamente al escape.Por el eje de engrase, nosé si me explico !!
    Posiblemente con la descarbonización que te han dicho de hacer, se te solbente halgo en el momento, puntualmente nadamás.
    Y cruzar los dedos para que te la pase justo al hacerla.
    Pero el problema seguirá cada vez a más.
    El escape tiene que estár lleno de aceite , a mi entender.
    Espero que te sirva.
    Vamos hablando.
    Suerte !!!
     
  11. Cadavedo

    Cadavedo En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e60-530d lci

    Buenas

    La semana que viene os comento como lo han hecho cuando lo lleve al taller

    Que pasó con eso ??
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.376
    Me Gusta:
    26.607
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vale, es decir, tienes un coche que quema aceite y esto te satura el FAP.

    En lugar de buscar el origen del problema y solucionarlo, agujerean el FAP (dejándole inoperativo) y dejan el problema de quema de aceite.

    Quizá el único problema no sea el coche.
     
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    dios el que soldo ese tubo de escape vale su peso en oro
     
    A adrianmou le gusta esto.
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    probablemente tienes todo lleno de carbon.
    no dices ni kms, ni motor, ni nada solo que gsta aceite.
    el filtro agujereado pasa itv (si deja pasar bien el humo, entiendo que tienes el coche lleno de carbon por usarlo siempre muy achicada puede tener incluso los aros pegados, por eso gasta aceite o puedes tener el turbo jodido.
    descarbonizacion larga y ya si eso revisa el turbo
     
  15. Cadavedo

    Cadavedo En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e60-530d lci
    No se molesten.No contesta ni dijo nada más.
    Chao, Chaochin !!!
    ALA
    que vaya bonito
     
  16. terky

    terky En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    4
    al final qué
     
  17. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Al final encontré un filtro antiparticulas para el coche en amazon por 200€ y se lo puse. Fuy a la ITV y paso con 0.0 en emisiones.
    Me sigue consumiendo aceite igual que antes, pero el consumo de gasoil me ha bajado un poco.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.157
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Madrid
    Manguerazo por el escape, filtro de aire limpio, buen aditivo limpiainyectores.
     

Compartir esta página