Noticia Opacidad de los diésel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 22 Oct 2016.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola a todos supongo que algunos de vosotros ya sabréis que ha cambiado la normativa con respecto a la opacidad de los vehículos diésel. Ahora es mucho más restrictiva. Según he podido saber ahora se rigen por la placa que lleva el vehículo. Ahí viene el límite máximo de opacidad para que pase la prueba de gases.

    Por poner un ejemplo: BMW E90 LCI 320d 177 c.v.

    Lleva la placa en el pilar de la puerta de conductor y aparece unos valores de 3'00 que era lo máximo por lo que se regían antes y justo al lado en un recuadro 0'53 que ahora este último dato es el único por el que se rigen en la prueba de gases. Por lo que podéis ver muchísimo más restrictivo. Así que los que no tengan filtro de partículas será imposible pasarla y si está en mal estado tampoco.

    Mi coche con 185000 km dio un valor de opacidad de 0'05. Con ese valor pasó la itv (2013) y con la nueva normativa también pasaría.
    Ahora en su segunda itv (2015) y con 257000 km dio un valor de opacidad de 0'67 con la normativa anterior pasó la itv. Con la actual normativa del 2016 no pasaría.
    Así que el problema es bastante serio.
    Otra cosa en el 2017 el que no lleve la placa será fallo leve. Pero en 2018 fallo grave. Y ya sabéis lo que conlleva consigo.
    Se van a empezar a vender muchos muchos filtros antipartículas ya veréis.

    Saludos.
     
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Pero que tonterías son estas?.. Vaya país de ladrones
     
    A alejandron le gusta esto.
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    También lo escriben en observaciones el valor en placa de la opacidad en el papel que nos dan al pasar la itv.

    La tendencia será comprar híbridos y si no al tiempo. Los diésel tenderán a desaparecer.
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Donde esta esa placa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo he escrito más arriba. Pero es la pegatina negra que va en el Pilar de la puerta del conductor. En otras marcas y modelos van en otras ubicaciones. Como en el vano motor, torretas, puerta del copiloto, etc. Pero que ya se aplica y no va de broma.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Busca en Google en imagenes por PLACA DE OPACIDAD DE BMW. Ya véis lo que os digo.
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Ya abrí yo un Post en verano anunciando esto y preguntando por la placa. En la itv me la intentaron ver y en mi coche no está.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  8. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Puff.. pues me toca itv dentro de un mes. He mirado en la web de la itv y explica lo que bien dice el compañero, tendré que buscar la placa en mi coche. Menuda movida, yo supongo que la gran mayoría de diesel van a estar fuera de las cifras de opacidad del fabricante, a ver cómo acaba esto...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eataine pues ya puedes ir a BMW a pedirla y comprarla por que eso lo llevan desde enero 1980. Y si no sin itv. Es obligatorio.

    Saludos.
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola @ntago,

    Pues comprando los filtros de partículas y el que haya arrancado esa pegatina poniéndosela de nuevo y listo. Y si no a tirar o vender el coche. A ver a quien se le vende con esta movida. Así que eso es lo que hay. Han pensando en todo. Si alguien arranca la pegatina para guiarse por la normativa anterior sólo le sirve este año. En 2017 fallo leve. Y 2018 grave. Así que a ponerla si o si. Y coches de serie si o si.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A @ntago le gusta esto.
  12. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    20€ tienen la culpa. Supongo que se la quitarían al anterior dueño al pintar el coche entero poco antes de vendermelo. Porque yo no la he quitado y el de la itv no la encontró.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  13. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si un coche va con normativa euro iv y toleraba en dicha normativa maximo 3,00 es lo maximo que tiene que cumplir.
    Es imposible que un coche antiguo marque la tolerancia de una normativa nueva.
    Entonces lo taxistas y todos estos que????.
     
  14. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Eso es verdad,si un coche es normativa x no puede cumplir la normativa xx por decirlo asi.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  15. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El problema esta que por ejemplo en mi coche viene reflejada la opacidad de 3'00 de la normativa anterior pero justo al lado la normativa que entró en vigor en el 2016 de 0'53. Así que no hay nada que rascar. Y mi coche tiene 7 años. Han pensado en todo.
    En la placa vienen las dos normativas en mi caso y ahora se rigen por la más restrictiva.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Lo que dice la nueva norma de la itv es que el limite de emisiones será el que dicta el fabricante. No la normativa nueva. Pero es que yo supongo que casi todos los diesel se salen de las emisiones que dicta el fabricante...
     
  17. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    He bajado al garaje rayado de nuevo con el tema y tras buscar en Google la imagen que dices:
    [​IMG]
    ¿Es esta?
    Si es esta, mi coche si la tiene y no entiendo lo que me dijo la ITV.
    Para mi coche, 320d 163cv de 2005 marca 1,57.
     
    A solimar62 y MUREL29 les gusta esto.
  18. danicalvo_f1

    danicalvo_f1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320
    Lo que se estaba haciendo era dar un valor standard para todos los vehículos turbo y otro para todos los atmosféricos. Ahora la normativa exige que se aplique el valor de contaminación que el fabricante homologó para vender el vehículo en Europa, el problema por una vez no es de las ITVs ni del gobierno de turno, sino de los fabricantes que fueron de listos y mintieron en las emisiones para (imagino) obtener subvenciones. BMW no es de las que más perjudicada sale, los motores sin filtro de partículas están entre 1,57 y 2,1, muy fácil entrar en valores. Los que tenéis FAP ni os preocupareis, zurrarlo bien, que este bien limpio, y lo normal es que la maquina ni marque un valor ya que el tamaño de partícula es demasiado pequeño para registrarlo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Es justo esa fotografía en este caso marca una opacidad de 0'15 y es lo que tiene que cumplir con la nueva normativa. La que puse de ejemplo.
    Ahora comprueba con cuánta opacidad te pasó la itv la última vez y ya sabes si la pasaría o no con el dato de la pegatina la siguiente itv que tengas que pasar.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A Eataine le gusta esto.
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me imagino que se empezaran a vender placas falsas como solución fácil.
     
    A ruben_325ti le gusta esto.
  21. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Pero también la ITV pronto tendrá un listado de coches y opacidad para evitar esto.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  22. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Me cago en sus m....que dejen vivir a la gente tranquila, copón
     
    A markXII le gusta esto.
  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola,
    El otro coche de la casa un GOLF IV el valor de opacidad por ficha es de 1 y no lleva filtro de partículas. Es más bajo de lo que crees.
    Y en el BMW con filtro de partículas el día anterior de pasar la itv le hice un viaje de casi 1000 sin parar y dio una opacidad de 0'67 y el límite es en mi caso de 0'53 así que ya sabes lo que ocurre. Y Yo al coche lo llevo alegre.
    Calcula. Yo veo esto muy feo.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A mparafita le gusta esto.
  24. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    O.O me dio el otro día el 320d e90 en la itv...
    Me dice el tío desatascar o antes de pasar la prueba y yo si si....
    Mi coche no tiene carbonilla de ir a paso tortuga ni tampoco va pedal a fondo quemando gasoil.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  25. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Buenas ,ayer fui a itv con una furgoneta iveco 2.8 turbo del 2004+-,dio 1,28 después de estar 2 meses parada ,e máximo marca 1,14 (no lleva fap),en la hoja de la itv rechazada pone 1.2
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con fap ON y en buen estado la opacidad es 0,0 o parecida.

    A mi yendo repro Es Lo que me dio en la última ITV.

    De todas maneras si se os ha ido por poco la opacidad en la ITV, hay aditivos que bajan la opacidad y Todos Buscando los encontramos.

    De todas maneras me parece muy atrevido lo que ha hecho el gobierno ya que los coches, una vez con ciertos kms, bien mantenidos y según su uso es imposible que mantengan exactamente las emisiones homologadas por los fabricantes sin un margen de error o tolerancia. ..

    Si Es Verdad que aplican esto a rajatabla se va a montar un lio de la leche porque muchísimos coches completamente stock no van a pasar la ITV y va a haber quejas a granel.

    Imagino que harán una corrección dentro de poco para solucionarlo. ..

    yo tengo ITV en enero próximo y ya contaré que pasa. .
     
    A Wilfredo y MUREL29 les gusta esto.
  27. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Como dije, marca 1,57 y dio 0,43.
    [​IMG]
    Sí sigue así, sin problema. Y además con repro hecha hace un año y 20k km.
    Y añado, que se me olvidó decirlo, EGR anulada 0,7 desde que tengo el coche ya casi 2 años.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A MUREL29 le gusta esto.
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eataine me alegro que lo tengas correcto.
    Ahora por lo que se ve si irán a rajatabla a ver que ocurre en los próximos meses. Pero seguro que polémica traerá.
     
  29. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Acabo de mirar el BMW mío 2.0 n47 año 2008 177cv,la ultima itv en diciembre 2015 dio 0.01,la pegatina del pilar de la puerta trae 0,53
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Tengo que mirar mi itv, menos mal que hasta Junio no toca, pero lo que si recibí es las felicitaciones por lo bien que llevo el bicho, palabras textuales "enhorabuena asi da gusto, esta impecable de todo"

    330d e90 231cv Automático 2006 130.000 kilómetros, ni una vez lo he visto "humear"
     
    A MUREL29 le gusta esto.

Compartir esta página