Noticia Opacidad de los diésel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 22 Oct 2016.

  1. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Mira esto, aqui ves claramente el dibujo que representa el filtro, no es menú oculto ni nada, donde los service normales:

    ¿cuantos KMs le quedan a tu filtro partículas?

    A mi me marca 150.000km, el coche tiene actualmente 160.000km
     
    Última edición: 25 Oct 2016
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  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Buff pues este año la egr va en off, a ver que dicen en diciembre...
     
  3. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    No es para preocuparse, la egr actua en frio y a mas de 2000 rpm esta cerrada. El FAP la palabra lo dice flitro antiparticulas. Que tiene que ver con opacidad?. Absolutamente nada las maquinas de opacidad solo miden opacidad y no partículas. Para pasar una prueba de opacidad el motor debe de quemar bien y si no lo hace es problema de inyección. En el E60 va en el morro en el lado derecho detrás del faro.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    ¿Pero tu sabes lo que es la opacidad de los gases de escape?
    ¿sabes que hace un filtro de partículas con esa opacidad en conjunto con el catalizador y la egr ?

    Me parece que te has despistado un poco. .. o mucho
     
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  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La opacidad por decirlo así es la cantidad de humo que echa por embolada(bocanada)
    Si hay un filtro en medio que las atrapa en gran parte y destruye ya me dirás si no afecta
     
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  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Entonces el filtro de partículas que es un adorno quitapotencia de más de 2000 euros.
    Si se ha despistado pero no un poco si no mucho
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

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    Yo tengo repro y egr off, mi coche no lleva FAP y di 0,47 de 1,57.
    Así que por la egr no te preocupes.
    Deja el coche calentar y vete hasta la de Toro, por ejemplo, dando unos pisotones.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
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  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Mi coche no tiene esa opción. Ya me parecía que no la había visto nunca.
    Acabo de mirar y nada. No la tiene.
    Alguien sabe por qué?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    lo de ir a Toro me ha llegao xDDD lo llevas tambien sin catalizador, con todo vacío ademas de la egr?
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

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    Jajaja yo lo llevaba a esa cuando vivía en Zamora porque no tienen protección en el foso y no me pegaba abajo el Megane.
    No, solo tengo la EGR cerrada un 0,7 con Rehingold.
    Tengo en mente hacer una línea directa respetando la apariencia de las "petacas" con downpipe a ver qué pasa en la Itv.
     
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  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    estoy pensando en hacer eso y probar. lo que pasa que gastarme los 100€ de una petaca para luego nada....

    otra cosa decianq ue si hechabas un litro gasolina tambien limpiaba bastante, pero no se si es un bulo
     
  12. Eataine

    Eataine Forista

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    Es lo que me preocupa a mi y me hace dudar si respetar las petacas o hacerme una y quitarla para pasar la ITV. Pero si hago esto último, ya ni de coña puedo probar que opacidad daría.

    También he oído eso, pero nunca lo he probado. Yo lo que he usado ha sido Xenum In&Out antes de hacer la repro y noté el coche más redondo. Lo volveré a usar como recomiendan, cada 70k-80k km.
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    GRACIAS TRON lo tendre en cuenta!!!
     
  14. karbon

    karbon Forista

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    No se si ira bien en todos los modelo pero en mi ex 530d tenia el fap vaciado y la egr off y cuando pasaba la itv desconectaba el sensor de presion del colector de admision y el coche no hechaba nada de humo,la prueba salio 0,12!
    es un buen truco pero hay que probarlo,al desconectar el sensor el sonido del motor cambia.
     
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  15. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    Como, como, como??? Podrías explicarte mejor!!! Me interesa, voy igual que tu
     
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  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    Comoooo? Donde esta eso??? Jajajajaja

    Era un motor m47???
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  17. JR13

    JR13 En Practicas

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    Supongo que será que la ECU detecta que le falta aire y corta la inyección. Menos combustible con motor caliente mejor combustión, aunque el rendimiento pésimo y no intentes asi subir puertos


    Enviado desde mi iph utilizando Tapatalk
     
  18. karbon

    karbon Forista

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    A ver,era un 530d manual m57n 218cv y es el sensor de presion del turbo que esta situado en el colector de admision.Con solo desenchufar el conector ya vale y si,el coche no tira nada pero funcciona bien.Cuando se desconecta el sensor la ecu coje un mapa de inyeccion especifico con una mescla pobre,pero asegurando la buena funccion del motor.
    Si tu coche hecha humo cuando le pisas a fondo veras que con el sensor desconectado no hechara nada,no se si va igual en todos pero hay que probarlo.
    un saludo.
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pero haciendo eso, por lo menos en mi 330xd 231cv con fap, sale fallo en el cuadro y con fallo en el cuadro seguro que no pasa ITV.
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

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    En un serie 1 m47 teneis una foto donde puede estar??? Por hacer la prueba xDDD de mecanica soy un poco negao
     
  21. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    yo pase el otro dia con fallo motor (por la egr ), me dijeron que el del airbag es el importante para ellos, al menos de momento
     
    Última edición: 28 Oct 2016
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  22. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Mi e92 330d tiene un sensor en el colector, sera ese el que dices? es el de 231
     
  23. karbon

    karbon Forista

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    en teoria si,mira en realoem y sales de dudas.
     
  24. Alter

    Alter En Practicas

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    Lo que es una coña marinera es que cada fabricante la ponga donde les de la gana ( la pegatina o placa) yo la he localizado ( en el Nissan de mi esposa) hace poco, y está en el capó y es un sello pequeño, que fácilmente se puede deteriorar o perder ( pintura, lavado motor, etc.)
     
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Hoy le he pasado la ITV al BMW E90 320d 177c.v. LCI año 2009 y con filtro de partículas y sondas nuevas arrojó 0'12 de opacidad. Ha pasado la ITV con 0 fallos pero 0'12 me parece un poco alto para llevar todo nuevo. Mi coche por placa no puede pasar de 0'53 de opacidad.

    En la 1° ITV dio de opacidad 0'05

    En la 2° ITV dio de opacidad 0'69. Se regían por el máximo nivel de 3'00 de los sobrealimentados por eso pasó la ITV sin problema. Si fuera con el valor de placa del vehículo no la hubiera pasado.

    Y en la 3° ITV y última hasta el momento dio 0'12 de opacidad. Me parece alto con respecto la primera ITV ya que debería de dar un valor parecido por llevar todo nuevo. El DPF y sondas llevan 16000 km sólo. Y recordar que en la 1° ITV la pasé con 182000 km. A este paso me da que en pocas ITV no pasará y tocará cambiarlo otra vez.

    Qué opináis?


    Saludos.
     
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  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues que ahora las sondas que usan funcionan bien de verdad y antes no. ..

    mi 330xd del 2006 pasó la ITV en diciembre del 2014 con 250.000 kms approx y por supuesto todo conectado, dando 0,10 de opacidad.
    En diciembre de este año con unos 335.000 kms paso de nuevo la ITV también con todo ON pero echando xenum nex10 en cada deposito por llevar el fap ya muy tocado dando fallo 480A en diagnosis en cuanto hago ciudad y teniendo que borrar dicho fallo al salir a carretera para que regenere.

    pues bien en estas circunstancias me ha dado 0,39 de opacidad habiendo llegado a la ITV justo después de terminar una regeneración y siendo el límite de mi placa del coche 0,50.

    Es decir, tus datos actuales son correctos al igual que los míos, siendo muy probablemente los antiguos incorrectos por no medir adecuadamente antes de la entrada en vigor de la nueva norma.
     
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  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pues seguramente sea lo que comentas por que si no no se explica. Pero me extrañó un poco la verdad. Ya me quedo más tranquilo de momento. Aunque el fin de los diésel esta cerca.
     
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    El cerco al gasoil esta dando la vuelta a la tendencia de venta del diesel.
     
  29. Jarnau

    Jarnau En Practicas

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    Yo ayer al salir del trabajo lo miré y en los M47 del 2006 tenemos un límite de 1,50 o 1,57 (ahora no lo recuerdo con exactitud); y me fuí a mirar la hoja de la anterior ITV y tuve una medición de 0,58.

    Esperemos que este año la medición sea por el estilo, aunque desde que cambié los calentadores, limpiamos la EGR y el colector de emisión, he notado un mejor comportamiento del coche, y mucho menos hollín que cuando lo compré hace 2 años.

    Saludos!
     
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  30. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo fui sin catalizador ni egr y di 0.8, con margen de 1.57
     
    Última edición: 5 Abr 2017
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