Noticia Opacidad de los diésel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 22 Oct 2016.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    A ver si animan los compañeros y cuentan sus mediciones de ITV's es algo interesante.
    Este año y el que viene es clave para el diésel. Son mucho más severos que años anteriores.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    años anteriores he tenido similar 0,8 tambien 0,65, y 1,0. El año que mas dio fue porque la egr no pasaba ni un alfiler.

    Este año egr y catalizador fuera, coche desahogado y menos humos.
     
  3. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Yo tengo un 325d pre con fap quitado y egr off y repro y no echa humo pero en la etiqueta me pone 0'50 así que me parece que va a estar bastante complicado....
     
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  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Ya nos contarás cuando pases la ITV como fue
     
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  5. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Cuando te toca??
    Si el coche está bien,deberia darte con todo off menos de 0,50.
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    meterle una buena zurra antes de ir que suelte mierda, asi baja bastante
     
  7. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Para 2018 , la pasó hace un par de meses así que aún tengo tiempo jjejeje
     
  8. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    un 30d repro sin fap ni egr suelen dar 0.30-0.40 como mucho.
    Creo que mazas12 pasó la itv con su 35d fap off y dio algo asi de 0.20 aprox.
     
  9. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Mucho no debe dar porque en movimiento no hecha humo así que ya veremos
     
  10. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Con lo contento que estaba yo pensando que podía dar hasta 3.0 de opacidad.... :(
     
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  11. arqt

    arqt En Practicas

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    Ahora acabo de pasar ITV.

    320d 163cv automático 2006, sin FAP, con 220.000km ha dado 0,29.
     
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  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    lo llevas con downpipe o vaciado tron? genial me alegro un monton!
     
  13. arqt

    arqt En Practicas

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    No, sin FAP porque no lleva de origen.
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    pero lleva catalizador, a eso merefiero, que si lelvas vaciado el ctalizador?

    el fap y el catalizador es a groso modo "lo mismo"
     
  15. arqt

    arqt En Practicas

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    Todo de origen. Únicamente se cambió el turno con 136.000km porque murió.
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Catalizador y FAP NO SON LO MISMO, ni a grosso modo ni a fino... infórmate un poco, por favor.

    Con respecto al hilo:

    320d 2006 m47 con repro+egr, no tiene FAP de serie, opacidad máxima 1.57, dio con 278000km 0.17...
     
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  17. jormi

    jormi Forista Senior

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    Informate un poco tu. Si pongo a grosso modo es porque los nuevos van con el catalizador y el dpf en la misma "botella"
     
  18. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Siempre está la forma de caparlos electronicamente(launch control)
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Van en el mismo bombo si, pero tienen distintas funciones!!!

    En un catalizador de doble vía, usado mayormente en el motor diésel, ocurren dos reacciones simultáneas:

    Oxidación de monoxido de carbono a dióxido de carbono: 2CO + O2 → 2CO2
    Oxidación de hidrocarburos no quemados o parcialmente quemados a dióxido de carbono y agua: CxH2x+2 + [(3x+1)/2] O2 → xCO2 + (x+1) H2O
    Este tipo de catalizadores se usan en motores diesel ya que trabajan con exceso de oxígeno, generando unas tasas muy altas de Oxidos de Nitrógeno incompatibles con el metal noble que los disocia.

    En estos motores el NOx se elimina con la recirculación de gases de escape (EGR)

    El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones.

    Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo, se regenera destruyendo las partículas. Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado, no emitirá humo visible de su tubo de escape.

    Como puedes leer, uno disocia gases de la combustión y el otro emisión de partículas, que son las más nocivas y que se adhieren a los pulmones y provocan muchas enfermedades pulmonares.

    Y otra cosa, hay coches que llevan FAP en un lado y catalizador separado...
     
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  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Muy Bien explicado...

    Pues entonces yo no entiendo como mi 330xd con EGR, catalizador y FAP ON pudo darme en la última ITV 0,39 de opacidad...

    Solo se me ocurren dos opciones: Una que al llevar ya 350.000 kms tenga tan destrozado el fap que se haya agujereado y salgan los gases con el único tratamiento del catalizador.
    Otra que el como llegué justo terminando una regeneración, aunque esta terminó, todos los restos de la carbonilla de dicha regeneración estuvieran todavía en el escape y al medirme opacidad en la ITV saliera todo lo que tendría que haber salido durante bastante kms.

    De todas maneras se me hace muy raro porque mi coche por detrás no echa absolutamente nada de humo negro de forma visible ni tiene manchadas por dentro las colas de escape (están impolutas), así que algo raro pasa...
     
  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Volvemos a lo mismo, los dos son filtros
     
  22. Eataine

    Eataine Forista

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    Acabo de pasar la itv. Ya les sale en el ordenador lo que debe dar el coche sin necesidad de pegatina. No me la ha buscado y he visto que le ponía 1,57, lo que marca la susodicha.
    He dado la asombrosa cantidad de 0,01 con repro y egr cerrada con Rehingold.

    [​IMG]

    Me está tentando los colectores, downpipe y línea y quitar solo esta última para la próxima.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
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  23. lorainne

    lorainne Forista

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    Por si a alguien le interesa el famoso tema de la falta de la pegatina referente a la opacidad en la prueba de emisión de vehículos diesel, al parecer, a partir del 01.08.2017 y con motivo de la emisión del nuevo "Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV Versión 7.2.0", la falta de la subsodicha pegatina, deja de ser falta leve o grave aplicando a partir de esa fecha el siguiente criterio:
    .- Si tiene placa, lo que marque.
    .- Si no tiene placa se buscan los datos en la base de datos de la ITV (no vale de nada quitar la pegatina)
    .- Si no aparece en base de datos, se aplican los mismos límites genéricos de antes.

    Captura del procedimiento actual:

    [​IMG]

    Captura del procedimiento a seguir previsiblemente a partir de 01.08.2017:

    [​IMG]
     
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  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Efectivamente se quita el defecto como tal, y a muchos coches les interesa la verdad...

    De momento, en la itv no disponemos de valores de opacidad, pero sí es cierto que los valores que se metieron hace un año en el ordenador con la matrícula de cada coche, los tenemos guardados.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Yo solo puedo decir que acabo de cambiar el fap de mi 330xd del 2006 con 359.000 kms y con el nuevo fap me ha bajado el consumo ¡¡¡¡más de 1 litro a los 100 kms!!!!...

    Es decir, a pesar de haberle hecho de todo al fap original limpiandolo de todas las formas posibles y echándole todos los tratamiento específicos que funcionan del mercado, no hay color a llevar el fap "nuevo".

    Por si a alguno le interesa he comprado el fap OEM en Alemania por ebay a una empresa que se llama ARTMAXTURBO que los reconstruye con material OEM y por 360€ te lo ponen en tu casa siempre que tu les des a cambio tu fap viejo, ya que te cobran primero un depósito adicional de 299 euros hasta que les mandas tu fap viejo cuanto montas el nuevo y te lo devuelven una vez se lo has enviado (a mi me ha costado 25€ enviarles por SEUR a través de la web de envíos "Genei" el fap a Berlín).

    Tras unos 1500 kms con el fap nuevo solo puedo decir que el resultado es acojonante, hace las regeneraciones cada 600 kms approx o más, y el coche va muchísimo mejor, más suave y como he comentado consumiendo más de 1 litro menos que antes.
     
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  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Te acuerdas cuando lo cambié Yo? Qué os comentará que baja el consumo y notarás también la finura con la que va.

    Cuando se estropean mi consejo cambiarlo directamente.

    Si calculas lo que has gastado en desmontarlo para limpiar y aditivos ya te hubiera salido gratis. A veces nos resistimos pero es mejor cambiarlo.

    Saludos.
     
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  27. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Una vez más gracias por tu ayuda y compartir tu experiencia, a los que todavía no nos ha ocurrido nos das multitud de alternativas, soluciones y a grandes precios
     
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  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Murel, tienes toda la razón.

    Así es, si desde el comienzo de mis problemas con el fap hubiera decidido cambiarlo por uno como el que he montado ahora habría ahorrado mucho dinero.
    Lástima No haberte hecho caso en su momento.
     
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  29. solimar62

    solimar62 En Practicas

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    Muchas gracias por compartires tu experiencia con nosotros. Ell mio todavía no me ha dado problemas pero estoy a pensar cambiarlo nada mas saltar el primero fallo.
    En Agosto voy de vacaciones y le meteré unos buenos miles de Km , la grande mayoría por autovía/autopista/ espero no me dé problemas
    Un saludo @labombadiesel
     
    Última edición: 16 Jul 2017
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  30. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Acabo de pasar la itv con fap y egr 3.0d n57 repro, me ha dado 0,09 y estaba permitido segun la pegatina 0,5
     
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