E90 Opción de conectar móvil en bmw e90?

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Buenas, tengo un e90 325i y tengo deshabilitado el módulo BT del coche pq se me queda pillado (tengo pendiente arreglar el que tengo o buscar otro)

Siempre escucho la radioya que no dispongo de bt para enviar música desdel móbil o bien conectar un usb pq no tiene.

Mi pregunta es...estos "cacharritos" que venden en aliexpress o similares que conectar al jack de audio que tiene en el reposabrazos que tal va?

La idea seria transmitir desde spotify hacia allí, que opinais?
Lo que no quiero es cambiar la radio de serie por un tema de conservar la estética OEM.

Gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
van bastante bien, yo antes de reequipar el combox usaba uno de esos, y la verdad se escucha muy bien, eso si, no funcionara lo de cambiar canciones desde el volante/radio. por lo demas guay

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Yo lo tengo montado, de la marca ugreen, jack de 3'5 conectado directamente a la toma del reposabrazos + un cargador para la toma de 12v que lo alimenta, va perfecto, es importante comprar la version 5.2 con bluetooth creo que es, te permite enviar el audio con mayor calidad. Además envío las llamadas por el sistema original del coche y el audio multimedia por ahí, sin ningún problema, me costó unos 30€ jack + cargador de 33w, todo ugreen.

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
188
Yo lo tengo montado, de la marca ugreen, jack de 3'5 conectado directamente a la toma del reposabrazos + un cargador para la toma de 12v que lo alimenta, va perfecto, es importante comprar la version 5.2 con bluetooth creo que es, te permite enviar el audio con mayor calidad. Además envío las llamadas por el sistema original del coche y el audio multimedia por ahí, sin ningún problema, me costó unos 30€ jack + cargador de 33w, todo ugreen.

Entonces puedes enviar música al coche por bluetooth, sin tener que conectar el móvil por cable no? Si es así me interesa. Me acabo de pillar el coche y aun no he metido mano a este tema.

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36

Que seria algo como esto?
En el mio en el reposabrazos veo la entrada de jack pero no tengo nada más.

https://amzn.to/3TAM7KS

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Entonces puedes enviar música al coche por bluetooth, sin tener que conectar el móvil por cable no? Si es así me interesa. Me acabo de pillar el coche y aun no he metido mano a este tema.

Efectivamente

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Que seria algo como esto?
En el mio en el reposabrazos veo la entrada de jack pero no tengo nada más.

https://amzn.to/3TAM7KS

Sería no, es el mismo que tengo jajaja. Eso lo alimentas con la toma de 12V por usb y ya tienes el receptor para la música inalámbrica.

Yo por lo menos al lado del jack tengo una toma de mechero.

Si tenéis el sistema original de manos libres del coche hay que tener en cuenta que vuestro móvil necesitará la versión de bluetooth 5.0 o superior para conectarse a dos dispositivos a la vez y le tendréis que dar permisos desdé el menú del móvil para enviar las llamadas por el original de bmw y el audio multimedia por el Ugreen.

Yo de pasó compré una toma de mechero que llevara cargador para el móvil también y va de lujo poderlo cargar tan fácil en el coche. ( Lleva usb normal para el jack y el usb c para el móvil)

Ah! También comentar que dentro del móvil cuando conectes el dispositivo de audio multimedia te permite enviar el audio en mayor calidad pero, a mí por lo menos, lo tuve que poner de manera manual dentro del menú del móvil en el apartado de bluetooth.

Última edición:

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
188
Sería no, es el mismo que tengo jajaja. Eso lo alimentas con la toma de 12V por usb y ya tienes el receptor para la música inalámbrica.

Si tenéis el sistema original de manos libres del coche hay que tener en cuenta que vuestro móvil necesitará la versión de bluetooth 5.0 o superior para conectarse a dos dispositivos a la vez y le tendréis que dar permisos desdé el menú del móvil para enviar las llamadas por el original de bmw y el audio multimedia por el Ugreen.

Yo de pasó compré una toma de mechero que llevara cargador para el móvil también y va de lujo poderlo cargar tan fácil en el coche. ( Lleva usb normal para el jack y el usb c para el móvil)

Ah! También comentar que dentro del móvil cuando conectes el dispositivo de audio multimedia te permite enviar el audio en mayor calidad pero, a mí por lo menos, lo tuve que poner de manera manual dentro del menú del móvil en el apartado de bluetooth.

Yo también, además del propio mechero del cenicero (pack fumador). Pues la verdad es que es genial el combo que comentas: toma al "mechero" con doble entrada, una para el sistema BT y otra para poder cargar el móvil, y lo tienes todo en el reposabrazos. Te modernizas el sistema de conectividad fácil y compacto. Te cierra la tapa del reposabrazos con todo dentro?

Creo que voy a copiarte la idea y me lo voy a poner en el mío. Gracias por compartir!

baldoraul

Forista
Reacciones
606
En AliExpress lo encontré más barato creo que es el mismo que dice el compañero

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 12,95€ | UGREEN-Receptor inalámbrico para coche USB a conector jack de 3.5 mm, adaptador auxiliar para Bluetooth, micrófono de manos libres, altavoz de automóvil, música
https://a.aliexpress.com/_Eju5rID

Estoy igual y creo que lo voy a probar

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Yo también, además del propio mechero del cenicero (pack fumador). Pues la verdad es que es genial el combo que comentas: toma al "mechero" con doble entrada, una para el sistema BT y otra para poder cargar el móvil, y lo tienes todo en el reposabrazos. Te modernizas el sistema de conectividad fácil y compacto. Te cierra la tapa del reposabrazos con todo dentro?

Creo que voy a copiarte la idea y me lo voy a poner en el mío. Gracias por compartir!

Cierra sin problemas, hay bastante más espacio del que parece verticalmente, yo compre el adaptador para mechero de ugreen buscandolo compacto y podría haber puesto uno más grande sin ningún problema.

Realmente es una manera barata y sencilla de llevar música desde el móvil inalámbricamente.

Última edición:

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
En AliExpress lo encontré más barato creo que es el mismo que dice el compañero

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 12,95€ | UGREEN-Receptor inalámbrico para coche USB a conector jack de 3.5 mm, adaptador auxiliar para Bluetooth, micrófono de manos libres, altavoz de automóvil, música
https://a.aliexpress.com/_Eju5rID

Estoy igual y creo que lo voy a probar

Es el mismo pero suelen tardar bastante en los envíos, eso ya la prisa que tengas jajaja

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Yo compré uno que parecía de calidad, se enchufaba al USB del reposabrazos y se conectaba al Jack, poniendo el AUX se escuchaba.

No funcionaba para llamadas y demás, pero la calidad de sonido... dejaba mucho que desear. También debo decir de que solo lo he probado una vez y como no me gustó mucho, no lo he probado mas.

Yo en mi situación, que no tengo BT, aún teniendo MULF HIGH2, reequiparía y codificaría para hacerlo funcionar de la manera original.

Si no... compraría una pantalla con CARPLAY, ANDROIDAUTO... etc..

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
¿Qué radio llevas de origen con el MULF? La profesional? Con pantalla?

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
42

Una pregunta, no tiene bateria? Tiene que estar siempre conectado a la toma de mechero de 12v para que funcione?

Y se vincula solo cuando pones contacto? Porque yo tengo uno que cada vez que me subo al coche tengo que levantar el apoyabrazos y aguantar presionado unos segundos un botón que tiene para que se vincule al teléfono, y es un rollo

austaquio32

En Practicas
Modelo
330xd touring
Reacciones
60
Una pregunta, no tiene bateria? Tiene que estar siempre conectado a la toma de mechero de 12v para que funcione?

Y se vincula solo cuando pones contacto? Porque yo tengo uno que cada vez que me subo al coche tengo que levantar el apoyabrazos y aguantar presionado unos segundos un botón que tiene para que se vincule al teléfono, y es un rollo
Buenos días,yo le hice caso a allexitoh y pillé el ugreen,en cuanto pongo el coche en marcha se conecta el solo y funciona muy bien.

QuieroUnE39

En Practicas
Modelo
E39
Reacciones
10
Si alguien de Madrid está interesado, he reequipado el combox y tengo una toma de 12V que se conecta al jack del reposabrazos para mandar audio por bluetooth, si a alguien le interesa se lo regalo

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
42
Buenos días,yo le hice caso a allexitoh y pillé el ugreen,en cuanto pongo el coche en marcha se conecta el solo y funciona muy bien.

Gracias, es una cosa buena. Tienes que llevarlo siempre alimentado al mechero o tiene batería propia?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93

Sí, se vincula solo, no hace falta levantar el apoyabrazos para nada, de hecho, ni siquiera tiene botones. No tiene batería, necesita estar alimentado continuamente.

Última edición:

Kminante86

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
2
Por curiosidad conoceréis algún modelo con batería? Es decir que cumpla estos 3 requisitos:

- tenga batería (y duración de varias horas)
- se vincule solo al tlfno
- se escuche bien

No me mola mucho tenerlo siempre conectado al mechero

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Por curiosidad conoceréis algún modelo con batería? Es decir que cumpla estos 3 requisitos:

- tenga batería (y duración de varias horas)
- se vincule solo al tlfno
- se escuche bien

No me mola mucho tenerlo siempre conectado al mechero

La toma de mechero solo recibe corriente cuando está el contacto puesto, así que desenchufarlo o no al apagar el coche es indiferente.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
42

De casualidad acabo de ver este vídeo y el tío con un adaptador aux/bluetooth, desde el AUX de la radio maneja Spotify con los mandos del volante, con un menú muy rudimentario pero ahí está...

A vosotros os aparece esa opción?

En la descripción del vídeo pone: This video shows you how to Bluetooth stream using a Viseeo Tune2air WMA3000B on an E90 BMW 335i with a CCC iDrive system. It shows how to use an iPhone to stream Spotify to display artist and track information right on iDrive and to pause and skip tracks via steering wheel controls. I also show how it works with using an Android device.

Traducido: Este video muestra cómo transmitir por Bluetooth usando un Viseeo Tune2air WMA3000B en un BMW 335i E90 con un sistema CCC iDrive. Muestra cómo usar un iPhone para transmitir Spotify para mostrar información del artista y de la pista directamente en iDrive y pausar y saltar pistas mediante los controles del volante. También muestro cómo funciona con el uso de un dispositivo Android.

Última edición:

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
A ver, el tío cuando selecciona auxiliar tiene la opción de seleccionar USB, yo no tengo esa opción así que imagino que depende el año o el sistema, sé hay CIC y CCC y que depende de los años y tal además que hay diferencias en ellos pero no sé mucho del tema más. Yo la manera que he encontrado de cambiar la canción es utilizando el "ey google" y diciendole que pase la canción.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
42
A ver, el tío cuando selecciona auxiliar tiene la opción de seleccionar USB, yo no tengo esa opción así que imagino que depende el año o el sistema, sé hay CIC y CCC y que depende de los años y tal además que hay diferencias en ellos pero no sé mucho del tema más. Yo la manera que he encontrado de cambiar la canción es utilizando el "ey google" y diciendole que pase la canción.

Ya me fijé en que él tiene entrada USB, pero en todo momento tiene la radio en AUX. Y es un ccc como el mío, o eso parece xD
Ser es una putada que no se consiga, porque con el cable ugreen que pusisteis es comodísimo conectarse a spotify, pero tener que andar toqueteando la pantalla del móvil para cambiar canciones o usando el Google voz es un poco trastorno

Última edición:

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Da la sensación que o bien algunos salían con opcion de usb o se puede equipar, la cuestión es que imagino que es un coñazo y se tendrá que programar, etc. Me parece la ostia poder manejarlo por los botones para cambiar canción, porqué el ugreen es en lo que falla claramente. Si alguien lo ha hecho y tiene tutorial que nos ilumine.