Duda Opcional 5AS Driving Assistant

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jurjito, 26 Sep 2020.

  1. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Buenas noches,

    Queria hacer una consulta sobre este opcional. En los F20 por lo que veo lleva principalmente el asistente de frenada en ciudad y de aviso de colisión en carretera y el aviso de salida involuntaria de carril.

    Mi duda principal es si se pueden dejar desactivados siempre y que no se conecten al volver a arrancar el coche o como va el tema.

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Pues seguramente se pueda por soft para que te ahorres tener que darle al botón.

    Pero me suena que si lo apagas, no vuelve a ponerse cuando arrancas de nuevo... de qué año es tu f20?

    Porqué quieres deshabilitarlo? Te molesta que te vibre el volante o te avise que te comes al de delante? Incluso que te frene si vas a atropellar a un peatón? No me parece un sistema tan intrusivo como para anularlo.
     
  3. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    El aviso de salida de carril lo probé en un lexus y es bastante intrusivo, un coñazo vamos... en cambio la frenada de emergencia me parece un extra de lo mejor, con que te salve de una ya la amortizaste
     
  4. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    De momento estoy buscando uno, y uno de ellos tiene esos asistentes. Los tenia en mi anterior coche y sinceramente no me gustan. El de cambio de carril era un coñazo. En mi caso siempre señalizo el cambio de carril, asi que no es que me moleste por tener que hacerlo, pero al final cuando te incorporabas a la carretera, en cuanto detectaba los carriles ya te queria centrar en ellos y te movia el volante. Me gusta llevar el coche a mi.

    Sobre el de choque, efectivamente, me gusta ir atropellando peatones y empujando al resto de coches por la carretera... :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    En mi anterior coche me dio algún falso aviso y por lo que he leido por internet, en el del F20 ocurre lo mismo. En el caso de mi anterior coche era con el sensor del ACC (el radar para el control de crucero) y alguna vez me salto el aviso al ir por ejemplo a 120km/h detras de algún coche manteniendo la distancia, cambiarse el coche de delante para adelanter al coche que el llevaba delante que iba a menos velocidad, por ejemplo 80-90km/h, detectar de repente mi coche uno delante a mucha menos velocidad y saltarme el aviso de colisión.

    Asi que no, no me gusta ni uno ni otro, ambos me parecen intrusivos y prefiero llevarlos desconectados, creo que todavia le queda un tiempo a estos asistentes para no dar "falsos positivos". He conducido anteriormente coches sin estos sensores y ni me he salido del carril ni me he estampado, y espero seguir sin hacerlo... Cuando esten perfeccionados, pues los usare si es necesario.

    También he leido de "falsos positivos" por una bolsa volando por delante de la camara y que el coche ha pegado un frenazo y el que venia detras casi se lo ha comido.

    En mi anterior coche por ejemplo llevaba el Side Assist (Detector de angulo muerto) y si me parecia un sistema de la leche. Nada intrusivo y muy util.

    Exacto, al final es el tema, en mi caso los veo intrusivos, por eso prefiero dejarlos desactivados. De momento es una tecnologia que veo poco desarrollada.

    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
    A Sindu y Ibi-TDI les gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    Nunca he tenido un falso positivo. Pero sí me 'asusté' una vez que en un semáforo el coche de delante arrancó y frenó de golpe y por ende, el mío. No me esperaba el frenazo y yo no iba despistado, pero lo vio antes que yo :p

    y lo de los carriles, en el caso del f20, solo vibra el volante. No te corrige y te mete al carril.

    no es para nada intrusivo.

    otro sistema que puede molestarte es cuando si tienes el automático de lluvia. Por sí solo el sistema va cerrando las zapatas de los frenos para secar los discos. A algún forero le ha fallado y le ha frenado por la cara con demasiada fuerza. Y entonces tienes dos opciones, descubrir la avería y repararla o, anular el sistema por software.
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  6. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Hombre, este al ser con la camara y no frenar en un rango tan amplio de velocidades, es normal que no frene tanto. Si es verdad que igual luego ni me salta, pero....

    De todas formas, tu que lo tienes, los dos se activan siempre al dar el contacto como el start/stop?

    Y lo de los frenos si que lo habia leido, y se me habia hecho raro, porque tanto en el coche de mi padre como en mi anterior coche hemos tenido ese sistema y en lluvia ni me he enterado que estaba. Me parece curioso que cuando falle lo puedas notar de esa manera.

    Un saludo.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola,

    Mañana te lo confirmo al 100%, pero que recuerde, si lo desconecto, así se queda. Lo que siempre lo llevo habilitado porque no me molesta.

    Lo peor del sistema de secado de discos, es que parece que no se encuentra una solución clara. De un foro inglés sacaron que podría ser problema de condensación de agua en el circuito de frenado.

    Los que he leído por el foro, se hartan de que les actualicen el software en BMW (parece que está muy de moda pretender solucionar todo así). Y alguno, ya cansado, lo anula por software y aire.
     
  8. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Vale, muchas gracias!

    Y lo otro es extraño. Mi e46 no lo tenia y los otros dos vw que he llevado, ambos lo tenian y perfecto, nunca llegue a notar nada. Peo si, si falla, pues nada, se desactiva y fuera.

    Un saludo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo lo llevo en mi M140i y puedo dejarlos desactivados de continuo.
    Tienes dos botones debajo del volante a mano izquierda.
     
    A MayorCarbono y pUllastre les gusta esto.
  10. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Pues es que según he visto, me acabe bajando el manual y pone que al dar el contacto se vuelven a activar. No es asi?

    Muchas gracias y perdon por tardar en responder, no me habia llegado notificación.

    Un saludo.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso, que te lo comprobé y me olvidé de responderte :p ahora no recuerdo cuál de los dos me lo volvió a conectar. Lo reconfirmaré, sorry :/

    De todas formas, el de carril solo vibra algo el volante. Y el de frenarte por colisión, por debajo de 60-70km/h (no recuerdo)

    Lo que me ha extraño hoy es que, mirando segundamano de 140i, una unidad tenía mucho detalle con las imágenes de colisión de peatón, vehículo frontal y cambio de carril (yo tengo dos opciones digamos, no tres). Este último, el del carril, como si fuera a corregir el que te salieras, aparte de vibrar (el dibujo también salía en el cuadro, no solo en el navi). No sé. La pantalla era distinta a la mía
     
  12. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Perfecto, muchas gracias.

    Y si, en varios anunciados he visto encendido en el cuadro las dos rayas. Quieres decir a ti que no te sale ahi?

    Un saludo.
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues no sé si será tema de versión, el mío lci2.

    Pero los indicadores están abajo a la izquierda y en pequeño 'el de carril y proximidad). Menos molesto si es que lo otro que comento está permanentemente encendido en el centro de la pantalla.

    Si me arrimo, me sale el coche en rojo. Si me arrimase muchísimo como para comermelo, parpadea el coche en rojo, pita y prepara el freno (eso se nota, está más duro y en menos recorrido de pedal frenarías) y si sale un peatón, que una vez me saltó saliendo de una rampa de parking, aparece monigote en pantalla entre las agujas.

    De carril, nada. Vibra volante y punto
     
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola, pues en mi caso lo puedo desconectar, porque una vez lo desconecte sin querer pasando el trapo y tarde varios dias en darme cuenta que lo habia desconectado...jaja
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Os confirmo que en mi coche se reactiva el sistema de detección de colisión. Puedo desconectarlos, pero al arrancar, el de colisión se pone en marcha.

    [​IMG]

    La del carril;
    [​IMG]
    Vibra a partir de los 70km/h, por lo que en ciudad no toca los huevos :)
    [​IMG]

    Y lo que comentaba que sería de otra versión, activado lo de los carriles, lo señaliza pequeño, abajo a la izquierda
    [​IMG]
     
  16. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Buenas de nuevo. Muchas gracias a ambos. Entiendo entonces que todos los sistemas se activan al volver a poner el contacto entonces? O quiza depende de la fecha si a @damomar no se le activan de nuevo?

    El tuyo @pUllastre veo que es LCI2, no? El de peatones también se vuelve a activar solo? (no es que quiera desactivarlo porque quiera ir atropellando gente, que te veo venir jajaja)

    Muchisimas gracias,

    Un saludo.
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    jajjajaa nah, tranqui :p

    pero por lo que parece, igual es por versión. Porque a mi sí vuelve a activarme el de colisión.

    aunque lo que no he probado es a deshabilitarlo desde el navi como se ve en la pantalla con los dos 'vistos', de peatón y de coche. Yo lo activo y desactivo con la botonera lateral izquierda, bajo el mando de luces. Al habilitarlo, aparece la pantalla directamente (configurar, sino recuerdo mal, es para la distancia de aviso. 3 márgenes). Tal vez si desde ahí deshabilite las dos opciones no vuelva a ponerse.

    vaya a ser que sean opciones nuevas 'por ley' que deban ir activadas sí o sí, por los peatones.
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Seguramente sea eso. No que tengan que ir activadas por ley, pero si que se activen automágicamente en cada arranque del coche, por ley.

    Es como las luces, ahora ya no traen ruletita, traen botones, para que por defecto se pongan en automático cada vez que arrancas el coche, y ya tu si quieres las apagas.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    pues si el startstop se podía deshabilitar por soft, igual esto también
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ah si, es posible que luego por coding se pueda deshabilitar para que no se ponga cada vez por defecto en el arranque. Yo me refiero en el funcionamiento de fábrica del coche.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Muchisimas gracias por todas las comprobaciones. Entonces es como me imaginaba. Nada, a ver si m service me confirma si se puede desactivar por coding por saberlo fijo y ya esta. Es verdad que parece que molestan menos que los del Golf, pero si pudiera quitarlos del todo... por mi parte lo preferiria.

    Un saludo.
     
  22. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Al final despues de hablar con el forero thempower, me ha confirmado que fectivamente se puede desactivar por codificación completamente el opcional. Asi que todo aclarado, tanto como funciona como si se puede desactivar por completo.

    Muchas gracias a todos :)
     
    A theMpower, pUllastre y kacike80 les gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    va! Compra ya!!! :whistle:biggrin
     
    A jurjito le gusta esto.
  24. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Eso quiero jajaja, pero no encuentro ninguno que me cuadre con los extras que quiero al menos...

    Y me han hablado dos foreros que se estaban planteando vender sus coches, pero al final con uno de ellos no cuadre despues de hablar con el por whatsapp y con el otro forero, en parte lo mismo, ya que despues de hablar con el por whatsapp, llegue a la conclusión despues de ver las fotos de que es un coche que vi en mayo a la venta por 32.500€ y me indico que tenia pensado venderlo por 37.000€, asi que ya le dije que ese precio me parecia excesivo. Es verdad que ha invertido dinero en el mismo ya que esta vinilado, pero yo no valoro eso ya que prefiero comprar el coche tal cual y ya despues decidir yo que hago con el.

    Sigo con la busqueda, pero manual es complicado encontrar y mas con los extras que quiero. Confio en que salga alguno, porque hay dias que me dan ramalazos de mirar un 340i, de mirar m140i automaticos, de cambiar de tercio y mirar otra cosa.... la desesperación :(
     
  25. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy buenas, pues puede ser por la codificación.
    Mi coche es de finales de 2019.

    Saludos
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Si buscas 140i, solo vi decentes en mobile/autoescout. En coches.net no me parecieron interesantes :/
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    igual sí. El mío es mediados/finales 2018, pero el soft está actualizado a agosto 2020.
     
  28. jurjito

    jurjito En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Ninguno
    Si, en coches.net, m140i manual esta actualmente solo el del chico de valencia que ya probe. La unica pega que le veo es el no llevar navi y al final en un principio descarto el re-equiparlo. Si lo llevara, aun siendo 3p si me habria planteado pillarlo (Me gusta mucho el diseño de los 3P, pero despues de tener el golf en 3p ando buscando un 5p).

    Asi que ando mas entre mobile.de y autoscout, pero los que han salido con unos 30.000kms o menos y los extras que me intersan... han volado :(
     
    A pUllastre le gusta esto.
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    paciencia... saldrá!!! ajaja
     
    A jurjito le gusta esto.
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues cotilleando en el subforo f40...

    https://www.bmwfaq.org/threads/intelligent-safety.1002114/

    comentan que, sacado de un foro inglés, el ultimo upgrade no memoriza la desconexión del aviso de salida de carril.

    que sería lo que me viene pasando a mi, al menos des de que me lo actualizaron hace un par de meses a la ultima versión de ¿agosto?
     

Compartir esta página