Opciones al autoblocante?(para expertos en mecánica)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oversteered, 11 May 2007.

  1. oversteered

    oversteered Guest

    Hola muchachos (y Canequilla,que aun no sabes leer),

    He visto esto:
    http://www.drifting.es/2007/414/diferencial-mig-spec/

    Alguno ha probado tal cosa?
    Seria factible para un coche a usar todos los dias?(bienaventurados los que tienen dinero y espacio para mas de un coche!)

    Saludos
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion, eso es muy peligroso y destrozaría las ruedas. Iriras todo el rato de lado.

    Es mejor pagar por un autoblocante, yo anteayer cogí uno 3.64 viscoso por 90 euros.
     
  3. oversteered

    oversteered Guest

    OK,tomo nota.
    Gracias Fear316i
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    De todas maneras, no soy ningun experto, eh? De hecho nunca he conducido un coche con autoblocante, pero es de sentido comun. Piensa que en lo que va a sufrir el neumatico interior en las curvas al estar forzado a girar a la misma velocidad que el exterior... Y ese es el mejor de los casos, porque como le atices al pedal esa rueda va a querer ir a la misma velocidad que la otra y por tanto se te ira de culo.

    Eso si, para driftear debe ser supremo.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    En tierra, sabia que funciona, pero para asfalto, creo que es mucha tela para los palieres...

    sds
     
  6. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Moloaaaaa, Ya tengo otra cosa para probar. Va a caer en el IS del pueblo.
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Lo de soldarlo lo suelen hacer....yo, incluso he visto uno desmontado y soldarlo....

    Pero lo que dicen...indomable....
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Para un uso "normal", es un poco radical, el uso de esta "ñapa", se reservaba antes para la competición con poco presupuesto, pero NO estoy en contra de su uso "normal", con un periodo previo de adaptación por parte del usuario, en diferentes condiciones de clima y asfalto.
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Y neumaticos completamente muertos... o de bajisimo agarre... vamos....

    sds
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Exprimentos.....ni con gaseosa.....
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    muy divertido, peeeero, requiere aprendizaje, eso es basicamente un tarado al 100%
     
  12. oversteered

    oversteered Guest

    Gracias por vuestras aportaciones,tomo nota!
     
  13. abcedario2

    abcedario2 Guest

    a mi ni se me ocurriría si encima el coche estaría todo el día marchandose de lado, basta con que en una de esas te despistes y el desastre puede ser inminente, en mi opinión me olvidaría, si hacen piezas para desempeñar esa función y valen un determinado dinero será por algo, además lo que te ahorras en el diferencial te lo gastarás varias veces más para los juegos de ruedas´y palieres que estarías fijo destrozando y todo por tan solo ahorrarse un dinerillo que se que es una cantidad alta pero en comparación con lo que salen los palieres y la preja de gomas te dejas una pasta y te pules la herencia de los chiquillos como se suele decir. NO LO HAGAS ES UNA LOCURA. UJn saludete
     
  14. M42

    M42 Guest

    El problema que yo le veo es precisamente el contrario, el coche se iría de lado... si consiguieras meterlo en la curva, porque eso empuja siempre hacia adelante y solo girando el volante no entras ni de coña.

    Creo que cualquiera que esté medianamente acostrumbrado a los E30 es capaz de dominra má o menos bien el sobreviraje, pero a menos que lo tuyo sean los quads no te deseo un susto con el coche marchándose de frente...

    Como dice el otro mi tocayo (freki), yo no lo desapruebo, pero practica en un lugar despejado antes de meterte en carretera con "eso" :p.
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    casi mejor buscar un autoblocante ;-)
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es exactamente lo que dice Pepe M42. Las ruedas trasera tienden a empujarte de frente sin que valga el sólo giro del volante pàra girar. Si habéis probado un quad o un kart os daréis cuenta
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Deacuerdo contigo y Nacho, pero tb es verdad que en un Quad o Kart, la batalla es mucho mas corta, con lo que la tendencia a "morrear" es infinitamente mayor...

    He conducido camiones con bloqueo de diferencial, y cuando esta bloqueado puedes girar sin demasiados problemas, lo que si te pasas claro, adios palier...

    sds
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te imaginas la tendencia que tengo yo a "morrear" cada fin de semana, y si es con varias ni te cuento, oyes
     
  19. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    juas juas q weno jajajajajaja:zartyman=D==D=:drummer:
     
  20. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:


    :juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua:


    SDS
     
  21. M42

    M42 Guest

    Pero un kart frena más que un coche, un quad anda menos y un camión... bueno, del camión no digo ya nada :p, que me canearás, jojojo... El resultado es que al final el coche en carretera abierta con el diferencial soldado no termina de ser buen invento.
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Dime de que presumes y te dire de......:LOL:
     
  23. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia

    tu cuando tengas un par de esas avisanos y vamos para alla :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me parece un peligro para los q anden a tu alrededor a parte de q, como te han dicho, estarias destrozando neumaticos y palieres.

    si es tu coche diario, como es mi caso, yo no lo haria. otra cosa seria q solo lo usaras para circuito o subidas
     
  25. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hay que seguir las buenas costumbres de levantarle a las tias :descojon::descojon::descojon::mus-
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sus voy a cortar los eggs, gañanes:Randy-git:
     
  27. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    acabo de leer este post.
    yo tengo un diferencial soldado en un e 36 de montaña y se nota la de dios.
    conduciendo rapido va bien pero si vas aparcar o cualquier otra cosa es bastante complicado.
    de hecho en un coche de calle se podria llevar trankilamente, siendo el riesgo mas alto pero bueno.
    un saludo
     
  28. un amigo mio en un sierra lo lleva soldao y tira d las 2 ruedas y va bastante bien solo lo usa en el circuito d miranda y cruzo agusto agusto jejeje
     
  29. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    Para calle ni se te ocurra, es una locura.Conozco un tio con un sierra con el dif soldado que solo corre slalom, y me comento que a partir de tercera marcha el coche es un peligro del copon, solo con reducir de 3a a segunda cruzada brutal...para circuito o slalom perfecto pero para calle es una locura y vas a terminar jodiendo el coche.
     
  30. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    jajaja como no va cruzar???
    si se suelda un diferencial es para eso.
     

Compartir esta página