Hola muchachos (y Canequilla,que aun no sabes leer), He visto esto: http://www.drifting.es/2007/414/diferencial-mig-spec/ Alguno ha probado tal cosa? Seria factible para un coche a usar todos los dias?(bienaventurados los que tienen dinero y espacio para mas de un coche!) Saludos
En mi opinion, eso es muy peligroso y destrozaría las ruedas. Iriras todo el rato de lado. Es mejor pagar por un autoblocante, yo anteayer cogí uno 3.64 viscoso por 90 euros.
De todas maneras, no soy ningun experto, eh? De hecho nunca he conducido un coche con autoblocante, pero es de sentido comun. Piensa que en lo que va a sufrir el neumatico interior en las curvas al estar forzado a girar a la misma velocidad que el exterior... Y ese es el mejor de los casos, porque como le atices al pedal esa rueda va a querer ir a la misma velocidad que la otra y por tanto se te ira de culo. Eso si, para driftear debe ser supremo.
Lo de soldarlo lo suelen hacer....yo, incluso he visto uno desmontado y soldarlo.... Pero lo que dicen...indomable....
Para un uso "normal", es un poco radical, el uso de esta "ñapa", se reservaba antes para la competición con poco presupuesto, pero NO estoy en contra de su uso "normal", con un periodo previo de adaptación por parte del usuario, en diferentes condiciones de clima y asfalto.
a mi ni se me ocurriría si encima el coche estaría todo el día marchandose de lado, basta con que en una de esas te despistes y el desastre puede ser inminente, en mi opinión me olvidaría, si hacen piezas para desempeñar esa función y valen un determinado dinero será por algo, además lo que te ahorras en el diferencial te lo gastarás varias veces más para los juegos de ruedas´y palieres que estarías fijo destrozando y todo por tan solo ahorrarse un dinerillo que se que es una cantidad alta pero en comparación con lo que salen los palieres y la preja de gomas te dejas una pasta y te pules la herencia de los chiquillos como se suele decir. NO LO HAGAS ES UNA LOCURA. UJn saludete
El problema que yo le veo es precisamente el contrario, el coche se iría de lado... si consiguieras meterlo en la curva, porque eso empuja siempre hacia adelante y solo girando el volante no entras ni de coña. Creo que cualquiera que esté medianamente acostrumbrado a los E30 es capaz de dominra má o menos bien el sobreviraje, pero a menos que lo tuyo sean los quads no te deseo un susto con el coche marchándose de frente... Como dice el otro mi tocayo (freki), yo no lo desapruebo, pero practica en un lugar despejado antes de meterte en carretera con "eso" .
Es exactamente lo que dice Pepe M42. Las ruedas trasera tienden a empujarte de frente sin que valga el sólo giro del volante pàra girar. Si habéis probado un quad o un kart os daréis cuenta
Deacuerdo contigo y Nacho, pero tb es verdad que en un Quad o Kart, la batalla es mucho mas corta, con lo que la tendencia a "morrear" es infinitamente mayor... He conducido camiones con bloqueo de diferencial, y cuando esta bloqueado puedes girar sin demasiados problemas, lo que si te pasas claro, adios palier... sds
No te imaginas la tendencia que tengo yo a "morrear" cada fin de semana, y si es con varias ni te cuento, oyes
:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: :juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua: SDS
Pero un kart frena más que un coche, un quad anda menos y un camión... bueno, del camión no digo ya nada , que me canearás, jojojo... El resultado es que al final el coche en carretera abierta con el diferencial soldado no termina de ser buen invento.
a mi me parece un peligro para los q anden a tu alrededor a parte de q, como te han dicho, estarias destrozando neumaticos y palieres. si es tu coche diario, como es mi caso, yo no lo haria. otra cosa seria q solo lo usaras para circuito o subidas
acabo de leer este post. yo tengo un diferencial soldado en un e 36 de montaña y se nota la de dios. conduciendo rapido va bien pero si vas aparcar o cualquier otra cosa es bastante complicado. de hecho en un coche de calle se podria llevar trankilamente, siendo el riesgo mas alto pero bueno. un saludo
un amigo mio en un sierra lo lleva soldao y tira d las 2 ruedas y va bastante bien solo lo usa en el circuito d miranda y cruzo agusto agusto jejeje
Para calle ni se te ocurra, es una locura.Conozco un tio con un sierra con el dif soldado que solo corre slalom, y me comento que a partir de tercera marcha el coche es un peligro del copon, solo con reducir de 3a a segunda cruzada brutal...para circuito o slalom perfecto pero para calle es una locura y vas a terminar jodiendo el coche.