Buenas tardes, Hace unas semanas se me estropeo el altavoz de medios del lado del conductor, he preguntado precio para cambiarlo (lo cambiaria yo y me sale por unos 96€ +/-) tengo que decir que seria el del sistema basico. Llegado a este punto y despues de leer casi todo el foro tengo: La opcion gladen +mosconi se que es la mas acertada y el precio serian unos 1600€ lo vi una web de audio de madrid pero por el momento no barajo gastarme este dinero. Estaba emperrado en instalar el Kit Alpine pero me dieron un precio 726€ mas montaje, serian 2,5h a 95€ me pondría en unos 1000€, rapido se me quitaron las ganas por el momento. Y por ultimo tengo un oportunidad de conseguir unos tweeter+medios+graves por 190€ HK casi nuevos, tendria que comprar las molduras de las puertas solamente, solo cambiaria los tweeter y medios para que mi NBT EVO (reequipado a posteriori)pueda moverlos sin tener que amplificar. Como veis la 3 opcion, solo intento mejorar algo de lo que tengo, no necesito poner la musica al maximo solo invertir lo mínimo posible.
Buenas, Yo llevo un G31 con sonido de serie (bastante malo) y estoy como tú, mirando opciones de mejorarlo un poco sin montar ampli ni gastarme dinero. Mi coche lleva 2 altavoces en puertas delanteras, 2 en el techo parte trasera y dos subwoofers debajo de cada asiento delantero. Después de leer mucho, lo primero que recomiendan es montar unos tweeters, luego cambiar altavoces delanteros de las puertas. La parte trasera la suelen dejar ya que no se suele notar mejoría. Aquí entra en escena, aunque no suele gustar, AliExpress. Venden kits con altavoces y tweeters (mejores que los de serie) con sus carcasas de aluminio HK. El kit delantero creo está sobre los 240€ y hay gente en este foro que lo ha montado y notado una mejoría muy buena, con calidad de acabados bastante buenos. Lo estoy sopesando....
Hola, Si hasta el problema con el medio no tuviste necesidad de mejorar el sonido de tu f20, entonces las opciones 1 y 2 no parecen muy interesantes para planteamiento. La opción 3, si no la codificas o atenúas dBs en agudos, tienes que tener en cuenta que el HK con sus tweeters en aluminio, tiene agudos más "metálicos" por decirlo de alguna manera que el sistema HIFI opcional, pero por ese precio que encontraste te puedes arriesgar a codificar luego. Lo que no sé es si el conjunto queda equilibrado dejando los woofers originales, pues creo que los HK tienen menos de 4 ohm de impedancia. Si te animas, tienes las molduras de ventana 51332240350 y 51332240351 por menos de 100€ en Recambios BMW. Le tendrás que poner la chapa Alpine 65132230426 o la HK para rematarlas.