Duda OPCIONES PANTALLA 2DIN APPLE CARPLAY

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Giani, 13 Oct 2020.

  1. Giani

    Giani En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas tardes compañeros!

    Hace tiempo que no entraba al foro, concretamente desde que me pasé al lado oscuro (mbfaq), pero mi e81 sigue conmigo, lo tiene mi pareja.

    El caso es que quiero instalarle una pantalla 2DIN con Apple Carplay e interfaz para los mandos del volante. Y quizás también cámara de marcha atrás, ya veré...

    En su momento sé que causaron furor por aquí unas pantallas que quedaban muy OEM, la verdad, pero que mandaban al garete el Start/Stop; y hoy por hoy veo que se está poniendo mucho la pantalla esa del salpicadero Navisson.

    ¿Esas son las dos opciones actualmente? ¿O también la típica pantalla 2DIN de Alpine o Pioneer, con Apple Carplay integrado? Lo que pasa que estas últimas tengo entendido que quedan muy bajas, porque el climatizador pasa a estar donde ahora está la radio, ¿correcto?

    En fin, ¿vosotros que podríais a día de hoy?
     
  2. Mark32

    Mark32 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E82 M Rest.
    Buenas, yo tengo una de sony en concreto la xav-ax1000 con marco doble din e interface para los mandos en el volante sin cámara trasera, pasaba de taladrar el paragolpes o cablear el coche....

    como cosas positivas pues el sonido mejoró, tener la posibilidad de carplay para waze y demás es un lujo, vamos traje mi e82 al 2020.

    desventajas, al quedar un poco mas abaajo la pantalla pues te da un pelin de respeto mirar un poco hacia abajo para ver instrucciones de maps o waze, pero con el tiempo te acostumbras a en 1 seg ver las instrucciones sin despeinarte, además muchos trayectos son de varios cientos de metros o km...asique no supone algo tremendamente grave, para mi por lo menos no. Otra desventaja es que yo tenia el auxiliar y el usb debajo del reposabrazos, al cambiar por esta radio he perdido eso, por lo que te toca conectar en mi caso el pincho en el frontal o el movil en el frontal. No he hecho bricos como hay por ahi porque creo que ya rompen del todo la estética del coche pero bueno, tampoco me supone mayor problema.

    respecto al start stop, tb lo perdi, pero ésto bajo mi punto de vista no es un problema, porque abusar tanto del start/stop no creo que sea recomendable para el motor ni para la batería, de hecho antes lo quitaba (está el boton) y en otros coches que he tenido igual.

    Asique, si realmente vas a utilizar las funcionalidades de carplay...te animo a que hagas el cambio, si por el contrario solo usas waze o maps cada ciertos meses...piénsatelo.

    Lo que si da la vida y te recomiendo que hagas es cambiar los altavoces delanteros del coche por unos mejores, los cambie yo mismo por unos alpine de estos de 10cm que valen entre 35 y 42€...menuda diferencia de sonido respecto a los de carton de serie.
     

Compartir esta página