Opciones que parecen una tomadura de pelo (F30).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 1 Dic 2011.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Echando un vistazo al configurador del F30, he visto algún equipamiento que resulta completamente absurdo que se ofrezca en opción en cualquier coche y más aún en uno que supera los 30.000 € de tarifa, como por ejemplo:

    - Tomas de corriente adicionales…..11,00.-€
    - Desactivación del airbag de acompañante….45,00€
    - Reposabrazos central trasero…100,00€.
    - Reposacabezas traseros abatibles….66,00€.

    Y otras menos “ofensivas” como:

    - Reposabrazos delantero deslizable…167,00€
    - Regulación lumbar asientos delanteros….346,00€
    - Asientos traseros abatibles……..546,00€.

    (Los precios que he puesto son para un 320d, si elegís una motorización que pague impuesto de matriculación son ligeramente más caros…)

    Lo de las tomas de corriente adicionales (11,00€) supera con creces la opción que ofrecía (y creo que sigue ofreciendo) Mercedes en algunas versiones de la clase E (W211) como depósito de combustible ampliado en unos 10 litros por unos 70 u 80€ (no recuerdo) o los anclajes isofix en los asientos posteriores a 45€.

    A mi estas opciones me parecen una tomadura de pelo. Puedo entender que se ofrezcan algunos detalles estéticos opcionales aunque sean muy económicos (molduras, retrovisores en distinto color,…), pero que nos vendan la moto de la “personalización” con ciertos extras es de coña (cuesta más el tener que disponer de dos tipos de reposacabezas que uno sólo por simple economía de escala, por ejemplo).
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues mira, los reposacabezas abatibles, asientos traseros abatibles y el reposabrazos trasero, si que me parecen una tomadura de pelo.
    Anda que no hay coches que vienen con ellos de serie.
    El mismo E36 traia de serie los asientos abatibles. A mi me parece algo basico vamos.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    De eso nada, eran una opción, mi e36 no los abaté!!!!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo de la regulación lumbar no es de serie ni en el M3 (por poner un ejemplo) biggrin

    No se...es que no se qué decir. Te entiendo, pero peor seria que el coche le costara 540 euros más a quien jamás abatirá los asientos biggrin
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El E36 no creo que trajese los asientos abatibles de serie. Pese a todo, los bemetas de ahora son más generosos en equipamiento que antes...:descojon:
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mí me parece bien que los puedas configurar al gusto, lo que me parece excesivo es el precio de algunas opciones, no justificadas por ingeniería, costes de piezas, cadena de montaje, etc...

    pongamos que se venden 500.000 F30´s, que el 10% piden los asientos...50.000*550 pavos son unos ingresos de 27,5 millones de €...
     
  7. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Exacto , sólo era de serie en los coupe , en las berlinas no.
     
  8. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    La cosa es que eso debería ser así de serie y punto, ni como opción, ni con sobreprecio por llevarlo de serie. Que estamos hablando de coches de marca premium, que no son baratos precisamente, y que se rompen como cualquier generalista. Es que es ridículo pensar que marcas como RENAULT (oh dios, lo que he dicho!!) Un Renault Megane del 97 tiene regulación lumbar y asientos abatibles y reposabrazos trasero de serie (creo que era de serie, y si no lo era seguro que el sobrecoste no era semejante) y sin embargo TODO UN SERIE 3 F30 no tiene esas cosas de serie, costando casi el doble y rompiéndose de igual manera.

    Sí, son una tomadura de pelo.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LAs marcas premium siempre se han caracterizado por ser totalmente personalizables, siendo el equipamiento de serie lo más básico posible. Es caro? depende de las necesidades del cliente... Configura un MErcedes, un Porsche,......:mus-
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no pagaría el extra de los asientos, por ejemplo, pero es que el tema no es ese Gus, es que por el mismo precio estos coches deberían incluir ciertos elementos de serie.

    Además seguro que más de uno hubiese preferido pagar 600€ más por el coche para cubrir con esto cierto equipamiento "menor" y evitar de este modo que algún amigo tocapelotas le recuerde que su Citroen Xsara de 1998 trae reposabrazos trasero y cosas así :descojon:
     
    A ruben710 le gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esa es la moto que nos venden...

    Poder desactivar el airbag del acompañante no es personalizar el coche. Poner una moldura interior de aluminio o de madera, unas llantas, una suspensión deportiva, etc. SI es personalizar el coche.
     
  12. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Yo siempre me acuerdo de una historia con un mercedes ML. No viene muy a cuento pero es para contarla, de verdad. Cuando aquello trabajaba en car-audio. Un señor compró un ML bastante majete y como tenía un equipo de audio gordo de otro coche este lo pidió sin equipo de audio (parece ser que se podía pedir así). Pues no te jode que el coche venía sin preinstalación de audio? Ni siquiera cables hacia las puertas. Y no era barato ese coche precisamente...


    Le echan muchísima cara dura los fabricantes, sobre todo los premium. En fin.

    El CSL era el que podías pedirlo con o sin clima por el mismo precio? Creo que sí. O era aire acondicionado??
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si lo entiendo, pero es que por 5000 el Duster los abatirá (digo yo) y le funcionann lo slimpias y la sluces biggrin Es la otra cara.

    En el E46 330d al menos los 500 pavos que aflojé eran por el paquete que incluia 1/3-2/3 y saco portaesquís y apoyabrazos y algo de compartimentos. Ahora no se.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.017
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ahí lo entiendo mejor. Pero vamos, por 11 pavos de la toma...ni por el tiempo que se gasta biggrin
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Como se suele decir....son lentejas, o las comes o las dejas.
    Esto me recuerda cuando compramos la sillita de paraguas a la niña, teníamos la chachi Maclaren (los papis del foro saben de que hablo) y al lado otra exactamente igual pero 50€ mas barata y encima con mas accesorios:-s, que cosas...al final pille la mas barata y que buena me ha salido la jodia...:descojon:
     
  16. Geni0

    Geni0 Guest

    la verdad es que tienes toda la razon david... yo cuando vi lo de las tomas de corriente etc me quede... :eek:

    van sacando migajas de leuros por cualquier cosa... queda casi rastrero y un poco penoso...

    aqui dejo otros:
    "cuadro de instrumentos con contenido ampliado"--188 €
    WTF? pagar 188 por que vengan unos cuantos datos mas en el cuadro? :toimonst:

    también está el paquete de compartimentos... pero bueno quizá a alguien no le pueda gustar tener redecillas en la parte posterior de los asientos delanteros... 188 €;

    también me llamo la atención que no fuese de serie la opción "proteccion activa" 389 €

    saludos!
     
  17. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    un poquito si que se pasan la verdad..
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando compré el Compact recuerdo que había una opción de termómetro exterior (no recuerdo el precio, pero debía de ser de coña). Al final le puse la opción de Ordenador de a bordo (300 leuros) que incluía esa función y la de consumo, que era la que me molaba a mi :)descojon:), con tan mala suerte que resultó que el jodido ordenador miente más que Pinocho (casi 2 litros de menos) Así que ya veis, no sólo cornudo sino que apaleado tambien! :descojon:
     
  19. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Hay algunas opciones INFAMES como lo de cobrar 11 euros por tomas adicionales... o lo de cobrar 70 € más por ampliar el depósito.

    Es más honesto, de más gusto y ética subir el precio y añadirlo, para que sea de serie.

    En otras opciones más caras como reposabrazos o asientos (500 eur) sí encuentro lógica (sería ratería del que no las coja, pero es posible que ni las use o hasta como el reposabrazos le molesten, en ese caso se entiende)

    pero lo de tomas adicionales por 11 € y ampliar el depósito por 70 € es de muy mal gusto ofrecer eso ya que debería ir de serie.

    Al final van a cobrar las alfombrillas o te pondrán un depósito de 30 litros y si lo quieres de los 80 litros de rigor a pasar por caja.... infame e insultante que Mercedes haga eso, han perdido el juicio.... si el señor Benz levantase la cabeza!!!!!
     
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.158
    Me Gusta:
    8.491
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Dónde está aquel post en el que un jefe de conce de BMW se quería comprar una vaca? biggrin
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Quise poner, mi E36, que es coupe. Pero bueno, dicho esta. El coupe si, el resto no.
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :mad:

    No sé no sé, si yo no quiero nada de eso, prefiero que lo ofrezcan a 11€ para poder no cogerlo, a que me lo endosen y tener que pagarlo por "buen gusto".

    +∞
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece bien, las opciones las tienes, peor es el S40, por ejemplo, que no puedes pedir ni como opción el encendido automático de luces, será que en un BMW no miro esas cosas y si lo que hay debajo del capó....
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Claro! Lo malo será cuando no esté ni en opción, o cuando esté incluido en un pack con cosas que no quieres, pero mientras haya opción de elegir, no hay problema alguno, entonces por qué crearlo?
     
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos si que son raritos de pelotas...

    "Paquete fumadores", mechero, cenicero y triángulos de emergencia" :descojon::descojon:

    Qué tienen que ver los coj*nes pa'comer trigo!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  26. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Los traseros de mi 325 e36 coupé son abatibles de serie
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo recuerdo ahora mismo con exactitud, pero en el Ibiza el BT para el teléfono creo que no llegaba a 100 €.
    En un serie 3 no creo que baje de los 600 €.

    Y os aseguro que en el Ibiza funciona de p.m. (eso sí la activación del teléfono por voz no lo he intentado -funcionar funciona, pero tienes que utilizar comandos de voz específicos, y paso de andar memorizándolos-)


    EDITO:
    Ahora mismo serían 371 € el BT, más conector USB más dos altavoces extras.
    En un beme, el BT más el USB seguro que no baja de los mil pavos.
     
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El cuadro ampliado también lo lleva en opción el F10.
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon:

    Como a este paso prohibirán fumar al volante, con los triángulos te haces una paradica donde quieras pa echar el piti biggrin
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En cualquier otra marca son cosas que vienen de serie, o que ni existe a lo mejor opcion de "no incluirlo". A mi me parece mal por precio y por no venir de serie, son cosas que si estuvieran incluidas bien que las nombrarian en los panfletos y publis "premimum" como cuando sacan cualquier chorrada nueva.
     

Compartir esta página