Echando un vistazo al configurador del F30, he visto algún equipamiento que resulta completamente absurdo que se ofrezca en opción en cualquier coche y más aún en uno que supera los 30.000 € de tarifa, como por ejemplo: - Tomas de corriente adicionales…..11,00.-€ - Desactivación del airbag de acompañante….45,00€ - Reposabrazos central trasero…100,00€. - Reposacabezas traseros abatibles….66,00€. Y otras menos “ofensivas” como: - Reposabrazos delantero deslizable…167,00€ - Regulación lumbar asientos delanteros….346,00€ - Asientos traseros abatibles……..546,00€. (Los precios que he puesto son para un 320d, si elegís una motorización que pague impuesto de matriculación son ligeramente más caros…) Lo de las tomas de corriente adicionales (11,00€) supera con creces la opción que ofrecía (y creo que sigue ofreciendo) Mercedes en algunas versiones de la clase E (W211) como depósito de combustible ampliado en unos 10 litros por unos 70 u 80€ (no recuerdo) o los anclajes isofix en los asientos posteriores a 45€. A mi estas opciones me parecen una tomadura de pelo. Puedo entender que se ofrezcan algunos detalles estéticos opcionales aunque sean muy económicos (molduras, retrovisores en distinto color,…), pero que nos vendan la moto de la “personalización” con ciertos extras es de coña (cuesta más el tener que disponer de dos tipos de reposacabezas que uno sólo por simple economía de escala, por ejemplo).
Pues mira, los reposacabezas abatibles, asientos traseros abatibles y el reposabrazos trasero, si que me parecen una tomadura de pelo. Anda que no hay coches que vienen con ellos de serie. El mismo E36 traia de serie los asientos abatibles. A mi me parece algo basico vamos.
Pues lo de la regulación lumbar no es de serie ni en el M3 (por poner un ejemplo) No se...es que no se qué decir. Te entiendo, pero peor seria que el coche le costara 540 euros más a quien jamás abatirá los asientos
El E36 no creo que trajese los asientos abatibles de serie. Pese a todo, los bemetas de ahora son más generosos en equipamiento que antes...
A mí me parece bien que los puedas configurar al gusto, lo que me parece excesivo es el precio de algunas opciones, no justificadas por ingeniería, costes de piezas, cadena de montaje, etc... pongamos que se venden 500.000 F30´s, que el 10% piden los asientos...50.000*550 pavos son unos ingresos de 27,5 millones de €...
La cosa es que eso debería ser así de serie y punto, ni como opción, ni con sobreprecio por llevarlo de serie. Que estamos hablando de coches de marca premium, que no son baratos precisamente, y que se rompen como cualquier generalista. Es que es ridículo pensar que marcas como RENAULT (oh dios, lo que he dicho!!) Un Renault Megane del 97 tiene regulación lumbar y asientos abatibles y reposabrazos trasero de serie (creo que era de serie, y si no lo era seguro que el sobrecoste no era semejante) y sin embargo TODO UN SERIE 3 F30 no tiene esas cosas de serie, costando casi el doble y rompiéndose de igual manera. Sí, son una tomadura de pelo.
LAs marcas premium siempre se han caracterizado por ser totalmente personalizables, siendo el equipamiento de serie lo más básico posible. Es caro? depende de las necesidades del cliente... Configura un MErcedes, un Porsche,......:mus-
Yo no pagaría el extra de los asientos, por ejemplo, pero es que el tema no es ese Gus, es que por el mismo precio estos coches deberían incluir ciertos elementos de serie. Además seguro que más de uno hubiese preferido pagar 600€ más por el coche para cubrir con esto cierto equipamiento "menor" y evitar de este modo que algún amigo tocapelotas le recuerde que su Citroen Xsara de 1998 trae reposabrazos trasero y cosas así
Esa es la moto que nos venden... Poder desactivar el airbag del acompañante no es personalizar el coche. Poner una moldura interior de aluminio o de madera, unas llantas, una suspensión deportiva, etc. SI es personalizar el coche.
Yo siempre me acuerdo de una historia con un mercedes ML. No viene muy a cuento pero es para contarla, de verdad. Cuando aquello trabajaba en car-audio. Un señor compró un ML bastante majete y como tenía un equipo de audio gordo de otro coche este lo pidió sin equipo de audio (parece ser que se podía pedir así). Pues no te jode que el coche venía sin preinstalación de audio? Ni siquiera cables hacia las puertas. Y no era barato ese coche precisamente... Le echan muchísima cara dura los fabricantes, sobre todo los premium. En fin. El CSL era el que podías pedirlo con o sin clima por el mismo precio? Creo que sí. O era aire acondicionado??
Si lo entiendo, pero es que por 5000 el Duster los abatirá (digo yo) y le funcionann lo slimpias y la sluces Es la otra cara. En el E46 330d al menos los 500 pavos que aflojé eran por el paquete que incluia 1/3-2/3 y saco portaesquís y apoyabrazos y algo de compartimentos. Ahora no se.
Como se suele decir....son lentejas, o las comes o las dejas. Esto me recuerda cuando compramos la sillita de paraguas a la niña, teníamos la chachi Maclaren (los papis del foro saben de que hablo) y al lado otra exactamente igual pero 50€ mas barata y encima con mas accesorios:-s, que cosas...al final pille la mas barata y que buena me ha salido la jodia...
la verdad es que tienes toda la razon david... yo cuando vi lo de las tomas de corriente etc me quede... van sacando migajas de leuros por cualquier cosa... queda casi rastrero y un poco penoso... aqui dejo otros: "cuadro de instrumentos con contenido ampliado"--188 € WTF? pagar 188 por que vengan unos cuantos datos mas en el cuadro? :toimonst: también está el paquete de compartimentos... pero bueno quizá a alguien no le pueda gustar tener redecillas en la parte posterior de los asientos delanteros... 188 €; también me llamo la atención que no fuese de serie la opción "proteccion activa" 389 € saludos!
Cuando compré el Compact recuerdo que había una opción de termómetro exterior (no recuerdo el precio, pero debía de ser de coña). Al final le puse la opción de Ordenador de a bordo (300 leuros) que incluía esa función y la de consumo, que era la que me molaba a mi descojon, con tan mala suerte que resultó que el jodido ordenador miente más que Pinocho (casi 2 litros de menos) Así que ya veis, no sólo cornudo sino que apaleado tambien!
Hay algunas opciones INFAMES como lo de cobrar 11 euros por tomas adicionales... o lo de cobrar 70 € más por ampliar el depósito. Es más honesto, de más gusto y ética subir el precio y añadirlo, para que sea de serie. En otras opciones más caras como reposabrazos o asientos (500 eur) sí encuentro lógica (sería ratería del que no las coja, pero es posible que ni las use o hasta como el reposabrazos le molesten, en ese caso se entiende) pero lo de tomas adicionales por 11 € y ampliar el depósito por 70 € es de muy mal gusto ofrecer eso ya que debería ir de serie. Al final van a cobrar las alfombrillas o te pondrán un depósito de 30 litros y si lo quieres de los 80 litros de rigor a pasar por caja.... infame e insultante que Mercedes haga eso, han perdido el juicio.... si el señor Benz levantase la cabeza!!!!!
No sé no sé, si yo no quiero nada de eso, prefiero que lo ofrezcan a 11€ para poder no cogerlo, a que me lo endosen y tener que pagarlo por "buen gusto". +∞
A mi me parece bien, las opciones las tienes, peor es el S40, por ejemplo, que no puedes pedir ni como opción el encendido automático de luces, será que en un BMW no miro esas cosas y si lo que hay debajo del capó....
Claro! Lo malo será cuando no esté ni en opción, o cuando esté incluido en un pack con cosas que no quieres, pero mientras haya opción de elegir, no hay problema alguno, entonces por qué crearlo?
Esos si que son raritos de pelotas... "Paquete fumadores", mechero, cenicero y triángulos de emergencia" Qué tienen que ver los coj*nes pa'comer trigo!!!
No lo recuerdo ahora mismo con exactitud, pero en el Ibiza el BT para el teléfono creo que no llegaba a 100 €. En un serie 3 no creo que baje de los 600 €. Y os aseguro que en el Ibiza funciona de p.m. (eso sí la activación del teléfono por voz no lo he intentado -funcionar funciona, pero tienes que utilizar comandos de voz específicos, y paso de andar memorizándolos-) EDITO: Ahora mismo serían 371 € el BT, más conector USB más dos altavoces extras. En un beme, el BT más el USB seguro que no baja de los mil pavos.
Como a este paso prohibirán fumar al volante, con los triángulos te haces una paradica donde quieras pa echar el piti
En cualquier otra marca son cosas que vienen de serie, o que ni existe a lo mejor opcion de "no incluirlo". A mi me parece mal por precio y por no venir de serie, son cosas que si estuvieran incluidas bien que las nombrarian en los panfletos y publis "premimum" como cuando sacan cualquier chorrada nueva.