Opciones que parecen una tomadura de pelo (F30).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 1 Dic 2011.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son detalles que deberian de corregir. Y diferenciar los mercados de cada pais.
    A mi no me vale que me digan que en Alemania, es "very typical" ofrecer los coches de esa manera, ya que en el mercado español, todo eso lo vemos bastante absurdo y denigrante.

    Lo unico que genera esa estupida lista de extras, son perdidas de tiempo y demoras en la entrega del coche. :mus-

    Tal vez, los concesionarios los usen como argumentos de venta:
    - Si se lleva el coche, le regalo hasta 3 tomas de corriente adicionales, una oferta inigualable.....:descojon: y solo hasta fin de mes.......que me los quitan de las manos.....:descojon:
     
    A ruben710 le gusta esto.
  2. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    A mi lo que me parece irrisorio es que cualquier coche de los de antes trajeran cenicero y mechero de serie y ahora la mayoría sea en opción, que el hecho de llevar en anagrama no te suponga un sobreprecio, pero el quitarlo tampoco te lo rebaje y cositas de esas.

    Lo de los asientos. La gran mayoría los traen de serie. Qué es más sensato, ponerlos en opción y tener que soltar la pasta si los quieres, o que los traiga de serie y el que no los quiera pues que no los abata, o que en todo caso sea como lo del anagrama, lo suprimimos pero no descontamos dinero?

    La gran mayoría traen encendido de luces y limpia automático, y sin embargo muchísimos clientes ni los usan porque no los creen necesarios y a otros les encanta. Pero viene de serie. Pues algo muy similar pasaría con los asientos. Muchas veces me hago mis configuraciones en BMW, y luego voy a otra marca a hacer una configuración y digo "joer, qué pocas posibilidades, no? Aaaaaah claro, que esto ya lo trae de serie!!"

    Si BMW ya tiene muchas posibilidades de poner extras, qué necesidad tienen de poner como opcional algo que debería ser de serie? Personalización? Mis coj*nes! Cobrar todo lo que puedan!
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Me parecen unos extras de lo más normales.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Algo más de 1200 euros costaba en el E90 porque iba asociado al control por voz... Joer que eso en pleno año 2012 (casi), en un coche que se supone que es de gama más o menos alta debería ser de serie!

    Otro detalle más... unos altavoces mínimamente dignos son más de 600 € en BMW (opción altavoces HI-FI), y no son mucho mejores que el de una Berlingo "Exclusive" :descojon:

    Pero insisto que a mi más que el precio de las opciones en sí me molesta bastante más la chorrada de cobrar cualquier cosa aparte. No me parece normal pagar más de 3.000 euros por un navegador "profesional" y que la toma USB, el manos libres Bluetooth y los altavoces vayan aparte. Yo prefiero que me cobren 4.000 por todo el paquete y que no me hagan perder el tiempo mirando si el empalme de los cables es con cinta aislante o con un conector "amologao" :descojon:
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.069
    Me Gusta:
    7.338
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A mi me gustaria tener un S65 AMG pelado :D


    Enviado desde mi Iphone 4 from Toledo with love
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre; hay que tener en cuenta que, tal como reconocemos en otro hilo, BMW ha hecho un esfuerzo importante por ajustar los precios del F30, son casi iguales a los de los E90, mientras que el coche trae una serie de funciones "de serie" que el modelo anterior no tenía.

    Ya que han ajustado el precio, me parece bien que cobren los extras a aquél que realmente los necesite.

    Por ejemplo, en mi caso, el tema de plegar los asientos de atrás, pues lo habré usado dos veces en casi 7 años que tengo el coche. La verdad, prefiero ahorrarme los 500 pepos. Y para lo otro, pues lo mismo: si eres alguien que rara vez llevas gente detrás, pues igual no te interesan los reposacabezas, o el reposabrazos.

    No sé, yo lo que veo es que así dan la posibilidad de afinar el equipamiento del coche de una forma muy precisa. Os aseguro que hay muy pocos fabricantes de coches que sean capaces de ajustar su producción de esa forma tan detallada...
     
  7. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Que penoso es el configurador de BMW, tarda ochocientos mil años en cargar unas llantas o tapiceria. Dan ganas de comprarse un audi nada mas que por su configurador que va perfecto
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué penosa es tu ADSL :floor:





    ;-)
     
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.410
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    MB o BMW o VAG cobra por los Isofix delanteros lado acompañante no los traseros y menos en esa categoría media, si no me equivoco de las pocas q cobraba eso (ahora ya no) era Volvo, esa q dice q es tan segura.

    Las opciones pues bueno el modelo caba de salir, en un par de años como siempre pasa con los Alemanes algunas de ellas pasarán a ser de serie....nada nuevo en ese German Style.

    El coche es un Señor coche pero como le plantes 3 pijadas como todo buen Alemán se dispara el precio de q manera.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Te aseguro que no, todos los configuradores me van perfectos excepto el de BMW, será por el Java o a saber, pero llevo igual años ya :argue:
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    En cuanto salió el E90 se comenzaron a ver por las carreteras como si fueran setas, ya veremos de este cuantas setas vemos y q actividad tiene ese subforo.
     
  14. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No sé Carlos, el subforo e90 tampoco estaba a rebosar cuando salió el e90/e92. Me acuerdo que yo era uno de los primeros en presentar el 320d e92 en el subforo y eramos 4 gatos durante bastante tiempo.

    El hilo del homenaje que está en el subforo e90 haciendo referencia a los foreros de siempre eran los que más posteaban.

    Unos años despues empezó a moverse mucho el mercado de segundamano y ahora el e90 está llenisimo de gente nueva.

    Imagino, que el F30 tendrá la misma evolución, hasta pasados 3 - 5 años que es cuando empiezan a ser baratos, se llenará como rosquillas
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    La situación cuando salió la berlina en 2005 no es la misma q ahora en 2012...ojalá pero no.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, la situación económica es pelín diferente ahora que en 2005. Y lo sabes :D ;-)
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pelín largo muy largo y ancho.......como cuesta ver novedades por la carretera y hablo de ciudades grandes como Mad o BCN, desde q el coche se comercializa hasta q ves alguno rodando q no sea de pruebas o de flota concesionario pasa tiempo mucho tiempo en algunos casos......por ejemplo..alguien ha visto el nuevo Serie6......o el nuevo A6......por poner dos ejemplos......yo ni uno.
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    En Alemania sí que he visto varios serie 6 nuevos... pero ese país es otro cantar.

    Aqui el A6 si que se deja caer ver de vez en cuando, pero vamos, nada que ver con los A6 anteriores.

    Lo uqe si hay a patadas y te encuentras cada 20 kilimetros, es el nuevo serie 5 F10, mira que se venden bien.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues yo no veo tantos F10, el de Obi el de Javmad y alguno más pero siendo Madrid pocos se ven muy pocos.
     
  20. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo bastantes, en mi bloque hay dos o tres, y aquí en el curro, no sé si es porque está en el aeropuerto, hay bastantes...
     
  21. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Elproblema de poner también tanta chorrada como extra es que fácilmente te lo dejas al configurar el coche.

    ¡c**o!, ¿que no hay volante? pues es que era un extra que se te olvidó de poner. Quién iba a pensar que sería eso un extra.

    Cuando entré hace nos 12 años por primera vez en un conce BMW había de esposición un E46 con los intermitentes en blanco. Primero me sorprendió incluso gratamente que se llegara a un detalle semejante de personalización. Le comenté al comercial que aunque me imaginaba que eso no llevaría sobreprecio, pues que considerada muy detallista el hecho de poder optar por tales niveles de personalización. Qué equivocado que estaba, puesto que me quedé estupefacto cuando me comentó que eso se cobraba a parte.
     
  22. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Es una estafa,te gasta 30.000 y te compras una mierda de coche,peladisimo y con una mierda de motor,que encima ni son de altas calidades.

    Y como quieras uno bien equipado,con buen motor se te va a un pastizal.

    Vamos que el que tenga 30 o 40 mil y se vaya a BMW lo hace por la chapa,porque con ese dinero te pillas un Insigna por ejemplo que le pega 10 mil patadas al BMW...
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    j*der Choche donde tu vives hay F10, deportivos, tias buenas.....la ostia.....:descojon::descojon::descojon::descojon:

    :yawinkle
     
  25. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    +1000

    Por ser un coche que se empezó a vender por allá abril del 2010, pues veo relativamente muy pocos. Durante los 3 largos meses que duró la espera de que entregaran el mío, convulsionaba a cada paso de uno de estos, y te aseguro que no convulsioné demasiado.

    Si quería ver F10, tenía que irme de escondidas con la moto y aparcar delante del concesionario. Si repasan los videos de las cámaras de seguridad, me verán cuatro o cinco vences haciendo la maniobra. Seguro que ya tengo el teléfono pinchado pensando que había alguien usmeando el sistema de seguridad para perpetrar un golpe. :descojon:
     
  26. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Será que vosotros no conducís tanto, en mi caso que viajo por toda España me los encuentro hasta en la sopa los F10.

    Pero no me sorprende, es un coche BBB.
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.323
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    yo he visto muy poquitos F10 circulando y dentro de poco llevará 2 años en el mercado.
     
  28. lluk

    lluk Forista

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MURCIA

    jajajajajajajaja
     
  29. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    es una tomadura de pelo que una camiseta x valga 60 euros porque es de marca siendo igual y fabricada en el mismo lugar que una que vale 6?
    Pues si, lo es, el tema es que así son las marcas premiun en todo precios caros en los coches y las opciones, pero es que sino no serían marcas premiun y no nos interesarían, ¿no?
     
  30. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Es lo de siempre, vienen pelados, pelados. Hoy en día, cualquier vehículo trae esos "extras" de serie y muchos más.
    La verdad, es que es un poco vergonzoso, pero bueno, es lo que hay.
     

Compartir esta página