¿Alguien a trasteado en las opciones de la radio que aparecen al pulsar unos segundos la tecla TP? Según he visto, la primera opción es el número de serie del aparato, otra de las opciones es para modificar el volumen con respecto a la velocidad.... pero ¿ y todo lo demas ?
En mi aparato de radio no hace nada al mantener pulsada esa tecla. Por cierto, ¿para qué sirve la función TP? Yo siempre creí que con ello activado se recibían automáticamente por radio partes de incidencias en la carretera (accidentes etc) pero nunca me ha pasado tal cosa. No sé si es que en España no está habilitado el servicio. Por otro lado, ¿no se supone que si tengo Radio 6 Clásica sintonizado en FM con RDS cuando falle la cobertura la radio me la busca en otra frecuencia más potente? Tampoco me ha funcionado nunca así. Cuando falla la señal me salta de emisora pero igual paso de Radio Clásica a Cadena Dial :realmad:
La función TP creo que es que te salta a una emisora en la que están radiando noticias de tráfico pero de las propias cadenas, quizás no ha dado la casualidad de pasar por zona con cadena emitiendo noticias...a mí me ha pasado en la A6 en la zona de peaje de guadarrama...y lo del RDS en teoría sí, pasa a la misma cadena y si no la encuentra a otra de la misma definicion "pop, noticias, clásica, etc"...así me lo aprendí yo :wink:
En el mid no sé como va, pero en la de mi coche el rds va, pero lo tienes que activar. Lo mismo que el TP. Pero este último depende de que la emisora incorpore ese servicio. Si no es así, lógicamente no hace nada. En nuestro país este servicio es bastante deficitario. En Catalunya varias emisoras disponen de él, pero sólo emiten boletines. En Francia, por ejemplo, te avisa de las incidencias del tráfico en la zona en la que te encuentras en tiempo real, y te propone rutas alternativas. Así, es muy útil Y en cuanto a las funciones ocultas manteniendo la tecla TP pulsada creo que sólo funciona el los que llevan navegador MKII o de ahí para arriba.
Perdona Eric, por lo absurdo quiza de mi pregunta, pero la tecla TP esta ¿donde? radio casette bussines, profesional, navegador 4:3, 16:9.. es que no me suena.
Sólo sé que en el navegador 4.3 está. Y que lo de las funciones ocultas con esa tecla en el MK I, que es el mio, no funciona.:twitcy:
Está en el mid. Y probar de nuevo, porque si funcionan los menús ocultos, lo que pasa es que hay que estar pulsando durante unos 10 segundos. Si no os funciona a la primera, probar a apagar la radio y volverla a encender.
En el navegador MK I no funciona. Es posible que se pueda hacer de otro modo, pero con la tecla TP, no. Esta prueba ya la hice yo cuando compré el coche, me informé, y en los USA encontré una página muy guapa en la que hay un montón de información de esos coches, y esa función con la tecla TP, sólo funcionaba con los navegadores a partir del MK II. Con los mids, creo que funciona en todos.
He probado con el mío y :nah:............ la tecla TP no hace nada ni en T ni en TP pulsabdo un rato.
Eso es el MID, la radio está justo encima. La de serie es un radiocasette que yo cambie por un radiocd de MG 100% identico a los radiocd de los E36, por eso te decia que dudaba que saliese lo mismo. Tengo que ir a recoger un filtro de aire que he encargado en una tienda Valeo aqui cerquita, asi que cuando coja el cohe lo pruebo.:yawinkle
Pues... nada, en mi radio pulsar TP no hace nada de nada de nada, ni pulsandolo en la propia radio, ni en el MID. Por cierto, sabeis como sacar el menu del test del MID ¿no? si no os lo cuento, pero creo que ya se ha comentado.
A mi a veces tampoco me funciona, entonces apago la radio la vuelvo a encender y otra vez a pulsar 10 segundos la tecla TP. test del mid ??? cuenta, cuenta...
hola! ha sido muy entretenido el leer los comentarios, la tecla TP o RDS se utiliza para que te avisen, desde la emisora, si hay algun atasco o siniestro en alguna carretera , igual la que sea: autopista, autovia, nacional, de segunda categoria, etc. PERO ESO OCURRE EN ALEMANIA Y NO AQUI, HOMBRES, en este sentido esta españa detras de la LUNA!!!!!!!!!!!. se activa automaticamente si la has apretado, pero ya digo, en alemania. si la quereis probar os teneis que pasear por alli. buen viaje y recuerdos roberto carlos
Pues sencillo... pulsas los dos botones mas alejados a la vez (el mas a la derecha y el mas a la izquierda de los de la rallita horizontal, debajo del display) con el contacto quitado y le das al contacto. Aparece el numero de revision de soft y de hard y unas opciones para chequear las teclas, los leds, el display... Si... pero los has leido muy rapido y no lo has entendido#-o. En algunas radios se ve que ADEMAS sirve para acceder a un menú oculto, pulsandola 10s. Y la función normal tambien la tiene aqui, en España, no tan detras de la luna despues de todo. En pocos sitios, eso si, pero no hace falta ir tan lejos para verlo en funcionamiento.
si lo he entendido, lo de acceder al menu oculto ya lo se, pero creo que no se hablaba solo de eso, creo que para el estado de la electronica, hoy en dia, es ridiculo el que las emisoras no tengan las adecuadas tecnologias como para avisarnos de algun acontecimiento en las carreteras españolas, naturalmente que pasando la frontera española, en francia se usa TP o RDS, hombre yo queria animar a nuestros amigos a darse un paseo. hasta ahora, en los tres años que estoy aqui, lo he intentado con TP o RDS (trafico) en viajes de barcelona a santander y vuelta, pero lo he dejado por imposible, deben de estar las emisoras colapsadas. entonces digamos que no estamos detras de la luna, sino solo detras de mi tierruca (CANTABRIA), ahi lo hemos estado y estamos desde hace mucho tiempo. roberto carlos
Lo que pasa es que al llegar tarde nos hemos apuntado a lo ultimo, no a lo primero. Pasa como con las lineas de telefono digitales RDSI. Cuando se inventó eran un poco un cachondeo porque cada pais tenia su propia especificacion y sus propios protocolos. Para cuando empezamos en España con ellas en el 92' ya habia un estandard europeo, y los problemas venian al comprar aparatos de los paises que habian empezado antes y que todavia conservaban la tecnologia inicial... #-o Con el RDS-TP pasa lo mismo... se supone que te interrumpe lo que estes escuchando cuando la emisora que has seleccionado emite un boletin de trafico (a mi me pasaba cuando vivia en Barcelona, ahora, la verdad es que ni lo llevo activo). Hoy por hoy el que se tiene que enterar es el navegador, para planear una ruta evitando el problema. Por eso lo que tenemos, el TMC, es mucho mejor. Posiblemente en los paises que han invertido en tecnologia para el RDS-TP tengan que cargar con ello, pero aqui, por llegar tarde, de nuevo, tenemos lo mas nuevo.:yawinkle
Tienes mucha razón. Aquí, si que hay emisoras que estan preparadas para el RDS yel TP. El RDS funciona razonablemente, pero lo del tráfico es de pena. Cuando te actua y te corta por ejemplo el CD que estás escuchando, lo haca cinco minutos antes de que den el boletín de tráfico, luego, este es un boletín general y grabado, ye tarda cinco minutos más en desconectar, con lo que te tragas toda la publicidad (si no lo desconectas tú, claro). En Europa, los boletines de tráfico son en tiempo real y no a horario fijo. Los emiten en el momentoi en que se produce una incidencia en la zona por la que estás pasando en ese momento, y además de informarte te dan alternativas de ruta para evitar el problema. Un lujo.=D= En esas circunstancias el TP es un añadido, que se valora y utiiliza. Aquí lo llevo siempre desconectado.