Opel Astra OPC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 16 Ene 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Resultará más satisfactorio para quien busque unas prestaciones sobresalientes que unas reacciones propias de un deportivo con pocas concesiones al confort o la funcionalidad.
    Según datos oficiales, de los coches que tienen unas características semejantes, sólo es más rápido el Alfa Romeo 147 GTA (250 CV). Según las mediciones de km77.com, el Astra OPC ha sido más rápido que el 147 y es capaz de acelerar —hasta 120 km/h— casi lo mismo que un Porsche Boxster S (285 CV).
    El motor es capaz de alcanzar un régimen alto con fuerza (aproximadamente 6.500 rpm) y su respuesta es más bien brusca cuando supera unas 2.500 rpm, si se acelera a fondo.
    [​IMG]El sonido del motor pasa casi desapercibido en una conducción a un ritmo normal. Cuando pasa de unas 4.000 rpm y el acelerador está muy pisado, el escape emite fuerte sonido que Opel ha buscado (el Zafira OPC tiene el mismo motor y no suena así). No recuerda al típico sonido de escape de un coche potenciado, sino al de una turbina de avión.
    Su consumo es muy alto cuando se aprovechan las posibilidades del motor y es especialmente sensible al tipo de utilización.
    En utilización intensa por carreteras lentas el consumo puede estar sobre unos 26 l/100 km. Si se conduce con suavidad es relativamente contenido; en un recorrido por autopista a una media real de 130 km/h ha gastado 9,3 l/100 km. El depósito de combustible tiene 52 l de volumen, escaso para un coche donde el consumo puede ser muy alto.
    El Astra GTC es un coche estable. Tiene una suspensión dura y unas ruedas anchas, que le dan una adherencia lateral muy alta (de serie son de 18" con neumáticos 225/45), pero no el tacto deportivo un Focus ST, un Golf GTI o un BMW 130i. Para ser como éstos, le falta algo de agilidad en ciertas circunstancias y una dirección que transmita más información sobre cómo está apoyando el coche.
    La suspensión es dura (especialmente al conectar la posición «Sport» de los amortiguadores, desde el mando del salpicadero). A causa de esta dureza, en carreteras con baches profundos la carrocería tiene movimientos verticales cortos y rápidos se notan con nitidez en el interior. No es seca, tiene cierta capacidad para absorber las irregularidades pequeñas, sobre todo en la posición más blanda de la amortiguación. Más información de los cambios de la suspensión del Astra OPC.
    [​IMG]De serie tiene IDS+ y control de estabilidad. El IDS+ va asociado a una tecla «SportSwitch» que varía notablemente la respuesta del acelerador, hace la suspensión algo más dura y, en mucha menor medida, la asistencia de la dirección (más información sobre este dispositivo).
    Tiene unos asientos Recaro con unos resaltes laterales muy pronunciados que dan una sujeción excepcional. La banqueta va más bien alta con respecto al suelo incluso en la posición más baja. La instrumentación del Astra OPC tiene el fondo pintado en azul y negro.
    La información que da la instrumentación es la misma que la del resto de modelos de la gama; no tiene termómetro de agua. En un coche de este planteamiento se echa en falta un indicador de la temperatura o de la presión del aceite. Otras particularidades de esta versión son el grueso volante de cuero de tres radios, los pedales deportivos, los biseles cromados de la instrumentación y algunos remates interiores de aspecto metálico.
    La carrocería puede ir pintada en un azul específico para las versiones OPC (Azul Ardenas). Sea cual sea el color de la carrocería, de ese azul van pintados el fondo de los relojes de la instrumentación y las pinzas de freno. Los otros colores en los que puede ir pintada la carrocería son el «Plata Estelar», el «Negro Zafiro» y el «Rojo Magma».
    Con relación al motor de 200 CV del que deriva tiene estas modificaciones. Con ellas, alcanza 241 CV (177 kW) de potencia máxima a 5.600 rpm y 320 Nm de par máximo (entre 2.400 y 5.000 rpm); los dos valores son altos con relación a la cilindrada del motor.
    [​IMG]Está a la venta por 31.100 € y exclusivamente con carrocería de tres puertas. Un Astra GTC Cosmo 2.0 Turbo 200 CV cuesta 5.900 € menos que un OPC.
    Entre otros elementos, el OPC tiene control de estabilidad, asientos Recaro, climatizador, lector de MP3 y suspensión de dureza variable «IDS+». Son opciones los faros con sistema de iluminación en curva (muy recomendables) y el cargador de 6 discos. No puede tener algunos elementos de equipamiento disponibles en la gama, como el parabrisas panorámico o el gancho de remolque desmontable.
    No es barato para su equipamiento, pero sí para sus prestaciones. Otros coches más baratos también son más lentos, como un Ford Focus ST (225 CV y 26.600 €).
    También hay otros más costosos y no tan rápidos, como el Toyota Corolla TTE Compressor (33.600 €, aunque su equipamiento es muy abundante). Un Renault Megane 3p 2.0 Renault Sport 225 CV (29.110 CV) es más barato y está mejor equipado, pero no es capaz de dar tanta aceleración como el Astra OPC.
    No habrá una versión OPC del Astra con carrocería de cinco puertas, ni familiar. Es la versión de serie del prototipo Astra HPC (información sobre este prototipo). Su equipamiento de serie no es muy abundante. El Astra OPC se fabrica en Amberes, junto en el resto de la gama Astra. Opel tiene previsto vender 3.500 unidades en Europa en 2006, 250 de ellas en España.
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Esta wapo... y en el interior tb
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece un coche con una potencia desproporcionado donde se tiene q gacer difícil sacarle partido....
     
  4. tarmonio

    tarmonio Guest

    241 CV para ese coche???

    quiero uno ya:dan:
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si lo ve uno que yo me se... apenas ha salido y ya es un estudioso del OPC.
    Va de retro Nheo :bolt:
     
  6. soros

    soros Guest


    seguro que aun lo reprograman y lo ponene a 280cvs
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Quiero uno, y en ese colorcito azul....
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    2.0L, turbo y 240cv, perfecto hasta que se ha de transmitir la potencia al suelo. Una propulsion ahi le iria de perlas, y seguro que mejoraria sus prestaciones, y aun mas su comportamiento en carretera
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En linea recta no parece tener muchos problemas con semejantes llantacas y gomas:) así pues el problema viene con las curvas.....creo que con un simple autoblocante mejoraría muchísimo;-) . Ahora bien, el problema endémico de la falta de agilidad del Astra(criticado en varias publicaciones) es de mas dificil solución.....son cosas de compartir el mismo chasis prácticamente con la generación anterior.....el IDS ayuda a que haya mejorado, pero no puede hacer milagros:)
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Amen! Aunque tb lo asociaria al autoblocante que dice Dani2:)
     
  11. mandible

    mandible Guest

    La verdad es que para lo que se ve hoy en día, es bastante chulo ...


    Si fuera un Golf también sería una potencia desproporcionada? :) ;-)
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.989
    dicen q es muy radical, y exigente en la conducción
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pozi! El autoblocante tambien le seria de gran ayuda en curvas ;-)
     
  14. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Pfffffff, si el mio pierde tracción a raudales, no te cuento lo que debe de perder este,.....
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Muy agudo sí señor!!!!:descojon: :descojon: :)


    Pues sí..pero al menos sé q VW a ese nivel de potencia ya le endiña el Haldex....

    Y mira q no descarto UPSOLUTEAR tb este GTI, pero claro....ya me plantaría en esos 240-250cvs......y mis dudas tengo...;-)


    SDS
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Aunque a mi no me importaría darme una vueltecita eh??. Los probadores de Motorpress dicen que aunque sea en una recta merece la pena probar la aceleración que es capaz de dar este 2.0 Turbo el astra....es ADICTIVA, con patadón inclusive y de esos que te pega al asiento cuando entra el hiperespacio....en fin, un turbo como debe ser....ARfffffffff:xray: :xray: :) :) :) :) :) :)
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Qué pasa, ya se nos queda escaso? Si es que nunca tenemos suficiente, siempre queremos más :) ;-)
     

Compartir esta página