Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, la naranja mecánica - Marca Motor Seré realista: si ahora mismo pincháis ahí al lado y empezáis a ver las fotos de este coche, seguro que mi texto os va a interesar un pimiento. Y si os ha dado por ‘clickear’ en el vídeo, entonces ya es posible que ni hayáis empezado a leer esto. En fin, para todos aquellos que sigáis leyendo porque queréis saber más sobre este modelo, os dejo en los siguientes párrafos mis impresiones y más información sobre el Corsa que hemos estado probando durante siete días. Sobre la base del ‘Corsita’ de toda la vida, Opel se ha inventado una variante radical que lleva como primer apellido OPC (Opel Perfomance Centre), las siglas que en esa fábrica significan prestaciones y deportividad extrema. Yendo un pasito más allá, su segundo apellido es Nürburgring Edition, en homenaje al mítico circuito alemán donde, por cierto, se ha grabado el vídeo que acompaña nuestra prueba. Bueno, donde se han rodado esas imágenes, porque… es donde el coche ha sido puesto a punto. Este OPC se ha ganado su segundo apellido allí, en los 20,8 kilómetros que conforman el trazado alemán. Si el OPC ‘a secas’ se descuelga con 192 caballos, esta edición limitada a sólo 500 unidades eleva la cifra hasta los ¡¡¡210!!!. El par máximo, que se evidencia de forma contundente entre la primera y la tercera marcha, es de 250 Nm ya desde las 2.550 rpm cuando se activa la función ‘overboost’ del turbo. Más arriba, la entrega de potencia es mucho más lineal, siendo muy parecido el empuje que experimentamos entre las marchas cuarta, quinta y sexta. Ahí quizá esperábamos algo más salvaje, pero el Corsa se muestra más regular para no disparar los consumos (ciclo mixto oficial de 7,6 y real en nuestra prueba de 9,0). Con todo, el conjunto mecánico se basta y se sobra para alcanzar los 230 km/h, cifra que no hemos podido constatar como cierta, porque no nos apetece perder todos los puntos del carné de golpe en un solo acelerón, y menos al volante de un Corsa. No sería muy creíble cuando se lo contásemos a los amigos, ¿verdad? Sin llegar a infringir la ley, sí que hemos apurado un poco su motor y su chasis, os podemos contar que, cuando lo hemos llevado algo al límite, nos hemos encontrado con un comportamiento ejemplar. Sobre todo, agarra de maravilla, sin dar apenas la sensación de que el asunto se nos pueda ir de las manos, incluso al enlazar varias curvas. Parte de ese buen hacer se debe a su diferencial autoblocante, un sistema tan de moda ahora entre este tipo de pequeño urbanos deportivos. Este Nürburgring Edition supera la puesta a punto del chasis del OPC, ya que suma al conjunto una altura menor de la carrocería, una serie de muelles y amortiguadores firmados por Bilstein y unos ligeros -pero potentes- frenos con la rúbrica de Brembo. A pesar de su radicalidad y de que sea un modelo que invite a elevar las prestaciones y descargar adrenalina, la seguridad está presente con un control de tracción y estabilidad que no nos ha parecido demasiado intrusivo. Diríamos que nos deja jugar un poco con el coche si las condiciones del asfalto lo admiten. El único pero es que, a nuestro juicio, las impresionantes ruedas que calza (preciosas) merman un poco el potencial del coche, que podría dar mucho más de sí con un perfil más adecuado al comportamiento dinámico y no sólo a la estética. Y qué decir de su aspecto… Es un auténtico ‘rompecuellos’ a su paso por la calle. El color ‘antracita’ de su carrocería (se puede elegir también en verde lima, blanco ‘Casablanca’ y negro ‘zafiro’), los neumáticos 225/35R 18 V, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas en color antracita, el spoiler delantero, el escape doble en la zaga con acero inoxidable… Todo está estudiado, como el emblema ‘Nuürburgring Edition’ con el dibujo del mítico trazado alemán, logo que podemos encontrar -en negro y rojo- el vano de las puertas, en el oscurecido de las ventanillas delanteras, en la banqueta trasera, en la palanca de cambio y hasta en el freno de estacionamiento. También lo hallamos serigrafiado en los respaldos de los asientos Recaro de competición, que merecen una mención aparte. Además de ser realmente impactantes, recogen a la perfección el cuerpo en zonas de curvas y no son secos o duros cuando circulamos más tranquilos por ciudad, algo que sí nos había sucedido con otros OPC de Opel. En resumen: un pequeño GTI de prestaciones radicales. Una pequeña joya para disfrutar al volante y ser vistos a partes iguales. FICHA TÉCNICA Motor: Gasolina. Delantero transversal. 4 válvulas por cilindro. Inyección indirecta. Turbo. Cilindrada: 1.598 c.c. Potencia: 210 CV / 5.850 rpm. Par máximo: 250 Nm entre 2.550-5.850 rpm. Cambio: Manual de seis velocidades Velocidad Máxima: 230 Km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos Consumo medio: 7,6 litros/100 km. Capacidad del depósito: 45 litros Emisiones: 178 gramos de CO2/km. Dimensiones: 4.040/1.713/1.488 mm. Distancia entre ejes: 2.511 mm. Maletero: 285 litros Precio: 22.546 euros. Ni una sola foto de la trasera...
Gracias x las fotos, el coche es una pasada solo q viendo q en España se acerca si mal no me acuerdo con opc. a los 5 kilos, un capricho caro se me antoja. Sin duda un kart para caprichosos.
Lo acabo de configurar y estaba en lo cierto, vale 28 mil euros solo q con descuentos se queda en esos 22 mil euros q indican en el report.
De nada Carlos, la verdad es que tiene que ser muuuuy juguetón, 210 CV turbo con ese peso y esas dimensiones... por 22.000€!!
Por 22mil la verdad es que es un "chollo" en comparación con su competencia, pero su alta devaluación es un grna handicap En su día hice una lanzada con uno (normal) y yo llevaba un 325tiA. Al no estar acostumbrado a la caja de cambios automática me equivoqué de marcha y me dejó tiradísimo. Pero es que ya me sacaba antes de equivocarme
Está bien el cochecito,pero ya cansa el rollito edición circuito de moda.Ya que con las ediciones de ese tipo te meten 4 cositas y te inflan el precio una exageracion.
Impresionante coche aunque a mí, me gusta más el nuevo Clío Gordini, que tiene el dudoso honor de ser prácticamente el único GTI "4 metros" con motor atmosférico de alta potencia. Por si os interesa, en la revista AUTOMOVIL del mes de abril (sí, madrugan mucho) sale una comparativa entre este "pepinillo" y el nuevo Clío "Gordini". Aparte de ello, también enfrentan en circuito al Ferrari Italia y al 997 GT3 4.0. PD. Gracias por la info.
Buen pepinillo. Imagino que los 22.000 de los que habláis es el precio del OPC normal, no de esta edición. Tremendos los asientos
Mola, pero solo 17 cv mas? Los han sacado de mejorar la admision y el escape? O de donde, porque una repro de 17cv se me hace poco.
No veo el dato del peso por algún lado. En km77 tampoco sale, pero sí sale el del 17 CTDi, y es de 1300kg: Opel Corsa 3p Color Edition 1.7 CDTi 130 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 Este OPC re_exprimido no andará por menos peso, incluso quizá algo más. Un León de 210CV pesa algo más y tampoco cuesta mucho más. Estas pelotillas van algo compactadas en tamaño, pero no muy adelgazadas respecto a compactos de la misma potencia.
Me temo que no pero aunque pudiera creo que por temas de "copyright" no es posible publicarlo. Creo que eran 3,5€ y el número no está mal.
Es un pepinillo de cuidado! Dentro de sus competidores, creo que es el que más ofrece por menos dinero. 210 cv, AUTOBLOCANTE, poco peso, llantas 18, frenos Brembo, suspensión Bilstein, escape deportivo, baquets Recaro... Un Mini JCW sí que ofrece algo similar, pero cuesta al menos 10.000 euros más.