Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, la naranja mecánica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nichiii, 26 Mar 2012.

  1. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, la naranja mecánica - Marca Motor

    Seré realista: si ahora mismo pincháis ahí al lado y empezáis a ver las fotos de este coche, seguro que mi texto os va a interesar un pimiento. Y si os ha dado por ‘clickear’ en el vídeo, entonces ya es posible que ni hayáis empezado a leer esto. En fin, para todos aquellos que sigáis leyendo porque queréis saber más sobre este modelo, os dejo en los siguientes párrafos mis impresiones y más información sobre el Corsa que hemos estado probando durante siete días.

    Sobre la base del ‘Corsita’ de toda la vida, Opel se ha inventado una variante radical que lleva como primer apellido OPC (Opel Perfomance Centre), las siglas que en esa fábrica significan prestaciones y deportividad extrema. Yendo un pasito más allá, su segundo apellido es Nürburgring Edition, en homenaje al mítico circuito alemán donde, por cierto, se ha grabado el vídeo que acompaña nuestra prueba. Bueno, donde se han rodado esas imágenes, porque… es donde el coche ha sido puesto a punto. Este OPC se ha ganado su segundo apellido allí, en los 20,8 kilómetros que conforman el trazado alemán.
    Si el OPC ‘a secas’ se descuelga con 192 caballos, esta edición limitada a sólo 500 unidades eleva la cifra hasta los ¡¡¡210!!!. El par máximo, que se evidencia de forma contundente entre la primera y la tercera marcha, es de 250 Nm ya desde las 2.550 rpm cuando se activa la función ‘overboost’ del turbo. Más arriba, la entrega de potencia es mucho más lineal, siendo muy parecido el empuje que experimentamos entre las marchas cuarta, quinta y sexta. Ahí quizá esperábamos algo más salvaje, pero el Corsa se muestra más regular para no disparar los consumos (ciclo mixto oficial de 7,6 y real en nuestra prueba de 9,0). Con todo, el conjunto mecánico se basta y se sobra para alcanzar los 230 km/h, cifra que no hemos podido constatar como cierta, porque no nos apetece perder todos los puntos del carné de golpe en un solo acelerón, y menos al volante de un Corsa. No sería muy creíble cuando se lo contásemos a los amigos, ¿verdad?

    Sin llegar a infringir la ley, sí que hemos apurado un poco su motor y su chasis, os podemos contar que, cuando lo hemos llevado algo al límite, nos hemos encontrado con un comportamiento ejemplar. Sobre todo, agarra de maravilla, sin dar apenas la sensación de que el asunto se nos pueda ir de las manos, incluso al enlazar varias curvas. Parte de ese buen hacer se debe a su diferencial autoblocante, un sistema tan de moda ahora entre este tipo de pequeño urbanos deportivos.
    Este Nürburgring Edition supera la puesta a punto del chasis del OPC, ya que suma al conjunto una altura menor de la carrocería, una serie de muelles y amortiguadores firmados por Bilstein y unos ligeros -pero potentes- frenos con la rúbrica de Brembo. A pesar de su radicalidad y de que sea un modelo que invite a elevar las prestaciones y descargar adrenalina, la seguridad está presente con un control de tracción y estabilidad que no nos ha parecido demasiado intrusivo. Diríamos que nos deja jugar un poco con el coche si las condiciones del asfalto lo admiten. El único pero es que, a nuestro juicio, las impresionantes ruedas que calza (preciosas) merman un poco el potencial del coche, que podría dar mucho más de sí con un perfil más adecuado al comportamiento dinámico y no sólo a la estética.

    Y qué decir de su aspecto… Es un auténtico ‘rompecuellos’ a su paso por la calle. El color ‘antracita’ de su carrocería (se puede elegir también en verde lima, blanco ‘Casablanca’ y negro ‘zafiro’), los neumáticos 225/35R 18 V, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas en color antracita, el spoiler delantero, el escape doble en la zaga con acero inoxidable… Todo está estudiado, como el emblema ‘Nuürburgring Edition’ con el dibujo del mítico trazado alemán, logo que podemos encontrar -en negro y rojo- el vano de las puertas, en el oscurecido de las ventanillas delanteras, en la banqueta trasera, en la palanca de cambio y hasta en el freno de estacionamiento. También lo hallamos serigrafiado en los respaldos de los asientos Recaro de competición, que merecen una mención aparte. Además de ser realmente impactantes, recogen a la perfección el cuerpo en zonas de curvas y no son secos o duros cuando circulamos más tranquilos por ciudad, algo que sí nos había sucedido con otros OPC de Opel.
    En resumen: un pequeño GTI de prestaciones radicales. Una pequeña joya para disfrutar al volante y ser vistos a partes iguales.
    FICHA TÉCNICA
    Motor: Gasolina. Delantero transversal. 4 válvulas por cilindro. Inyección indirecta. Turbo.
    Cilindrada: 1.598 c.c.
    Potencia: 210 CV / 5.850 rpm.
    Par máximo: 250 Nm entre 2.550-5.850 rpm.
    Cambio: Manual de seis velocidades
    Velocidad Máxima: 230 Km/h.
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos
    Consumo medio: 7,6 litros/100 km.
    Capacidad del depósito: 45 litros
    Emisiones: 178 gramos de CO2/km.
    Dimensiones: 4.040/1.713/1.488 mm.
    Distancia entre ejes: 2.511 mm.
    Maletero: 285 litros
    Precio: 22.546 euros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ni una sola foto de la trasera...
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias x las fotos, el coche es una pasada solo q viendo q en España se acerca si mal no me acuerdo con opc. a los 5 kilos, un capricho caro se me antoja.

    Sin duda un kart para caprichosos.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo acabo de configurar y estaba en lo cierto, vale 28 mil euros solo q con descuentos se queda en esos 22 mil euros q indican en el report.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    A ese precio pocos coches te dan tanto x tan poco.
     
  5. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    De nada Carlos, la verdad es que tiene que ser muuuuy juguetón, 210 CV turbo con ese peso y esas dimensiones... por 22.000€!!
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 22mil la verdad es que es un "chollo" en comparación con su competencia, pero su alta devaluación es un grna handicap

    En su día hice una lanzada con uno (normal) y yo llevaba un 325tiA. Al no estar acostumbrado a la caja de cambios automática me equivoqué de marcha y me dejó tiradísimo. Pero es que ya me sacaba antes de equivocarme
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Está bien el cochecito,pero ya cansa el rollito edición circuito de moda.Ya que con las ediciones de ese tipo te meten 4 cositas y te inflan el precio una exageracion.
     
  8. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Altamente achuchable el coche... Estos coches en manos de gente PRO en el Ring... :Randy-git:
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante coche aunque a mí, me gusta más el nuevo Clío Gordini, que tiene el dudoso honor de ser prácticamente el único GTI "4 metros" con motor atmosférico de alta potencia.

    Por si os interesa, en la revista AUTOMOVIL del mes de abril (sí, madrugan mucho) sale una comparativa entre este "pepinillo" y el nuevo Clío "Gordini".

    Aparte de ello, también enfrentan en circuito al Ferrari Italia y al 997 GT3 4.0.

    PD. Gracias por la info.
     
  10. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    tienes la opción de poder escanear la prueba David? Me encantaría leerla
     
  11. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    lo mejor del coche los asientos con diferencia
     
  12. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.260
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    +1 y ese bordado! mas un bmw.....

    [​IMG]
     
  13. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Ese color es el Saffron gold metallic y es originario de Volvo.

    Menudos copiones...
     
  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.222
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Buen pepinillo. Imagino que los 22.000 de los que habláis es el precio del OPC normal, no de esta edición.
    Tremendos los asientos
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.765
    Ubicación:
    Madrid
    Mola, pero solo 17 cv mas? Los han sacado de mejorar la admision y el escape? O de donde, porque una repro de 17cv se me hace poco.
     
  16. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.765
    Ubicación:
    Madrid
    140kg mas que me ibiza.

    Luego no me extraña que anden tan justitos.
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me temo que no pero aunque pudiera creo que por temas de "copyright" no es posible publicarlo.
    Creo que eran 3,5€ y el número no está mal.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.230
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es un pepinillo de cuidado!

    Dentro de sus competidores, creo que es el que más ofrece por menos dinero.

    210 cv, AUTOBLOCANTE, poco peso, llantas 18, frenos Brembo, suspensión Bilstein, escape deportivo, baquets Recaro... Un Mini JCW sí que ofrece algo similar, pero cuesta al menos 10.000 euros más.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.230
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, este Nurburgring Edition sale por unos 22.500 euros.
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    En verde esta brutal
     

Compartir esta página