La pregunta es simple ¿Porque Opel pasa a llamarse vauxhall al venderse en otros mercados? se que vauxhall fue una marca independiente pero, ¿ahora porque utiliza a los Opel y los vende como vauxhall en otros países?
Vauxhall es un fabricante de automóviles perteneciente al General Motors. Su gama de modelos se compone de modelos de Opel. Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; en 1905 desarrolló su primer automóvil. La fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado susdeportivos en favor de los turismos de gran producción. Desde la década de 1970 en adelante, prácticamente todos los Vauxhall son en realidad modelos de Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en el Reino Unido pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda. A principios de la década de 1990, las nuevas generaciones de los distintos modelos de Opel y Vauxhall tomaron designaciones idénticas, lo que significó cambios a ambos lados del Canal de la Mancha. Las versiones deportivas de Opel llamadas "OPC" ("Opel Performance Center") toman la denominación "VXR" en los Vauxhall. https://es.wikipedia.org/wiki/Vauxhall_Motors
Porque en el reino unido les gustan las marcas inglesas. La gente prefiere comprar cosas que aparenten ser "propias". Igual que los helados Frigo, que en cada país se llaman de una manera pero en esencia son lo mismo en todos ellos. Pasa con muchísimos productos. Como diría Anthony Blake, No le den mas vueltas, no tiene sentido
En Australia abundaban los Vauxhall pepinos, los V8, me harté de verlos (y escucharlos) cuando estuve allí en 2004. Esos concretamente no se a que Opel equivaldrian, pero no tengo constancia de V8 fabricados por los alemanes desde ... nunca? Las pick up eran curiosas: Ahora no se si los seguirán haciendo, pero en 2004 ya nos hubiera gustado tener esos "Opel" en Europa. Edito: ah, y RWD, además.
Porque los ingleses son muy prepotentes y creen que son los mejores, y se les pone en los coj*nes rebautizar la marca a un fabricante inglés. Y lo mismo se creen que es suyo.
Copio y pego la ficha técnica del Monaro de 2004, un aparato de casi 400 cv con motor de Corvette: Fabricante:Vauxhall Modelo:Monaro VXR Año de fabricación:2004 Ubicación del motor:Delantera Motor:5664 ccm (343.89 pulgadas cúbicas) Tipo de motor:V8 Válvulas por cilindro:2 Potencia máxima:387.00 PS (283,58 kW or 380,09 HP) at 5800 Rev. por min. Torque máximo:510.00 Nm (51,74 kgf-m or 374,32 ft.lbs) at 4800 Rev. por min. Diámetro pistón x longitud movimiento:99.0 x 92.0 mm (3,88 x 3.6 pulgadas) Máxima velocidad:274.0 km/h (169,45 mph) Combustible:Gasolina Transmisión:Manual, 6-velocidades Relación potencia/peso:0.2334 PS/kg Tracción:Trasera Número de asientos:5 Espacioparapasajeros:3970 litros (1043,76 galones) Número de puertas:2 Chasis:Coupe Peso del vehículo:1658 kg (3637,02 libras) Longitud del vehículo:4790 mm (187,66 pulgadas) Anchodel vehículo:1850 mm (72,44 pulgadas) Altura del vehículo:1400 mm (54,82 pulgadas) Distancia entre ejes:2800 mm (109,65 pulgadas) Sistema de refrigeración:Líquida Lubricación:Wet sump Capacidad máxima del tanque de combustible:75.0 litros (19,71 galones)
Equivale al Pontiac GTO "modelno" Mítico coche de la saga Need for Speed Underground 2 de la Play Qué recuerdos me trae
Me acaba de venir a la cabeza ahora...los que hay en Australia y que yo vi son los Holden, es exactamente el mismo coche pero cambia la chapita. Se llama incluso igual, Holden Monaro:
No me he estudiado estas cosas porque no me interesan pero, no pasa lo mismo con honda y akura? PD: @Gerbmwe38 este compi ha llegado al foro y te esta desbancando en el raking de "post duda existencial" (de buen rollo eh, te marcas alguno muy interesante)
Los vauxhall pepinos son en realidad holden australianos remarcados aprovechado que también en Australia se conduce por la izquierda. Evidentemente, venderlos en el resto de Europa significaría fabricarlos con volante a la izquierda, inversión que no seria rentable.